Tlaltenco Libre

Lunes 19 de enero de 2009
por  Ké Huelga Radio
popularidad : 2%

17 de enero de 2008

Hoy día la histórica Ciudad de México enfrenta un colapso. Después de los segundos pisos ya nada será igual. Creer en el American Way of Life (estilo de vida americano), se llevó por el caño la “Esperanza” de un hábitat realmente humano y armónico.

Los “Megaproyectos estratégicos” que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón, con miras a ganar la presidencia de 2012, en contubernio con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que contemplan obras como la línea 12 de metro a Tláhuac, vialidades, pasos a desnivel, segundos pisos y cires alrededor de la ciudad, son un síntoma palpable de la decadencia natural del modelo político-social y económico en que vivimos: el capitalista neoliberal y su criminal industrialización.

Lo que pretenden estos planes, más bien, es destruir arquitecturas, espacios y territorios sociales. Si la ciudad es un centro de poder político, la inminente urbanización salvaje busca reforzar el poder económico-político de una élite construyendo ciudades dormitorio a las orillas del casco urbano mientras deja libre el centro para que los más ricos lo “gocen”. En las periferias urbanas, los últimos campesinos están siendo proletarizados, reproduciendo al máximo la fuerza de trabajo con “sistemas de transporte rápido, económico y ecológico”. Al aglomerar a la población, ese mismo gobierno obtiene “rentabilidad, productividad y desarrollo”; a costa del hacinamiento de la gente en pichoneras donde las condiciones mínimas de vida se derrumban.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México ostenta un falso discurso de sustentabilidad y habla de un “Plan Verde”, nos gustaría saber ¿qué bases científico-sociales lo soportan? Quienes lo elaboraron ignoran que los Pueblos Originarios que constituyen la Ciudad de México aún conservan saberes milenarios de gran valor cultural y ambiental. Sin embargo, para San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlán, Santa Catarina Yecahuitzotl, San Pedro Tláhuac, San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan significa racismo, robo del agua, olvido y exterminio gubernamental.

La tierra no es nuestra, nosotros pertenecemos a ella, es nuestro origen y es sagrada. Cuando nos la han querido arrebatar, la hemos defendido con la vida como en 1910 junto a Emiliano Zapata. La tierra es nuestro único futuro posible, por ello debemos defenderla. ¡Saludemos hoy pues la lucha histórica en defensa del territorio de los Pueblos Indígenas de México y el mundo!

OBSERVACIONES CRÍTICAS. PARA LA DEFENSA EF ECTIVA DE LA TIERRA EN SAN FRANCISCO TLALTENCO, TLÁHUAC

* CON BASE EN LA VERDADERA UNIDAD DEL PUEBLO DE SAN FRANCISCO TLALTENCO SE PONDRÁ FIN AL DESPOJO Y SE PODRÁ RECUPERAR TERROMOTITLA. ESTAMOS CONVENCID@S DE QUE SÓLO LA MOVILIZACIÓN SOCIAL DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA PODRÁ DETENER EL ROBO FLAGRANTE CONTRA TODAS NOSOTRAS Y NOSOTROS QUE LOS “MEGAPROYECTOS ESTRATÉGICOS” DE EBRARD IMPLICAN. SOLO CON UN PUEBLO ORGANIZADO DONDE NADIE ESTÉ POR ENCIMA DE NADIE TRIUNFAREMOS EN LA LUCHA POR EL ÚNICO OBJETIVO COMÚN: DEFENDER Y RECUPERAR TODO EL TERRITORIO ORIGINARIO DE TLÁHUAC. EN EFECTO, RECHAZAMOS TODA FORMA TURBIA DE HACER POLÍTICA. PUES CIERTOS GRUPÚSCULOS DE INTERÉS PARTICULAR Y SU DIVISIÓN SECTARIA SÓLO HAN TRAIDO FRAGMENTACIÓN Y DESMOVILIZACIÓN POLÍTICA, CONTRARIAS Y DAÑINAS AL INTERÉS GENERAL DEL PUEBLO.

* DETERMINAR POPULARMENTE LAS ACCIONES ES LA MEJOR FORMA DE LOGRAR SU CONTUNDENCIA. ACCIÓNES PLANEADAS POR TODAS Y TODOS PARA QUE ÉSTOS MISMOS LAS LLEMOS A CABO CON NUESTRO PROPIO TRABAJO, ADEMÁS DE FORTALECERLAS CON EL APOYO DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DE LA CALIDAD ÉTICA NECESARIA Y COMPROMETIDAS SOCIALMENTE. PARA ELLO EL PUEBLO NECESITA DEFINICIÓN POLÍTICA Y TRANSPARENCIA, NO MEDIAS TINTAS NI TIBIEZAS, PRECISAMENTE URGE ECHAR FUERA A LOS FALSOS Y AUTONOMBRADOS LÍDERES, CUYAS FORMAS CLIENTELARES, ARRIBISTAS, MANIPULANTES Y QUE EJERCEN LA COOPTACIÓN BUSCAN ACAPARAR LA LUCHA DEL PUEBLO Y SE APROPIAN DEL TRABAJO AJENO, (YA SEAN MANTAS, ACTOS POLÍTICOS, CULTURALES, ARTÍSTICOS VOLANTEO, IDEAS, APOYOS, ETC.) RECORDÁNDONOS LAS PEORES PRÁCTICAS DE LOS POLÍTRICOS TRADICIONALES. DEBEMOS DESENMASCARAR A QUIENES NO DEFIENDEN LA TIERRA Y SÓLO ESTÁN VIENDO CÓMO SE LE ARREBATAN LOS SUS DERECHOS A NUESTRO PUEBLO, ESPERANDO A VER QUE QUEEDA PARA ELLOS.

* EN ESTOS MOMENTOS LA LUCHA POR UNA DEFENSA REAL DEL PUEBLO NOS EXIGE EJERCER LA DEMOCRACIA POPULAR ENTRE NOSOTROS MISMOS. LA TOMA DE DECISIONES NO DEBE IMITAR LO QUE PASA ARRIBA, DEBE SER TODO EL CONJUNTO DEL PUEBLO QUIEN DECIDA LAS ACCIONES MÁS INDICADAS. NECESITAMOS ESCUCHARNOS PARA LLEGAR A ACUERDOS QUE NO APLASTEN A NADIE. LAS REUNIONES, Y ASAMBLEAS POPULARES DEBEN SER ABIERTAS, EN PLAZAS Y LUGARES VISIBLES DONDE LA DIVERSIDAD DE LAS PERSONAS Y SU FORMA DE PENSAR, SU IDEOLOGÍA, Y SU CRÍTICA, TENGAN CABIDA; DE LO QUE EMANEN EXPRESIONES SOCIALES, ARTÍSTICAS Y CULTURALES DISTINTAS REPRESENTANTES DEL VERDADERO CRISOL POPULAR. SÓLO ENTONCES HABRÁ COBRADO VIDA UN MOVIMIENTO POPULAR UNIFICADO.

¡NO RENDIRNOS, ES NO CALLARNOS!

COLECTIVO TRADICIONES EN LUCHA


Commentaires

Logo de HECTOR
Lunes 7 de diciembre de 2009 à 16h24 - por  HECTOR

estoy de acuerdo, muchas luchas "sociales" han fracasado por que no somos capaces de identificar los problemas y enemigos reales. si no aprendemos de los errores del pasado, estamos condenados a llenarnos de presos, asesinatos y derrotas

BASTA YA DE "ORGANIZACIÓN" AL VAPOR

Estadísticas

Última actualización

Jueves 20 de abril de 2017

Publicatión

2821 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

287 hoy
992 ayer
2963731 desde el principio
20 visiteurs actuellement connectés