Clase Obrera

Con o sin sindicato, frente a una máquina, moviendo papeles, cargando bultos o prestando servicios como "empleados"; también quien arriesga todos los días la vida en la calle. Quienes no somos dueños más que de nuestras manos y nuestro cuerpo.

Somos la clase obrera, aunque el oportunismo quiera enterrar nuestro sueño de libertad porque a ellos se les cayó el mito del Estado autoritario al que llamaban socialismo. Mienten ellos, que nos niegan la oportunidad de ver que no es tan distinto el mesero, del chalán del albañil, ni la sexoservidora, del agente de ventas tras un call center que también tiene metas de ventas que cubrir para comer.


Artículos de esta sección

Domingo 12 de abril de 2015
Por autor OLEP

La revolución no está a la vuelta de la esquina

Ante el actual contexto en el que se desenvuelve la lucha de clases, consideramos necesario analizar algunos elementos políticos, históricos y económicos para tener una perspectiva más clara de las tareas que estamos llamados a desarrollar los socialistas tanto política, como organizativamente.

Domingo 5 de abril de 2015
Por autor OLEP

El trabajo informal y la precariedad laboral como forma de vida

Mientras nosotros nos preocupamos por lo que habrá mañana en la mesa, hay otros pocos que se preocupan por aumentar más su riqueza. Por ello, necesitamos construir una sociedad donde todos podamos tener acceso a la salud y a la educación sin tener que sacrificar una por otra.

Martes 24 de marzo de 2015
Por autor OLEP

Organizarnos y luchar por nuestros derechos es luchar por la paz

Los socialistas entendemos que nunca alcanzaremos una verdadera paz, justa y digna, mientras unos pocos se adueñen de la riqueza que producimos la mayoría. Por eso, para nosotros, la paz sólo se alcanzará si no existe la explotación del hombre por el hombre como fundamento de la sociedad en que vivimos.

Jueves 19 de marzo de 2015

Demandas de los jornaleros en paro en BC

Nuestras demandas como jornaleros son tan sencillas pero profundas; son demandas de siempre y de años y que nadie quiere encontrar solución, el día 9 de noviembre de 2014 presentamos nuestras demandas a la Lic. Juana Laura Pérez Floreano Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Estado, y a la Lic. Minerva Torres delegada federal de misma secretaria con sede en Mexicali Baja California. Y a la falta de respuestas a la fecha señor gobernador y a la falta de su capacidad, y poder de convocar a los actores, principales.

Jueves 19 de marzo de 2015

San Quintín: rebelión contra la esclavitud laboral

El martes 17 de marzo de 2015 miles de jornaleros agrícolas del sur de Ensenada, Baja California se rebelaron contra los abusos laborales y para exigir que sean cumplidos en cabalidad sus derechos a seguridad social y sueldos dignos.

Lunes 16 de marzo de 2015
Por autor OLEP

Ayotzinapa: ¿Quién debe estar avergonzado?

No, quienes se organizan y luchan no tienen nada de qué avergonzarse. Deben avergonzarse quienes reprimen al pueblo, los que asesinan, torturan y desaparecen a quienes no están conformes con la situación de miseria en la que vivimos.

Lunes 9 de marzo de 2015
Por autor OLEP

¿Sabes que todos somos proletarios?

¿Qué puede ser lo común a un indígena, un mestizo, un mulato, un negro y un güero? Lo que nos es común es que a todos nos explotan y nos despojan de una parte de la riqueza que producimos con nuestro trabajo, no importa de qué color seas o qué cultura portes, a la explotación le da lo mismo.

Martes 3 de marzo de 2015
Por autor OLEP

Sólo la organización permanente derrota el miedo y la apatía

¿En qué reside el carácter de clase proletario en las organizaciones? No es, como muchos pensarán, autonombrándose “partido proletario” o diciéndose socialistas y comunistas, como de manera automática, se adquiere ese carácter, no.

Agenda

<<

2015

 

<<

Abril

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
Sin actividades

Estadísticas

Última actualización

Sábado 18 de abril de 2015

Publicatión

2253 Artículos
22 Álbum
80 Breves
14 Sitios Web
658 Autores

Visitas

263 hoy
949 ayer
2070543 desde el principio
19 Visitantes conectados