Movimientos


Artículos de esta sección

Sábado 25 de febrero de 2017

Mitin en defensa del Manantial de Aztecas 215

Este viernes 24 de febrero los vecinos y vecinas de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán se manifestaron frente a las oficinas de la inmobiliaria Quiero Casa, denunciaron la complicidad del gobierno de Mancera, Maldonado y Toledo con el negocio de la construcción a costa de los intereses de la población en general, destruyendo a su paso manantiales, árboles y lo que se ponga a su paso.
A pesar de las denuncias presentadas ante la PAOT, SACMEX y los exámenes realizados por el Instituto de Geofísica de la UNAM dando cuenta de los hermanos Shabot (dueños de quiero casa) mantienen sus proyectos en total impunidad.

Viernes 24 de febrero de 2017

Mitin contra la inmobiliaria Quiero Casa

El 24 de febrero nuestrxs compas de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, realizaron un mitin a las afueras de la empresa ecocida inmobiliaria Quiero Casa en Av. Ejercito Nacional 425, Col. Granada.
Aquí les compartimos los videos y unas fotografías del mitin:

Viernes 24 de febrero de 2017

La Familia Shabot Cherem: los mayores ecocidas en la historia de Coyoacán

En los pedregales de Coyoacán la gente pobre supo trabajar en comunidad y se organizó para convertir un lugar inhabitable en una zona que hoy es muy codiciada. ¿Quién codicia los Pedregales de Coyoacán? Los ricos, los de apellidos raros, los de "sangre azul", los Simón Levy, los Shabot Cherem, los Mancera... ¿Y porque codician los Pedregales? Codician este territorio porque ancestralmente guarda en su subsuelo agua limpia en ríos subterráneos, porque al ser pedregal es una zona de baja sismicidad, porque en una mapa de la Megalópolis (Ciudad de México y zona metropolitana) Coyoacán es el centro geográfico, porque estratégicamente es un excelente lugar para grandes negocios, porque Santa Fe se les está desmoronando y por muchas más razones.

Viernes 24 de febrero de 2017

Disculpa pública de la PGR a las mujeres hñähñú Jacinta, Alberta y Teresa

Compartimos el audio y el video de la disculpa pública que se vio obligada a hacer la Procuraduria General de la República a Jacinta Francisco, Alberta Alcántara y Teresa González, después de que fueron encarceladas injustamente, acusadas de secuestrar a varios agentes federales.

¡Libertad a todas las presas detenidas arbitrariamente!

Viernes 24 de febrero de 2017

Conferencia de prensa de madres y padres de los 43 normalistas a las afueras de la PGR

El jueves 23 de febrero nuestras compañeras madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, llevaron a cabo una conferencia de prensa en la que invitaron a participar en la Convención Nacional Popular y también lanzaron la invitación para marchar el domingo 26 de febrero, en el marco del cumplimiento de 29 meses de la desaparición de los 43 normalistas.

Estadísticas

Última actualización

Sábado 25 de febrero de 2017

Publicatión

2796 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

924 hoy
1262 ayer
2900250 desde el principio
34 visiteurs actuellement connectés