Portada del sitio > Movimientos > Tierra y Libertad > Depredación y despojo La Acumulación capitalista en la Región Mixteca – Sierra (...)

Depredación y despojo La Acumulación capitalista en la Región Mixteca – Sierra Negra y la urgente justicia ambiental

Miércoles 6 de mayo de 2020

Introducción

En esta contra cartografía se relata las intervenciones de grandes capitales transnacionales a través de proyectos extractivistas en la Mixteca de Puebla y Oaxaca y los intereses de estos por el territorio. La vinculación de los objetivos transnacionales visibiliza un proyecto energético que amenaza la vida de las comunidades y se conecta con los de otros espacios en el país formando en conjunto y haciendo visible desde lo local los impactos de la agenda neoliberal que recaen sobre los países subdesarrollados principalmente.

Los casos que aquí se narran, han sido retomados a partir de publicaciones, relatos de los habitantes de la región, notas periodísticas y de trabajos de campo. El texto también es un llamado a la movilización de los pueblos para la defensa del territorio, a la urgente organización y puesta en práctica de estrategias que nos permitan un buen vivir en colectividad y contrarrestar los impactos ya visibles del despojo y el cambio climático.

Lee completo en el documento adjunto

PDF - 222.9 KB

Comentar este artículo