Tierra y Libertad

Ninguna emancipación es posible sin basarse en el campesino sin tierra, pues.


Artículos de esta sección

Jueves 13 de abril de 2017

Recuento: Movilización estatal en defensa de la Madre Tierra Oaxaca

El 10 de abril en Oaxaca capital se realizó un acto para hacer un balance de la Campaña en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio en esa entidad. Compartimos el documento publicado en esa ocasión.

Martes 11 de abril de 2017

Manifiesto del Estado de México

Renunciamos, pues, a ser acumulación de capital político, y de manera más profunda, renunciamos a la muerte pasmada y lenta que el PRI-Estado nos ofrece como futuro, y especialmente para construir un futuro para las pequeñas generaciones que ya comienzan a aprender nuevas formas de existir en este territorio nuestro.

Sábado 14 de marzo de 2015

Por segunda ocasión rechaza San Juan Tahitic proyecto hidroeléctrico

A pesar de las presencia de un frente frío que cubrió de neblina, llovizna y frío los pueblos del municipio de Zacapoaxtla, la comunidad de San Juan Tahitic, reunió a más de 100 hombres y mujeres que llevaron a cabo la tarea de informarse sobre los cuatro proyectos hidroeléctricos (Ana, Boca, Conde y Diego) que pretende construir la empresa Controladora de Infraestructuras y Operaciones S.A. de C.V., subsidiaria de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) sobre casi 30 kilómetros del Río Apulco.

Lunes 2 de febrero de 2015
por  OLEP

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: despojo y explotación

Nosotros nos oponemos a que el progreso económico de unos cuantos ricos y poderosos signifique sólo despojo para el pueblo, nos oponemos a que la pretendida modernidad neoliberal sólo signifique explotación brutal de nuestra fuerza de trabajo y a que el futuro que le espera a nuestros hijos sea sólo el de presenciar más saqueo y devastación ambiental.

Jueves 29 de enero de 2015

Boletín de Prensa FPDT - Atenco

Los Pueblos de Atenco y Texcoco: Ejidatarios, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la Comunidad en General; seguimos manifestando nuestro repudio enérgico y legitimo a la reactivación del megaproyecto de muerte llamado “Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”; pues desde su inicio como proyecto nos ha traído el rompimiento de la relación natural y colectiva de nuestras comunidades con la tierra, cortando de tajo nuestra memoria de pueblos originarios con el pretexto del “progreso”.

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 16 de agosto de 2017

Publicatión

2919 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

489 hoy
885 ayer
3078595 desde el principio
24 visiteurs actuellement connectés