Clase Obrera

Con o sin sindicato, frente a una máquina, moviendo papeles, cargando bultos o prestando servicios como "empleados"; también quien arriesga todos los días la vida en la calle. Quienes no somos dueños más que de nuestras manos y nuestro cuerpo.

Somos la clase obrera, aunque el oportunismo quiera enterrar nuestro sueño de libertad porque a ellos se les cayó el mito del Estado autoritario al que llamaban socialismo. Mienten ellos, que nos niegan la oportunidad de ver que no es tan distinto el mesero, del chalán del albañil, ni la sexoservidora, del agente de ventas tras un call center que también tiene metas de ventas que cubrir para comer.


Artículos de esta sección

Lunes 16 de febrero de 2015
Por autor OLEP

¿La gente de verdad piensa en la huelga nacional?

Es importante tener en mente estas diferencias de opiniones que expresan diferentes ideas, porque con base en ellas los socialistas debemos crear el sentido y el contenido de nuestra agitación y de nuestra propaganda, no podemos decir lo mismo a quienes justifican los hechos y a quienes los condenan pero no hacen nada.

Lunes 9 de febrero de 2015
Por autor OLEP

La lucha por la justicia es también la lucha por una sociedad digna

¿Acaso nosotros, vecinos de los pedregales, trabajadores, amas de casa y estudiantes, que no estuvimos la noche del 26 en Iguala, no sentimos las consecuencias de un gobierno que impone medidas en contra del pueblo para satisfacer a los grandes dueños del dinero?

Domingo 8 de febrero de 2015
Por autor OLEP

Gentrificación: urbanización salvaje contra el proletariado

Existe una sistemática expulsión de la clase trabajadora hacia las orillas de los grandes centros urbanos, de las zonas bonitas y modernas, y los trabajadores se ven obligados a vivir en los cinturones de miseria que rodean las metrópolis puesto que son las únicas rentas que los bajos salarios permiten costear.

Sábado 31 de enero de 2015
Por autor OLEP

¿Movilizaciones “bien portadas” y movilizaciones “mal portadas”?

Algunas organizaciones reformistas y oportunistas consideran que los enfrentamientos en las manifestaciones son empujadas por “infiltrados” y “violentos”, tal posición que, pretende desmarcarse de ciertos métodos de lucha, termina por criminalizar y estigmatizar las distintas formas que puede presentar la protesta social.

Jueves 15 de enero de 2015
Por autor OLEP

Para vencer el miedo, luchar contra la explotación y la miseria

Inició la Revolución no con miles de hombres en armas ni con las mejores armas, inició con los más decididos y valientes, inició con quienes había logrado controlar el miedo y tomar la decisión de hacer todo lo posible por terminar con un gobierno que había significado años de terror, saqueo y explotación para todo el pueblo trabajador del campo y de la ciudad.

Domingo 11 de enero de 2015
Por autor OLEP

Socialismo es vida digna

El socialismo es luchar para que todos tengamos acceso a la educación pública, gratuita y científica, a la salud plena e integral, a empleos justos, vivienda diga, es decir, a todo aquello de lo que nos priva el capitalismo.

Sábado 10 de enero de 2015
Por autor OLEP

Que no se roben el futuro del pueblo con “Ciudades del Futuro”

El GDF y las empresas inmobiliarias inmiscuidas pretenden expulsarnos de manera lenta y silenciosa de nuestras colonias, construidas por nuestros padres y abuelos, con nuestro esfuerzo y trabajo colectivo, desde hace más de 40 años.

Martes 6 de enero de 2015
Por autor OLEP

¡Alto a la precarización laboral del personal de salud!

La decisión de no reconocer el esfuerzo y la capacidad del personal de salud no es un hecho aislado, cambios como este, se articulan perfectamente con las reformas aprobadas en este sexenio, especialmente la de educación y la laboral, y con una más que pretende aprobarse próximamente: la reforma al sistema de salud.

Estadísticas

Última actualización

Jueves 26 de febrero de 2015

Publicatión

2211 Artículos
22 Álbum
80 Breves
14 Sitios Web
647 Autores

Visitas

106 hoy
1097 ayer
2003733 desde el principio
12 Visitantes conectados