Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

Otra vez, bajo los argumento de “modernización” y “eficiencia”
Jueves 10 de julio de 2014
por  OLEP
popularidad : 2%

La administración de Peña Nieto ha anunciado que se presentará una propuesta de reforma al sistema de salud; como es costumbre, el gobierno hace alarde de los supuestos beneficios, pero hay que ver lo que ha pasado con las reformas energética, fiscal, educativa y laboral para darnos cuenta que el gobierno aprueba las reformas con mentiras y engaños o acaso… ¿has tenido beneficios de la reforma laboral, educativa o fiscal?, ¿ha bajado el precio de tu recibo de la luz?, ¿ha bajado el precio de la gasolina?

Peña Nieto, representante en turno de los intereses de la burguesía, tiene en la mira la privatización de la salud, para ello ha lanzado la propuesta de reforma al sistema de salud para la creación del Sistema Nacional de Salud Universal, esto implica la formación de un fondo único para que, supuestamente, se dé un acceso más amplio a los servicios de salud para toda la población pero, de fondo, esta reforma estructural está orientada a la entrega de los recursos públicos para que lleguen a empresas privadas y con ello acelerar la privatización del IMSS e ISSSTE.

No es casualidad que desde hace varios meses se ha acentuado en la radio, televisión y medios impresos la exposición de casos donde se dan a conocer las deficiencias del sistema de salud, acusando a las instituciones públicas, así como a quienes ahí laboran, por la mala atención, y por la escasez de insumos y medicamentos; esta campaña en los medios de comunicación va de la mano con la reforma, pues se pretende desprestigiar al conjunto de instituciones públicas de salud señalando a los trabajadores cómo responsables de la mala atención que se brinda.

La situación en el IMSS e ISSSTE es resultado de una sistemática política de desmantelamiento respaldada por los directivos de estas instituciones, así como de los gobiernos que se han encargado de ir reduciendo el gasto de salud para argumentar una situación de deficiencias que se pretendan solucionar con la privatización como forma de mejorar la calidad bajo los argumentos de “modernización” y “eficiencia”.

La pretendida reforma al sistema de salud favorece la contratación outsourcing, la subrogación de servicios básicos, las violaciones al contrato colectivo de trabajo del IMSS y a las condiciones generales de trabajo del ISSSTE, así como recortes a la planta laboral y pérdida de derechos laborales, esta reforma va a afectar a los trabajadores del sector salud así como al pueblo en general.

Sabemos las dificultades que existen para llevar adelante procesos de organización de los trabajadores de la salud en el IMSS y en el ISSTE: la represión laboral, amenazas, hostigamiento, así como la desafortunada situación de los sindicatos cuyas dirigencias no representan los intereses de la base trabajadora y de hecho, aunque simulen que tienen vida democrática, usan sus puestos burocráticos en el sindicato como trampolines políticos para intereses personales.

Unidos tenemos que demostrar que esta reforma está ligada a toda una política neoliberal que sólo beneficia a la clase burguesa, es necesario sacudir entre los compañeros trabajadores ese desinterés presente que muchas veces se identifican con el dicho: “mientras no me afecte a mí, el mundo puede seguir rodando”.

En esta lucha en defensa de la salud tenemos que ubicar quiénes son los aliados del pueblo. Empecemos por ver en quiénes no hay que confiar. Aunque parezca obvio, no podemos tener ni una pizca de confianza en los representantes de la burguesía que se agrupan en los partidos del PRI, PAN y PRD que han sido cómplices para la aprobación de las pasadas reformas que han profundizado el neoliberalismo, ni tampoco en sus partidos satélites.

Quienes son los aliados son los mismos trabajadores del sector salud. Desde el intendente, enfermera, enfermero, asistentes médicos, camilleros, técnicos, operadores de ambulancia, ayudantes generales, secretarias, médicos, etcétera, por eso es necesario romper con el sectarismo que nos mantiene divididos, pues todos padecemos de lo mismo en distintas formas.

Para defender la salud es importante tener en cuenta que la labor que tenemos que realizar es en varios frentes, con nuestros compañeros de trabajo, en las reuniones sindicales, con los derechohabientes, así como ligar la lucha con otros sectores que aspiran a ser parte de la planta laboral como estudiantes de medicina, psicología, enfermería de la UNAM, IPN, UAM y otras instituciones de educación.

Usa este periódico como educador popular que permita conocer otras luchas, otras demandas y una perspectiva de lucha firme y honesta que cuestiona al sistema capitalista neoliberal como origen de la situación de desigualdad e injusticias en la que nos encontramos los proletarios.

Impulsemos la formación de comités en defensa de la salud que se realicen actividades de información, comunicación, agitación y propaganda con los aliados del pueblo. Comparte este periódico con tus compañeros para hacer de éste nuestra herramienta de organización, ponte en contacto con nosotros para que nos organicemos.

NOTA: Este artículo fue publicado en la sección SALUD del No. 1 de FRAGUA, órgano de prensa de la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), en circulación desde el 25 de mayo de 2014.

Contacto:

olep.contacto@gmail.com

fragua.olep@gmail.com



Commentaires

Logo de diana
Martes 10 de noviembre de 2015 à 23h19 - por  diana

Esto se ve a simple vista que solo nos van a robar piensan que todos tenemos los mismo recursos y que nos vamos a quedar con las manos cruzadas
Pues no es asi más que comentar aqui que unirnos por una red social una noticia, esto solo es nuestro inicio hay que salir y gritar al gobierno que no nos vamos a dejar, no nos van a robar, no nos van a engañar y que solo los ricos se hagan más ricos.

Logo de Vero  Rivera  Mendoza
Jueves 29 de octubre de 2015 à 22h15 - por  Vero Rivera Mendoza

Estoy enojada y no estoy de acuerdo en que el Presidente Enrique Peña Nieto pretenda privatizar el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Isste. Por lo que todos debemos de hacer una cooperativa para que esto no suceda ni empiece según el a quitar todas las pensiones hagamos una manifestación para que el mismo presidente empiece a respetar a los que reciben los servicios Médicos.
Gracias.

Logo de Mónica
Lunes 12 de octubre de 2015 à 21h56 - por  Mónica

Es verdad como lo he escuchado en entrevistas de radio, que están haciendo un rompecabezas, muchas piezas sueltas, para que no nos demos cuenta, de lo que verdaderamente se vienen, yo lo estoy viviendo en carne propia, tengo una hermana con esquizofrenia, y ya le quitaron su medicamento que la estabiliza totalmente, argumentándome que ya no entra en el dichoso cuadro básico, me han dado la solución mediocre de volver a valorarla para poderle otorgar un medicamento que lo sustituya, no existe medicamento alguno, y lo que se va a venir es una desorganización mental irreversible en ella, y los doctores coludidos o atados de manos por no querer perder su chamba lo saben y se lo callan, así es como empieza a operar lo del seguro social, no creo ser la única que este pasando por este momento tan desagradable, el medicamento es controlado y muy caro, no puedo comprarlo y a mi hermana se la va a llevar la tristeza, al igual que muchos que padecen la misma enfermedad y otras más como la diabetes, hipertensión, lo que esta a punto de suceder es un genocidio, eso es lo que quiere el gobierno zafarse de estos enfermos crónicos para llenar más sus arcas. ojalá pudiera encontrar a personas que tengan las agallas de unirse a una gran causa la lucha contra el imss y el gobierno para apoyar a tanto enfermo que quedará a la mano de Dios.

Logo de Fernando Carrasco Garcia
Martes 8 de septiembre de 2015 à 14h29 - por  Fernando Carrasco Garcia

ES MUY IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA LA PRESENCIA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES PORQUE TODOS LOS PARTIDOS QUE SE ENCUENTRAN REPRESENTADOS POR PERSONAS, ESTAS MISMAS SON MUY INICUAS Y PERTENECEN AL DIABLO TODOS ESAS ALMAS. ES POR ESTE MOTIVO QUE ACTUALMENTE MUCHAS EMPRESAS ESTAN DESPIDIENDO PERSONAS QUE YA TIENEN TIEMPO TRABAJANDO EN LAS EMPRESAS O SIMPLEMENTE ESTAN TOMANDO PERSONAS DE EDADES DE 55 AÑOS EN ADELANTE Y LA LEY ES MUY CLARA UNA PENSIÓN POR INVALIDES SE OTORGA A PARTIR DE LOS 60 AÑOS 1 DÍA, ATRAS DE ESTE TIPO DE DESPIDOS SE EMCUENTRA LA PRESTIGUIADA INSTITUCIÓN DEL SEGURO SOCIAL CASO YA PALABRADO CON EMPRESAS, REPRESENTANTES SINDICALES, GOBERNADORES, SECRETARIOS, Y EL PROPIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, POR TODO LOS ANTES MENCIONADO CREO Y AFIRMO QUE TODO MOVIMIENTO SERIA UN INICIO REVOLUCIONARIO DEBEMOS TENER FE Y PEDIR MUCHA FUERZA Y FORTALEZA, NO ES UNA PELEA SENCILLA.

Logo de JUAN CARLOS
Miércoles 2 de septiembre de 2015 à 12h44 - por  JUAN CARLOS

Totalmente en desacuerdo en esta dizque privatización, ya que solamente quieren el dinero del pueblo, NO A LA PRIVATIZACION y luego las afores ¿qué? también es dinero que ven en las cuentas o arcas y quieren privatizarlos quieren quitar la PENSION de los jubilados y entonces toda la vida trabajada del obrero mexicano donde va a quedar.....Hacer un frente nacional para evitar esta privatización o que deje el patrón de aportar las cuotas bimestrales para que el obrero cuando lo necesite vaya a consulta externa y se medique como se vaya pudiendo......

Logo de maria herrera
Miércoles 26 de agosto de 2015 à 13h40 - por  maria herrera

hola muy buenas tardes, al igual que todos ustedes no estoy de acuerdo con muchos de los actos o decisiones del gobieno en general pero tambien opino que antes de todo debemos ser muy analiticos y muy objetivos para emitir cualquier juicio y en lo particular no he podido encontrar las propuesta por ningun lado alquien podria ayudarme un poco con mi ignorancia y decirme donde la puedo encontrar.

Logo de Guillermina lopez chavez
Domingo 16 de agosto de 2015 à 15h57 - por  Guillermina lopez chavez

yo pienso que como sociedad debemos ya de reaccionar no podemos permitir que nos sigan pisoteando con el descaro con que lo han hecho como dijo Benito Juarez "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" no es posible que sigamos permitiendo tanta impunidad por parte del gobierno deberiamos unirnos como pueblo y demostrarles que los que mandamos somos nosotros no ellos porque nosotros con el pago de impuestos somos los que pagamos sus sueldos lo que nos convierte en sus patrones mexicanos ya basta de tanto silencio y si es necesario organizar una guerra civil en contra del gobierno y sus achichincles adelante¡ yo me apunto¡

Logo de Juan Monroy
Lunes 3 de agosto de 2015 à 18h32 - por  Juan Monroy

Sinceramente he leído más de una decena de artículos sobre este tema, tanto en diarios controlados como en informativos independientes; es muy interesante el poder tener todos los puntos de vista sobre el tema, sin embargo hay un punto en común para todos. Los artículos hablan de que el gobierno pretende privatizar los servicios de salud, pónganle el nombre que gusten a la institución y las paginas y paginas de texto libre le tiran a este pinche gobierno de mierda; pero en ninguna he encontrado una explicación de en que consiste esa supuesta o real privatización, al parecer es información confidencial y todos hasta ahora hemos especulado. Yo soy uno de los mexicanos que no tiene posibilidad de tener un servicio medico privado y hago uso de los servicios del pueblo que dejan tanto que desear en su atención, servicio e instalaciones, tanto del personal medico como del administrativo; sin embargo insisto y recalco mi opinión sobre los medios, hasta hoy no he encontrado ninguno y este medio lo incluyo que de con certeza y justifique sus artículos con una explicación y/o comprobación de las palabras que utilizan, por lo cual no se requiere de un peñabot para terminar con esta tendencia, los mismo medios se han encargado de difundir un rumor no sustentado por lo cual caemos nuevamente en el tema de que todos mienten y los únicos jodido somos el pueblo porque tendremos que esperar hasta que se de la reforma para saber como seremos ahora cojídos por el pinche gobierno. Saludos

Logo de Eunice
Sábado 1ro de agosto de 2015 à 09h47 - por  Eunice

Opino que los mismos...trabajadores del IMSS y todo su sindicato...han dado estado dándole armas al Gobierno para que...hagan mala publicidad contra ellos la gente lo va a creer ya es verdad ya que por años han brindado servicios malos para los derechohabientes que son los que han pagado el pato por los despilfarros y robos por parte de sus dirigentes ellos y los patrones que aportan sus cuotas al Instituto, ahora piden apoyo por que papa Gobierno les quiere dar un revés con la reforma? Al gobierno tampoco le importa la gente un carajo al parecer...ya no se sabe en quien confiar...ni en el Gobierno con sus pseudoreformas que solo benefician a familiares y amigos o que siga el IMSS como esta secuestrado por su sindicato de trabajadores groseros ni a quien irle...Lo que si es debe mejorarse y hacer una propuesta de reforma en donde el derechohabiente reciba un servicio decente de todo que se gano por su trabajo, basta de joderse tanto a la gente...

Logo de cirilo
Viernes 31 de julio de 2015 à 09h17 - por  cirilo

GRACIAS POR LAS PERSONA IGNORANTE QUE VOTARON POR EL PEÑA ES UN MALDITO MENTIROSO, UNAMOS PARA ORAR AL VERDADERO JUEZ SUPREMO ,JUSTIERO PARA PONER A PEÑA Y TODOS SECUASE DONDE DEBEN ESTAR CON SUS PARIENTE QUE ES EL SATANAS. LOS SEÑORES QUE SE CREE TAN INDISPENSABLE SI CREEN SIN NO LLUEVE NADIE ES INDISPENSABLE EN EL MUNDO LLENA DE BASURA DE POLITICO

Logo de arturo gomez
Jueves 30 de julio de 2015 à 18h38 - por  arturo gomez

Hola lamentablemente la gran mayoría de mexicanos al igual que la seguridad publica federal,estatal municipal están en la completa ignorancia de conocer la leyes que emanan de la constitución. por ello se mantienen fieles como perros falderos las fuerzas armadas federales es decir militares,policías etc. si no tomate la molestia de preguntar quien esta en 1er. lugar el pueblo o el tirano ladrón en turno. es triste decirlo pero en la jura de bandera muchos ni siquiera razonan lo que están protestando proteger. las leyes que emanan de la constitución por ello mas que fuerza de seguridad de protección están mas bien de represión para el pueblo y protección de los intereses de empresario que los puso en la presidencia .

Logo de Lucy
Lunes 27 de julio de 2015 à 10h58 - por  Lucy

No es justo que ese miserable de presidente, siga haciendo de las suyas, jamas entender por que los soldados ,los marinos y los policías que son empleados y comen de nuestros impuestos le hagan mas caso a peña nieto que a su pueblo ,no que trabajan por nuestro bien ,pues parece que trabajan por nuestro mal ,ellos serian nuestro fuerte si se levantaran porque tienen experiencia en armas , como no lo mata el chapo ,pinche presidente

Logo de jose
Lunes 27 de julio de 2015 à 04h50 - por  jose

Hola a todos muy buenos comentario, Creo que los todos los mexicanos salimos afectados aquí, Y si dejamos que estos gobiernos corrompidos, mafiosos, lambe botas de los estados unidos y de Europa que con ellos si les gusta quedar bien. Nos quiten el derecho, que ya no lo has quitado casi a poco a poco con sus reformas de doble moral pero obvias, que son para enriquecer a todo el sector privado y empresas trasnacionales a costa del pueblo mexicano para no dejarnos nada, creo que las leyes y reformas se modifican al gusto de cada gobierno y no por el bien del pueblo. Estos gobiernos solo piensan en ellos, hoy en la educación, el trabajo, la vivienda, y por último la salud ya no son una realidad en este país y nunca lo han sido, cada reforma es para empeorar más la situación de mexicano en todo el país cada estado y cuidad y hasta pueblos y ranchos, tanto en la educación, empleo, salud y desarrollo social. Lo único que puedo decir ya basta no hay que dejarnos basta ya a que protestar en las calles, jóvenes, adultos todos unidos en contra este gobierno corrupto, tirano, y por ultimo si el gobierno trata de reprimir al pueblo, hay que organizarnos y como pueblo hay que luchar por el bien de nuestro pueblo, con coraje y dignidad y justicia social
…………. Y Como dijo Emiliano zapata. “SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO”

Logo de Sergio Estrada Vargas
Domingo 26 de julio de 2015 à 16h21 - por  Sergio Estrada Vargas

No esta claro lo que quieren hacer el gobierno, lo que si puedo decir es que si se llegara a privatizar, que sucede con la gente que no tenemos recursos para medicarnos, las pensiones que que son de miseria como de $2000.00
Los enfermos diabéticos, impertensos, sida etc. Si así ya somos muchos los pobres que no podemos mantenernos y no es por falta de ganas de que no queramos trabajar, es que ya no hay trabajo para nosotros,¿ que nos van a dejar morir en la miseria como ya hay muchos,?que ya existen, ¿no seria mejor que nos fusilaran o que nos envíen ala cámara de gas como lo hizo Hitler,? así no sufriríamos menos. Este gobierno como todos los partidos políticos en México lo único que han hecho como en sexenios anteriores desde Ordaz a la fecha se han tomado a la tarea de destruir al pueblo, para llenar los bolsillos de todos los poderosos incluyéndolos a ellos, nadie quiere al pueblo mexicano, nuestros compatriotas políticos como empresarios y gente pudiente, su idea es exterminar al pueblo y que darse con el control y dinero de todo el Pais. Eso es lo que quieren y somos ignorantes si no lo analizamos.

Logo de   GABRIELA
Viernes 24 de julio de 2015 à 08h34 - por   GABRIELA

HOLA NO ES POSIBLE QUE QUIERAN HACER ESTO CON NOSOTROS, DE ECHO EL SEGURO ANDA DICIENDO QUE APARTIR DE ENERO VAN A DEJAR DE ESTAR ASUGURADOS NUESTROS PADRES HIJOS Y ESPOSOS QUE TENGAMOS AFILIADOS AL IMSS, SE IMAGINAN AY MUCHA GENTE DE ESCASOS RECURSOS, MUCHOS EMPLEADOS QUE NUESTROS PADRES SON PERSONAS MAYORES Y POR LO CUAL SE ENFERMAN UN POCO MAS. MEXICO TIENE QUE REACCIONAR PODEMOS LEVANTARNOS COMO PAIS Y HACER QUE ESTO NO PASE NO SE VALE, A ELLOS QUE LES IMPORTA SI TOTAL VIVEN DE NUESTROS IMPUESTOS, YA SE ME TIERON KON EL PETROLEO, CON EL AGUINALDO, CON CAJA DE AHORRO(IMPUESTOS), NO HAY QUE PERMITIRLO VAMOS A UNIRNOS PODEMOS MARCHAR CADA ESTADO DEBE HACERLO Y EXIGIRLE A PEÑA NIETO QUE YA BASTA DE TANTAS PENDEJADAS QUE ESTA HACIENDO.

Logo de Margarita Jiménez Ambriz
Martes 21 de julio de 2015 à 22h08 - por  Margarita Jiménez Ambriz

Pueblo de México, unamos fuerza para evitar el desastre que se avecina, con las malas intenciones de Peña Nieto.......piensen por favor si dejamos que se privatice el IMSS, va a fallecer muchísima gente, pues con los míseros salarios que tenemos los mexicanos será imposible pagar medicamentos, operaciones etc. etc. Peña Nieto desea que muera mucha gente, no lo dejemos ......tenemos que unir fuerza ya basta pueblo mexicano....dejen de ver novelitas....y futbol.....concentrémonos en el problema tan grave que se avecina....ya basta de tanta impunidad este maldito nos quiere joder por todos lados....nosotros somos más estemos unidos...no dejemos que esto ocurra

Logo de Paul Jasso Diaz
Lunes 20 de julio de 2015 à 22h54 - por  Paul Jasso Diaz

Que vamos a hacer, quedarnos con los brazos cruzados y/o salir a la calle a protestar, sugiero que es necesario desaparecer a EPN, Luis Videgaray y al Dir. GENERAL DEL Seguro Social. No puede ser que unos pocos controlen nuestra voluntad, nuestra integridad, nuestra salud y que sigamos todabia como tontos ignorantes, solo frotandonos y apretandonos las manos, viendo como nos despojan de un derecho constitucional y por derecho ganado por los años trabajados. Salgamos a la calle con armas y enfrentemonos al gobierno de EPN.

Urge que nos organicemos y hagamos una revolucion social y armada pqra matar o desaparecer a esos corruptos que estan dañando a la nacion entera.

Los jovenes donde estan, porque no salen ala calle a protestar, ahorita tienen trabajo, tienen seguro de gastos medicos mayores algunos o los mas, pero cuando se queden sin trabajo, no van a tener nada, ni siquiera el servicio del seguro social, cuando su enfermedad se salga del cuadro basico. Que tontos estan estos jovenes que no salen a protestar y solidarisarce con la poblacion en general.

Logo de giari
Lunes 20 de julio de 2015 à 22h03 - por  giari

Necesitamos unirnos todos por primera vez para que eso no ocurra, ya basta de sus reformas que a la fecha no hemos visto beneficio alguno para los mas pobres que son los que estamos afiliados al imss, no se olviden señores politicos nuestro México es un país con sueldos de tercer mundo para los trabajadores, es verdaderamente una burla traer empleo con empresas extranjeras que después de obtener todos los beneficios del mundo en nuestro país, siguen pagando un salario irrisorio que no alcanza ni para comer y así pretenden cobrar el servicio medico; los derecho habientes no tenemos la culpa de los malos manejos de la gente que ha estado a cargo de la administración de los recursos del imss, así como las grandes pensiones para el personal médico; como pretenden que la gente pague las consecuencias, ahora si el compromiso del gobierno es subir el salario a los trabajadores igual que lo que ganan en estados unidos de norte america perfecto; así como si se compromete a eliminar las pensiones a los medicos del imms, rentar a los médicos los consultorios excelente. Sería bueno el presidente Peña Nieto, asistiera a una consulta al imss a las 4 o 5 de la mañana para que después de que el médico llega tarde, se pare a almorzar y si tiene algún cumpleaños que celebrar prefiera ir a comer pastel dejando a la gente enferma pendiente para el día siguiente si bien le va, o en su defecto llega uno como paciente con el médico y a metros de distancia el médico pretenda que el paciente le diga de que está enfermo y algunas veces recetar si siquiera revisarlo; amen de todo el material medico y medicamentos que por diferentes vías se llevan a sus consultorios privados. POR FAVOR NO PERMITAMOS QUE NUEVAMENTE PEÑA NIETO CON SU DISCURSO DE SIEMPRE DE MEJORA PARA LOS MAS NECESITADOS NUEVAMENTE NOS VUELVA A APLASTAR TODAVIA MAS. Y ESTO NO SOLAMENTE VA PARA EL PRI YA QUE TAMBIEN EL PAN A NIVEL NACIONAL PRETENDE EMPLEOS BIEN PAGADOS PARA LA GENTE CON MAESTRIA Y DOCTORADO, CUANDO EL GRUESO DE LA POBLACION APENAS PUEDE PAGAR SECUNDARIA O PREPARATORIA Y A LOS POCOS QUE LLEGAN A LA UNIVERSIDAD LES QUIEREN PAGAR EL SALARIO MINIMO GENERAL AL INGRESAR A SU PRIMER EMPLEO, SI LO CONSIGUEN. SEÑORES POLITICOS DESPIERTEN ESTO ES MEXICO GRACIAS A USTEDES APENAS SI SE TIENE PARA MALCOMER, TAL PARECE QUE SE OLVIDAN QUE SOMOS MAS LOS POBRES EN MEXICO Y SOMOS LOS QUE MAS APORTAMOS INGRESO AL PAIS Y AHORA RESULTA QUE YA NI A SERVICIO MEDICO ECONOMICO TENDREMOS DERECHO, QUE CURIOSO QUE MIENTRAS EL DOCTOR SIMI COBRA POR UNA CONSULTA MEDICA $30.00 PESOS M.N, USTEDES PRETENDAN COBRAR EL MONTO DE UNA CONSULTA DE ESPECIALIDAD.

Logo de Enrique Rodríguez Vázquez
Lunes 20 de julio de 2015 à 19h58 - por  Enrique Rodríguez Vázquez

Definitivamente es clara la intención del Gobierno de cumplir cabalmente con las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, en Banco Interamericano de Desarrollo y la OCDE (Dueños de la deuda que el gobierno ha adquirido y dilapidado sin beneficios reales para nuestro pueblo) y por ello ha impulsado reformas que, diputados y senadores han votado sin crítica ni ética o bien sin presentar verdaderas propuestas alternativas.
He buscado la propuesta del gobierno en el sentido del tema aquí abordado pero no la he encontrado y me gustaría que si alguien sabe dónde pueda encontrarla, me informe pues considero que es necesario leerla para conocerla y tratar de elaborar una propuesta alternativa con fundamentos serios y válidos.
En relación a la tendencia de culpar a las instituciones y empelados de salud que el gobierno utiliza para justificar su "reforma", habría que recordarles a los políticos (funadamentalmente del PRI y a los ahora dirigentes del PRD - que antes fueron priístas - que una buena parte de la crisis en el sector se debe a los malos manejos que administración tras administración se han dado debido a que desde el nombramiento de funcionarios se hace sobre la base de criterios políticos y que a pesar de las denuncias reiteradas, nada ha hecho ningún gobierno por resolver y castigar a los culpables (porque son sus protegidos); que durante muchos años (al menos 70 de priato y otros tantos del PAN) se han desviado recursos para dar respuesta a los intereses de gobernantes en turno para ganar bonos políticos y asegurar triunfos en las siguientes elecciones ¿Cuántos funcionarios de la salud (y de todas las intituciones públicas) se han enriquecido a partir de obtener, como pago político, una secretaría o dirección en cualquiera de las áreas? ¿A cuántos de ellos se les han fincado responsabilidades penales? A ninguno, absolutamente a ninguno y Peña Nieto Sabe bien de todo ello pues se ha beneficiado a lo largo de su vida de las prebendas que la vida política le han dado.
Definitivamente la defensa de los servicios de salud que beneficien verdaderamente al pueblo, solo se puede hacer presentando una propuesta alternativa y obligando a las cámaras de diputados y senadores a discutrilas públicamente.

Logo de oscar
Viernes 17 de julio de 2015 à 17h41 - por  oscar

Pues si mexicanos estamos apunto de que nos privaticen asta el seguro social y todo lo que hemos trabajado lo perdamos por estúpido que cada día que pasa se quiere a ser mas rico con los mexicanos y como distracción para que no nos diéramos cuenta de la privatización se escapa el chapo del reclusorio es pura casualidad o de verdad les creyeron que se escapo pero a qui en el estado trataremos de que eso no pase asiendo un mitin para he bitar la privatización del sistema salud....
NOTA:Nosotros los ponemos y nosotros los quitamos del gobierno que esos pendejos crean que no los podemos quitar......

Estadísticas

Última actualización

Sábado 27 de mayo de 2017

Publicatión

2846 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

5 hoy
1015 ayer
3000353 desde el principio
25 visiteurs actuellement connectés