Portada del sitio > Movimientos

Movimientos

Última actualización : 6 de febrero.

Artículos de esta sección

  • ¡Sálvese quien pueda! - 194

    6 de febrero

    Emisión del 31 de enero de 2024. Erratas y respuesta a una detractora. Compartimos un texto de Mariana Mora sobre la autonomía zapatista, presentamos El diccionario climático y un comentario sobre la COP28, un texto sobre el papel de las corporaciones en la ocupación de Palestina y un mensaje de Residente

  • Fuera Comesa - Pemex de las comunidades indígenas de la Sierra de Santa Martha, Veracruz

    15 de febrero de 2022

    El domingo pasado 13 de febrero de 2022, se reunieron Ejidatarios Popolucas de San Pedro Soteapan en su salón ejidal, para decidir que NO DARÁN PERMISO A COMESA/PEMEX para realizar sus trabajos de exploración de hidrocarburos. Después de una larga asamblea y de escuchar información acerca de los trabajos de exploración de hidrocarburos, que ingenieros de COMESA/PEMEX, pretenden realizar en su ejido y que afecta a 12 parceleros, la asamblea deliberó en contra.

  • Alerta ante el intento de cercamiento en El Pitayal, Oaxaca

    15 de febrero de 2022

    Esta mañana del 12 de febrero, personas vinculadas con el proyecto del Corredor Interoceánico, custodiadas por elementos de la Policía Municipal de San Blas Atempa y la Procuraduría Agraria intentaron entrar al monte del Pitayal, sitio resguardado por la comunidad binnizá de Puente Madera donde se pretende instalar uno de los Polos de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI) asociados al Corredor Interoceánico, impulsado a toda costa por el gobierno de la 4T. Como consecuencia de esta invasión los comuneros del Pitayal retuvimos y tomamos acciones legítimas para la protección de nuestras tierras colectivas.

  • ¡Sálvese quien pueda! - 105

    30 de junio de 2021

    Emisión del 30 de mayo de 2021. Siguen los preparativos para la invasión zapatista en Europa, noticias de la defensa de la Madre Tierra y sexagésimo tercer recorrido por el planeta coronavirus

  • Nebulosa - 31 de mayo de 2021

    11 de junio de 2021

    Compartimos Nebulosa, en su emisión del 31 de mayo de 2021. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través del teléfono 044 55 13 16 32 16 (con Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes. Canal de Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto).