Clase Obrera

Con o sin sindicato, frente a una máquina, moviendo papeles, cargando bultos o prestando servicios como "empleados"; también quien arriesga todos los días la vida en la calle. Quienes no somos dueños más que de nuestras manos y nuestro cuerpo.

Somos la clase obrera, aunque el oportunismo quiera enterrar nuestro sueño de libertad porque a ellos se les cayó el mito del Estado autoritario al que llamaban socialismo. Mienten ellos, que nos niegan la oportunidad de ver que no es tan distinto el mesero, del chalán del albañil, ni la sexoservidora, del agente de ventas tras un call center que también tiene metas de ventas que cubrir para comer.


Artículos de esta sección

Martes 9 de septiembre de 2014
Por autor OLEP

Es la hora de la unidad del pueblo: San Bartolo Ameyalco y la lucha contra el despojo

El pasado 21 de mayo por la mañana, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a petición del delegado de Álvaro Obregón, el perredista Leonel Luna, llevó a cabo un operativo policiaco desplegando más de dos mil granaderos, para garantizar la conclusión de las obras del proyecto hidráulico que despojará (...)

Martes 2 de septiembre de 2014
Por autor OLEP

Ser tribunos del pueblo y llevar la indignación a todos los lugares donde estemos

Los empresarios nacionales y extranjeros vienen por todos los recursos naturales que aún tenemos en México, las llamadas reformas estructurales no son más que los permisos legales que el gobierno les da para implementar el despojo, el saqueo y el hambre en contra de millones de habitantes de este (...)

Domingo 24 de agosto de 2014
Por autor OLEP

A veces los obreros triunfan, pero a veces es un triunfo efímero

La lucha económica es el tipo de lucha que ha permeado en los últimos veinte años en la mayoría de los movimientos y organizaciones sociales en México, siendo sus acciones sólo de carácter defensivo.

Domingo 17 de agosto de 2014
Por autor OLEP

Las tareas de los socialistas en la lucha contra el neoliberalismo

El movimiento independiente, popular, antineoliberal y anticapitalista tiene que desarrollar su labor política en medio de la profundización del neoliberalismo, es decir, del incremento de la pobreza, de la explotación de los trabajadores y de los recursos naturales, de la pérdida de libertades (...)

Martes 12 de agosto de 2014
Por autor OLEP

¿”Mala atención” o mal gobierno?

La situación en la que se encuentran el IMSS e ISSSTE es resultado de un sistemático desmantelamiento consecuencia de la política neoliberal, esto ha ocasionado que la calidad en la atención sea cada vez más deficiente.

Domingo 10 de agosto de 2014
Por autor OLEP

El despojo a los pobres, alimenta a los poderosos

Hoy, el avance del capitalismo no solo despoja a trabajadores y campesinos pobres, no solo atenta contra los derechos de las mujeres o migrantes, no solo agrede al desempleado o al vendedor ambulante; hoy, el capital viene por todo.

Sábado 2 de agosto de 2014
Por autor OLEP

Todos unidos… ¿para qué? ¿contra quién?

Los socialistas no tememos aliarnos con aquellas organizaciones que no luchan por el socialismo, pues en ellas participan hombres y mujeres explotados y oprimidos como nosotros, pero sí tenemos bien claro que las ALIANZAS que construimos no son con los dirigentes de esas organizaciones [...]

Jueves 10 de julio de 2014
Por autor OLEP

Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

La administración de Peña Nieto ha anunciado que se presentará una propuesta de reforma al sistema de salud; como es costumbre, el gobierno hace alarde de los supuestos beneficios, pero hay que ver lo que ha pasado con las reformas energética, fiscal, educativa y laboral para darnos cuenta que el (...)

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 1ro de octubre de 2014

Publicatión

2051 Artículos
21 Álbum
80 Breves
12 Sitios Web
622 Autores

Visitas

1239 hoy
2057 ayer
1785772 desde el principio
47 Visitantes conectados