Ataque contra miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT)

Viernes 22 de agosto de 2014
por  difusión
popularidad : 1%

Texcoco, Méx. Dos enfrentamientos a golpes se registraron entre integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco (FPDT) y ejidatarios del núcleo de este mismo poblado, apoyados por golpeadores, cuando estos últimos pretendían impedir una protesta de los activistas frente al Tribunal Unitario Agrario de Texcoco.

Hasta el momento hay al menos 15 personas golpeadas, tres descalabradas y unas cinco sangrando.

Un primer enfrentamiento se registró porque los supuestos ejidatarios, apoyados por golpeadores, se han pronunciado por la venta de sus tierras para la construcción del aeropuerto, mientras que los miembros del FPDT, encabezados por Ignacio del Valle Medina, se han pronunciado por la defensa de sus tierras en contra de la edificación de la nueva terminal aérea en Atenco.

Los hechos ocurrieron cuando la marcha que realizaron los miembros del FPDT desde la explanada de Atenco hacia Texcoco, arribó a las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario. Ahí ya los esperaba un grupo como de 70 presuntos golpeadores, simpatizantes del PRI y algunos ejidatarios de Atenco, quienes se encontraban apostados frente al Tribunal. Este grupo les cerró el paso a los activistas y pasaron sólo algunos minutos cuando los golpeadores arremetieron contra los atenquenses, entre ellos Ignacio del Valle, Felipe Álvarez, Adán Espinoza y Jorge Flores, además de varias mujeres, a quienes propinaron varios golpes.

La trifulca duró varios minutos y los dirigentes del frente responsabilizaron de estos hechos al gobierno federal y al Tribunal Agrario, quienes han orquestado esta provocación, con el fin de obtener sus tierras para la construcción de su proyecto, dijo Trinidad Ramírez, dirigente del frente.

Grupo de choque


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicatión

2961 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

451 hoy
1205 ayer
3124408 desde el principio
26 visiteurs actuellement connectés