Clase Obrera

Con o sin sindicato, frente a una máquina, moviendo papeles, cargando bultos o prestando servicios como "empleados"; también quien arriesga todos los días la vida en la calle. Quienes no somos dueños más que de nuestras manos y nuestro cuerpo.

Somos la clase obrera, aunque el oportunismo quiera enterrar nuestro sueño de libertad porque a ellos se les cayó el mito del Estado autoritario al que llamaban socialismo. Mienten ellos, que nos niegan la oportunidad de ver que no es tan distinto el mesero, del chalán del albañil, ni la sexoservidora, del agente de ventas tras un call center que también tiene metas de ventas que cubrir para comer.


Artículos de esta sección

Martes 21 de octubre de 2014
Por autor OLEP

Frente al terrorismo de Estado: extender la solidaridad, la lucha y la organización

La lucha por la justicia y la presentación con vida de los compañeros normalistas de Ayotzinapa, así como muchos otros procesos en todo el país, forma parte de la lucha del pueblo por acabar con la injusticia, la opresión y la explotación...

Martes 21 de octubre de 2014
Por autor OLEP

Todos trabajadores, todos proletarios

Si bien, en un primer momento, el impulso por la vía independiente (sin tutela del gobierno) del sentimiento de pertenencia a un barrio, colonia o pueblo, es importante en tanto que genera lazos de solidaridad y compañerismo, la vertiente gobiernista de esta idea sólo fomenta la división entre habitantes...

Martes 14 de octubre de 2014
Por autor OLEP

Frente las reformas estructurales, la organización

Peña sólo representará los intereses de los dueños de los medios de producción (burgueses, como Slim y demás pandilla) En los dos años que lleva en el poder, entre estos grupos han cocinado y aprobado 11 reformas estructurales.

Miércoles 8 de octubre de 2014
Por autor OLEP

Ejecutando y desapareciendo: el gobierno apuntando sus armas contra el pueblo…

El pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero fueron atacados sanguinariamente jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa quienes se encontraban realizando una actividad de “boteo”, es decir, de recolección de fondos, para poder asistir a la Ciudad de México a (...)

Lunes 6 de octubre de 2014
Por autor OLEP

Contaminar y controlar los cultivos, las semillas y los alimentos

La lucha contra los transgénicos se suma a las miles de luchas que se desarrollan a lo largo y ancho de este país, se suma a la lucha contra todo el paquete de reformas neoliberales que se han impuesto al pueblo de México.

Martes 9 de septiembre de 2014
Por autor OLEP

Es la hora de la unidad del pueblo: San Bartolo Ameyalco y la lucha contra el despojo

El pasado 21 de mayo por la mañana, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a petición del delegado de Álvaro Obregón, el perredista Leonel Luna, llevó a cabo un operativo policiaco desplegando más de dos mil granaderos, para garantizar la conclusión de las obras del proyecto hidráulico que despojará (...)

Martes 2 de septiembre de 2014
Por autor OLEP

Ser tribunos del pueblo y llevar la indignación a todos los lugares donde estemos

Los empresarios nacionales y extranjeros vienen por todos los recursos naturales que aún tenemos en México, las llamadas reformas estructurales no son más que los permisos legales que el gobierno les da para implementar el despojo, el saqueo y el hambre en contra de millones de habitantes de este (...)

Domingo 24 de agosto de 2014
Por autor OLEP

A veces los obreros triunfan, pero a veces es un triunfo efímero

La lucha económica es el tipo de lucha que ha permeado en los últimos veinte años en la mayoría de los movimientos y organizaciones sociales en México, siendo sus acciones sólo de carácter defensivo.

Agenda

<<

2014

 

<<

Octubre

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 22 de octubre de 2014

Publicatión

2081 Artículos
21 Álbum
80 Breves
12 Sitios Web
627 Autores

Visitas

3049 hoy
2248 ayer
1822682 desde el principio
75 Visitantes conectados