Clase Obrera

Con o sin sindicato, frente a una máquina, moviendo papeles, cargando bultos o prestando servicios como "empleados"; también quien arriesga todos los días la vida en la calle. Quienes no somos dueños más que de nuestras manos y nuestro cuerpo.

Somos la clase obrera, aunque el oportunismo quiera enterrar nuestro sueño de libertad porque a ellos se les cayó el mito del Estado autoritario al que llamaban socialismo. Mienten ellos, que nos niegan la oportunidad de ver que no es tan distinto el mesero, del chalán del albañil, ni la sexoservidora, del agente de ventas tras un call center que también tiene metas de ventas que cubrir para comer.


Artículos de esta sección

Sábado 20 de diciembre de 2014
Por autor OLEP

La masacre de Iguala: terrorismo de Estado y respuesta popular

El “caso Ayotzinapa” ha mostrado el verdadero rostro del Estado y, también, ha venido a remover mucha de la rabia e indignación acumulada durante años.

Jueves 11 de diciembre de 2014
Por autor OLEP

¿Qué es el neoliberalismo?

“Los socialistas debemos encabezar la lucha contra el neoliberalismo”, es una frase que repetimos de manera cotidiana, frente a los compañeros, en la agitación y propaganda, pero en realidad ¿qué es a lo que nos estamos refiriendo concretamente? ¿Qué es el neoliberalismo?

Miércoles 10 de diciembre de 2014
Por autor OLEP

Con o sin elecciones: aprendamos a organizarnos y luchar

Debemos generar los mecanismos políticos y organizativos para defendernos de la política represiva del Estado, denunciar al oportunismo cuando sus intereses se vuelven un obstáculo en la lucha social o cuando se busca señalar a los movimientos sociales con la única finalidad de que el Estado los reprima.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Por autor OLEP

Se ha agotado la lucha por mejores y más plazas

Voltearemos a ver qué sucede en las bases del STUNAM. En dichas bases, entre los trabajadores, existen tres principales posiciones o ideas sobre el papel que éstos deben jugar dentro del sindicato que no necesariamente obedecen a una corriente sindical en particular.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Por autor OLEP

¡Ayotzinapa vive! ¡La lucha sigue!

Hoy, 104 años después, las conquistas por las que dieron la vida casi un millón de mexicanos durante el proceso revolucionario están casi extintas, han sido revertidas y arrebatadas por la burguesía heredera y sucesora de Porfirio Díaz, Huerta y Carranza.

Martes 11 de noviembre de 2014
Por autor OLEP

Ante al terrorismo de Estado: ¡pueblo organizado!

La lucha por la justicia y la presentación con vida de los compañeros normalistas de Ayotzinapa tenemos que vincularla con todas las luchas del pueblo por por acabar con la injusticia, la opresión y la explotación.

Martes 11 de noviembre de 2014
Por autor OLEP

La vigencia del Programa del Partido Liberal Mexicano

El Programa reflejaba la exacta comprensión del desarrollo de la conciencia política del pueblo mexicano y era incluso una forma de impulsar su desarrollo.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Por autor OLEP

La Ciudad del Futuro: otro mecanismo de despojo

La consigna del GDF es abrir las partes más céntricas de la ciudad a la inversión privada y desplazar a los habitantes que estorben: ¡que los jodidos se vayan a la periferia, que la Ciudad del Futuro es para la gente bonita que puede pagar por ella!

Agenda

<<

2014

 

<<

Diciembre

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Sin actividades

Estadísticas

Última actualización

Viernes 19 de diciembre de 2014

Publicatión

2151 Artículos
22 Álbum
80 Breves
14 Sitios Web
635 Autores

Visitas

411 hoy
1132 ayer
1918832 desde el principio
32 Visitantes conectados