Clase Obrera

Con o sin sindicato, frente a una máquina, moviendo papeles, cargando bultos o prestando servicios como "empleados"; también quien arriesga todos los días la vida en la calle. Quienes no somos dueños más que de nuestras manos y nuestro cuerpo.

Somos la clase obrera, aunque el oportunismo quiera enterrar nuestro sueño de libertad porque a ellos se les cayó el mito del Estado autoritario al que llamaban socialismo. Mienten ellos, que nos niegan la oportunidad de ver que no es tan distinto el mesero, del chalán del albañil, ni la sexoservidora, del agente de ventas tras un call center que también tiene metas de ventas que cubrir para comer.


Artículos de esta sección

Lunes 29 de junio de 2015
por  OLEP

El pueblo organizado puede vencer a cualquier enemigo

La lucha del pueblo de Vietnam simboliza la lucha de todo un pueblo contra la dominación imperialista. La historia de los vietnamitas está marcada por la resistencia contra el colonialismo y el imperialismo, resistencia del pueblo organizado para poner un alto a las agresiones, saqueos y explotación capitalista.

Viernes 26 de junio de 2015
por  OLEP

Guerra contra el pueblo: de Aguas Blancas a Iguala

¿Qué tienen en común los dos hechos y por qué es importante no olvidarlos? Además de que las dos masacres se suscitan en el estado de Guerrero contra población indefensa y desarmada que estaba manifestándose para hacer valer sus derechos, otra característica que resalta de los dos hechos es la impunidad.

Martes 23 de junio de 2015
por  OLEP

Megaproyectos contra todos, todos a organizarnos contra ellos

Recientemente, hemos visto cómo pueblos enteros han levantado la voz en contra de que se consume el despojo de sus tierras y de sus recursos naturales o en contra de la construcción de grandes obras que perjudicarán su forma de vida y pondrán en riesgo a la población vecina.

Lunes 15 de junio de 2015
por  OLEP

¿Y después de las elecciones qué?

Ya pasaron las elecciones, ya acabó la coyuntura, ya nuestros ojos y nuestros oídos descansan un poco del bombardeo publicitario al que durante meses nos tuvieron sometidos por radio y televisión, en postes, bardas y camiones. Ahora a esperar otros 3 años para que reviva el debate sobre la necesidad de votar, no votar o anular con números o consignas, ¿todo acaba aquí?

Lunes 8 de junio de 2015
por  OLEP

Plusvalor: lo que nos exprimen a los trabajadores

El capitalismo no permite una mejora en las condiciones de vida de la gente si no es a costa de reducir la porción relativa de esa mejora que nos toca a la gente trabajadora de todos los niveles, del campo y ciudad; al campesino y al proletariado. Es nuestra tarea redirigir la producción social a elevar el bienestar y el potencial del ser humano.

Martes 2 de junio de 2015
por  OLEP

Los “vales de medicina”, otra trampa más

¿Has visto u oído el anuncio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que dice “Vales de medicina, propuesta cumplida”? Veamos de qué se trata este engaño que no soluciona la situación de desabasto de medicamentos, ni mejora la atención de la salud, pero sí cumple el objetivo de servir de campaña (...)

Martes 26 de mayo de 2015
por  OLEP

El falso dilema de votar o no votar

Cada vez que hay elecciones oímos los mismos argumentos, las mismas consignas y las mismas propuestas. Por un lado están quienes proponen no participar en las elecciones, ya sea anulando el voto o no votando. Están también los antipartidos, los que llaman a abstenerse o anular el voto sin embargo, la acción se queda únicamente en la negativa individual a participar, atrapada nuevamente en la coyuntura y resulta intrascendente.

Miércoles 20 de mayo de 2015
por  OLEP

¿Sabes qué pasó en la biblioteca “Samuel Ramos”?

Luego que en distintas ocasiones los trabajadores de la biblioteca “Samuel Ramos” hicieran saber a la administración de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de las deficiencias que se presentaban en la biblioteca y dado que la administración no tuvo la voluntad de dar solución, el miércoles 22 (...)

Agenda

<<

2015

 

<<

Julio

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112

Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de julio de 2015

Publicatión

2338 Artículos
23 Albums photo
80 Breves
14 Sitios Web
663 Autors

Visitas

88 hoy
999 ayer
2179256 desde el principio
13 visiteurs actuellement connectés