Clase Obrera

Con o sin sindicato, frente a una máquina, moviendo papeles, cargando bultos o prestando servicios como "empleados"; también quien arriesga todos los días la vida en la calle. Quienes no somos dueños más que de nuestras manos y nuestro cuerpo.

Somos la clase obrera, aunque el oportunismo quiera enterrar nuestro sueño de libertad porque a ellos se les cayó el mito del Estado autoritario al que llamaban socialismo. Mienten ellos, que nos niegan la oportunidad de ver que no es tan distinto el mesero, del chalán del albañil, ni la sexoservidora, del agente de ventas tras un call center que también tiene metas de ventas que cubrir para comer.


Artículos de esta sección

Lunes 3 de agosto de 2015
por  OLEP

Mientras el Chapo se fuga, privatizan la salud

La fuga del Chapo Guzmán le cayó como anillo al dedo al gobierno, pues mientras todos hablan del susodicho y proliferan las teorías sobre su espectacular escapatoria (hasta se ofrece una recompensa de 60 millones que no saldrá del bolsillo de Peña Nieto sino de nuestros impuestos), pocos saben de la (...)

Jueves 30 de julio de 2015
por  OLEP

¿Cómo elevar el nivel de conciencia de clase proletaria según Lenin?

No es suficiente mencionar que somos pisoteados por el gobierno, es preciso plantear una propuesta política que dispute el poder a quienes sostienen el régimen de opresión y explotación, esta es la lucha política que debemos impulsar con las masas.

Lunes 27 de julio de 2015
por  OLEP

La “apertura” democrática y otros cuentos

En 1971, para contrarrestar la lucha contra la represión de la que fueron víctimas cientos de estudiantes y trabajadores, el presidente en turno, Luis Echeverría, lanzó una serie de reformas que fueron llamadas “apertura democrática”. Hacia el exterior, el gobierno pudo posar de “progresista”, incluso en algunas partes del mundo, entonces su gobierno está considerado de “izquierda”.

Domingo 19 de julio de 2015
por  OLEP

“Se detiene la reforma de salud”: la nueva mentira del gobierno

Desde la aprobación de las reformas estructurales, el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció que trabajaba en una reforma al Sistema Nacional de Salud. La manera que encontró el gobierno de preparar el camino para la implementación completa de la reforma fue golpear por separado a cada una de las ramas del sector salud, desgastar su capacidad de organización, para así tener libre el camino rumbo a la privatización.

Martes 14 de julio de 2015
por  OLEP

Para organizarse también hay que pensarle

No se trata de eliminar el elemento espontáneo ni la improvisación, eso sería imposible. Se trata de encontrar los métodos más adecuados para superar lo más rápido posible los métodos artesanales. Se trata de que lo espontáneo mismo y la improvisación adquieran características cualitativamente superiores al manifestarse en un contexto del fortalecimiento de la lucha política del pueblo.

Lunes 6 de julio de 2015
por  OLEP

La nueva etapa de lucha que debemos construir

Una nueva etapa se vislumbra en el seno del movimiento social; al parecer, la profundización del neoliberalismo ha dejado bastante claro a todos que el capitalismo es en esencia sinónimo de despojo, explotación, represión y que su estela de muerte y destrucción se amplía y mancha todo el territorio nacional.

Lunes 29 de junio de 2015
por  OLEP

El pueblo organizado puede vencer a cualquier enemigo

La lucha del pueblo de Vietnam simboliza la lucha de todo un pueblo contra la dominación imperialista. La historia de los vietnamitas está marcada por la resistencia contra el colonialismo y el imperialismo, resistencia del pueblo organizado para poner un alto a las agresiones, saqueos y explotación capitalista.

Viernes 26 de junio de 2015
por  OLEP

Guerra contra el pueblo: de Aguas Blancas a Iguala

¿Qué tienen en común los dos hechos y por qué es importante no olvidarlos? Además de que las dos masacres se suscitan en el estado de Guerrero contra población indefensa y desarmada que estaba manifestándose para hacer valer sus derechos, otra característica que resalta de los dos hechos es la impunidad.

Agenda

<<

2015

 

<<

Agosto

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
Aucun évènement à venir les 10 prochains mois

Estadísticas

Última actualización

Domingo 2 de agosto de 2015

Publicatión

2363 Artículos
23 Albums photo
80 Breves
14 Sitios Web
665 Autors

Visitas

0 hoy
1708 ayer
2252664 desde el principio
39 visiteurs actuellement connectés