Clase Obrera

Con o sin sindicato, frente a una máquina, moviendo papeles, cargando bultos o prestando servicios como "empleados"; también quien arriesga todos los días la vida en la calle. Quienes no somos dueños más que de nuestras manos y nuestro cuerpo.

Somos la clase obrera, aunque el oportunismo quiera enterrar nuestro sueño de libertad porque a ellos se les cayó el mito del Estado autoritario al que llamaban socialismo. Mienten ellos, que nos niegan la oportunidad de ver que no es tan distinto el mesero, del chalán del albañil, ni la sexoservidora, del agente de ventas tras un call center que también tiene metas de ventas que cubrir para comer.


Artículos de esta sección

Miércoles 20 de mayo de 2015
por  OLEP

¿Sabes qué pasó en la biblioteca “Samuel Ramos”?

Luego que en distintas ocasiones los trabajadores de la biblioteca “Samuel Ramos” hicieran saber a la administración de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de las deficiencias que se presentaban en la biblioteca y dado que la administración no tuvo la voluntad de dar solución, el miércoles 22 (...)

Miércoles 20 de mayo de 2015
por  OLEP

Las direcciones charras y la lucha política de los trabajadores

Se conoce como “charrismo” al mecanismo de control de los sindicatos que tiene como objetivo minimizar la lucha por los intereses colectivos de los trabajadores y mantener una actitud de subordinación ante el Estado y los patrones burgueses.

Martes 12 de mayo de 2015
por  OLEP

El proletariado agrícola y la huelga en San Quintín

San Quintín es un enorme valle agrícola, en el que se encuentra concentrada una vasta producción de frutillas y varias especies de hortalizas y legumbres que son cultivos altamente rentables, pues al mismo tiempo que generan miles de empleos con salarios de hambre, favorecen la acumulación de riqueza en unas cuantas manos.

Martes 12 de mayo de 2015
por  OLEP

En mayo y todo el año, organizarse y luchar por el socialismo

Tenemos que salir a manifestar nuestro descontento, pero tampoco puede quedarse en la simple protesta, en hacer escuchar nuestra inconformidad, debemos estar seguros de que la solución a los problemas históricos de nuestro pueblo, pasa no sólo por la protesta, sino por la lucha ardua, una lucha que sólo podremos dar si estamos organizados.

Sábado 9 de mayo de 2015

Agresión policíaca contra jornalerxs de San Quintín BC

Este sábado 9 de mayo, cientos de antimotines agredieron una colonia de jornalerxs, tras una acción en Rancho Seco, uno de los campos productores de jitomate más grandes de la región. La respuesta a esta acción fue la llegada de la policía que además de retirar la protesta, ingresó a la colonia Nuevo San Juan Copala, golpeando a tod@s quienes encontró a su paso. Hay versiones de compañeros muertos, sin confirmar hasta esta noche. Denunciemos esta artera represión!

Domingo 3 de mayo de 2015
por  OLEP

El pueblo victorioso expulsó a Porfirio Díaz

Hoy la clase en el poder junto con todos sus paleros desearían que nadie se acordara de las victorias del pueblo y nos quieren hacer pensar que hagamos lo que hagamos siempre todo seguirá igual o peor que antes. Es nuestra tarea recordar y recordarnos que somos los pueblos quienes hacemos la historia.

Domingo 26 de abril de 2015
por  OLEP

Todos unidos por el derecho a la salud y a la vida

Es necesario tener presente que en la lucha por mejorar las condiciones laborales, y en la defensa del derecho humano a la salud, es imprescindible la participación de los derechohabientes y no derechohabientes, es decir, de todo el pueblo. Por ello, la creación de espacios organizativos donde coincidamos trabajadores, derechohabientes y no derechohabientes, es imprescindible.

Domingo 12 de abril de 2015
por  OLEP

La revolución no está a la vuelta de la esquina

Ante el actual contexto en el que se desenvuelve la lucha de clases, consideramos necesario analizar algunos elementos políticos, históricos y económicos para tener una perspectiva más clara de las tareas que estamos llamados a desarrollar los socialistas tanto política, como organizativamente.

Agenda

<<

2015

 

<<

Mayo

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Aucun évènement à venir les 10 prochains mois

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 20 de mayo de 2015

Publicatión

2293 Artículos
23 Albums photo
80 Breves
14 Sitios Web
660 Autors

Visitas

585 hoy
1142 ayer
2122059 desde el principio
37 visiteurs actuellement connectés