Clase Obrera

Con o sin sindicato, frente a una máquina, moviendo papeles, cargando bultos o prestando servicios como "empleados"; también quien arriesga todos los días la vida en la calle. Quienes no somos dueños más que de nuestras manos y nuestro cuerpo.

Somos la clase obrera, aunque el oportunismo quiera enterrar nuestro sueño de libertad porque a ellos se les cayó el mito del Estado autoritario al que llamaban socialismo. Mienten ellos, que nos niegan la oportunidad de ver que no es tan distinto el mesero, del chalán del albañil, ni la sexoservidora, del agente de ventas tras un call center que también tiene metas de ventas que cubrir para comer.


Artículos de esta sección

Martes 22 de abril de 2014
Por autor OLEP

La lucha contra el capitalismo: entre el reformismo antineoliberal y el infantilismo de izquierda

El diagnóstico de la realidad económica y política mexicana es cada vez más coincidente entre las diversas fuerzas políticas de la izquierda antineoliberal y anticapitalista del país, sin que esta afirmación signifique que no existan divergencias y contradicciones, pues, no sólo se parte de diversos (...)

Lunes 14 de abril de 2014
Por autor OLEP

Dos posiciones políticas de la izquierda socialista ante el avance del movimiento pequeño burgués antineoliberal

El movimiento social crece en la medida en que el descontento por las consecuencias negativas de las llamadas reformas estructurales se siente en un mayor porcentaje de la población. También observamos que una de las características de las nuevas personas u organizaciones que se incorporan (...)

Martes 28 de enero de 2014

Avance jurídico del Sindicato de Honda

Nuevo triunfo del STUHM sienta precedente histórico contra la intervención de autoridades laborales y charros en la vida interna de sindicatos independientes
El Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM), con sede en El Salto, Jalisco, logró un nuevo y trascendente triunfo legal al conseguir un amparo que obliga a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a emitir un laudo en el que se reconozca el derecho de los trabajadores de esa empresa a pertenecer a la organización sindical de su preferencia; además de establecer que ningún sindicato puede limitar, intervenir en la vida interna ni demandar la cancelación del registro de otro gremio.

Martes 14 de enero de 2014
Por autor OLEP

Un mes después: ¡Abajo el alza de la tarifa del metro!

Hace un mes que se llevó a cabo el alza del precio del boleto del metro, ya desde hace un mes el boleto cuesta $5 pesos. Los que cotidianamente usamos este transporte para ir al trabajo, la escuela, el taller, la fábrica, la oficina y para regresar a nuestras casas, sabemos que éste aumento es una (...)

Viernes 13 de diciembre de 2013
Por autor OLEP

El gobierno miente, roba y engaña, para variar…

Dicen que hicieron una encuesta, dicen que la mayoría estuvo a favor, dicen que es por nuestro bien, dicen que mejorará el servicio… ¡MIENTEN!
El Gobierno del Distrito Federal (GDF), que encabeza el perredista Miguel Ángel Mancera, ha decidido imponer el aumento de la tarifa del Metro de 3 a 5 (...)

Viernes 6 de diciembre de 2013
Por autor OLEP

Testimonio de represión por manifestarse en contra del alza de tarifa del Metro

Mi nombre es __________ (se omite por razones de seguridad), tengo 24 años y soy estudiante de Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Hoy 6 de Diciembre, en mi trayecto cotidiano de la estación Mexicaltzingo a Zapata en la línea 12, manifesté mi repudio al recién anunciado aumento (...)

Viernes 6 de diciembre de 2013
Por autor OLEP

Con el alza, ya no nos alcanza...

La encuesta es una forma para legitimar una decisión que el gobierno ya tomó. Al gobierno nunca le interesa la opinión del pueblo, salvo cuando son elecciones, pidiendo el voto.

Martes 5 de noviembre de 2013
Por autor OLEP

El dilema de los “infiltrados” en las movilizaciones

Aunque es bien sabido que la represión forma parte de la política del gobierno en contra de quienes afecten los intereses del orden que prevalece, el tema de los “infiltrados” y “provocadores” ha llegado a causar confusiones en cuanto al papel que pueden llegar a tener estos en la protesta social. (...)

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 23 de abril de 2014

Publicatión

1944 Artículos
21 Álbum
80 Breves
12 Sitios Web
611 Autores

Visitas

453 hoy
802 ayer
1629670 desde el principio
21 Visitantes conectados