Clase Obrera

Con o sin sindicato, frente a una máquina, moviendo papeles, cargando bultos o prestando servicios como "empleados"; también quien arriesga todos los días la vida en la calle. Quienes no somos dueños más que de nuestras manos y nuestro cuerpo.

Somos la clase obrera, aunque el oportunismo quiera enterrar nuestro sueño de libertad porque a ellos se les cayó el mito del Estado autoritario al que llamaban socialismo. Mienten ellos, que nos niegan la oportunidad de ver que no es tan distinto el mesero, del chalán del albañil, ni la sexoservidora, del agente de ventas tras un call center que también tiene metas de ventas que cubrir para comer.


Artículos de esta sección

Miércoles 6 de abril de 2016
por  OLEP

La lucha de clases en la cultura

La cultura se conforma como un producto histórico que va cambiando y que está de acuerdo con las formas de producción de la vida social en cada etapa del desarrollo del hombre y con cada grupo humano, y por eso es que a través de ella construimos algunos de los imaginarios tanto de sujeción como de liberación con que contamos.

Domingo 3 de abril de 2016
por  OLEP

Cortemos el lastre del oportunismo

Nos hemos topado con cierta capa del oportunismo que se disfraza bajo el título de supuestos “socialistas”, aun cuando no busca la realización de las metas inmediatas ni históricas del proletariado, ya que en la práctica sólo se monta en los movimientos de los trabajadores.

Martes 29 de marzo de 2016
por  Comité Cerezo México

Acción Urgente: Desaparición forzada del indígena Fidencio Gómez Sántiz (integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo) en Ocosingo, Chiapas

ACCIÓN URGENTE
AU-02-Chiapas/FNLS—23/marzo/2016
Desaparición forzada del indígena Fidencio Gómez Sántiz (integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo) en Ocosingo, Chiapas. México DF a 23 de marzo de 2016
Lic. Enrique Peña Nieto Presidente de la República Miguel Ángel Osorio Chong (...)

Martes 29 de marzo de 2016
por  OLEP

Pueblos mágicos, maldición para los pobladores

¿Cuántos de nosotros, al vernos sin posibilidades de tomar unas prolongadas vacaciones en algún sitio paradisiaco, hemos optado por ir a “pueblear” en las localidades que se ubican en los alrededores de la Ciudad de México, fuera de la famosa área metropolitana, ya sea para conocer el mercado, la (...)

Miércoles 23 de marzo de 2016
por  OLEP

La unidad no se construye sólo con buena voluntad

Vivimos tiempos difíciles, pero el movimiento social continúa abriéndose camino en la lucha cotidiana contra la injusticia, la opresión y la explotación a la que nos somete la burguesía cada día de manera más cruel y sangrienta.
Es por eso que en el mes de febrero tuvimos conocimiento de dos (...)

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 4 de mayo de 2016

Publicatión

2567 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
683 Autors

Visitas

810 hoy
957 ayer
2539114 desde el principio
29 visiteurs actuellement connectés