Testimonio de represión por manifestarse en contra del alza de tarifa del Metro

Viernes 6 de diciembre de 2013
por  OLEP
popularidad : 2%

Mi nombre es __________ (se omite por razones de seguridad), tengo 24 años y soy estudiante de Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Hoy 6 de Diciembre, en mi trayecto cotidiano de la estación Mexicaltzingo a Zapata en la línea 12, manifesté mi repudio al recién anunciado aumento de la tarifa del metro, escribiendo sobre la propaganda que intenta justificar el incremento la leyenda "NO AL AUMENTO".

Al iniciar el transbordo hacia la línea 3, un usuario me señaló y cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (P.B.I.) me interceptaron de manera agresiva, aludiendo que yo había cometido vandalismo al dañar las unidades del metro; por mi parte, intenté defenderme haciendo saber a los que pasaban que yo únicamente había rayado la propaganda que inunda todos los trenes del metro, buscando justificar un golpe más al ya de por sí mermado bolsillo del mexicano de a pie.

Muchos usuarios inmediatamente me defendieron, entre ellos, algunos que habían visto mi acción y negaron frente a la policía que yo hubiera cometido un daño contra las unidades. Sin importar lo anterior, arribaron al lugar aproximadamente seis policías más, que me sometieron y me llevaron cargando hasta la oficina del jefe de estación, donde se me amenazó y se me quiso intimidar diciéndome los cargos que supuestamente se me imputarían; se me solicitó información sobre organizaciones sociales, a lo que yo respondí que era únicamente un usuario indignado. Tras tomar mis datos de la credencial de elector, y ante la insistencia de las personas que aún permanecían al exterior de la oficina grabando lo ocurrido, se me liberó argumentando que únicamente se me había detenido para "informarme que estaba haciendo algo incorrecto".

Es obvio que, de haber existido una indiferencia por parte de los usuarios ante mi detención, hoy estaría enfrentando el cargo injustificado de vandalismo frente a un Ministerio Público, y los momentos que pasé en la oficina del metro no hubieran sido precisamente de "información", sino que hubieran estado marcados por la violencia y la impunidad que caracterizan al gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera.

Este acontecimiento sólo demuestra una cosa: el respaldo popular al incremento de tarifa es inexistente, y somos muchos los usuarios que estamos indignados ante el mismo; hace falta la comunicación, la unidad y las acciones contundentes para frenarlo.



Commentaires

Logo de Miriam Libertad
Sábado 7 de diciembre de 2013 à 18h53 - por  Miriam Libertad

El apoyo popular al aumento es tan cierto como la encuesta verde que hiciera Marcelito Ebrad para "consultar" si los usuarios querían la linea 12 para xochmilco o para tlahuac.
Ya estaba decidido de antemano que fuera Tlahuac, porque los mafiosos del gobiernos de la ciudad y de ICA ya tenian su negocio inmobiliario ahi, tras chingarse a los campesinos, cambiar el uso de suelo violando las leyes y desalojando con granaderos y lujo de violencia.
¿Sabes que el “mejor alcalde del mundo”, amparó la corrupción de los hermanitos Horcasita Manjarrez?
Enrique Horcasitas Manjarrez era el funcionario del Gobierno del DF a cargo del Proyecto Metro, organismo desconcentrado de la Secretaría de Obras y Servicio Públicos.
Luis Horcasitas Manjarrez es miembro del Comité Ejecutivo de ICA y responsable de su unidad de Construcción Civil, a la que está asignada la Línea 12. La consulta entonces fue circo. Como ahorita!!!
Los priistas de corbata amarilla que gobiernan la ciudad no han cambiados la forma de la vieja dictadura.
NO AL AUMENTO DEL METRO!
FUERA LA PSEUDOIZQUIERDA USURERA, CORRUPTA Y DESARROLLISTA!

Logo de anonimo
Sábado 7 de diciembre de 2013 à 18h51 - por  anonimo

Eso no es dañar nada amigo, es pura propaganda que fueron pagadas con dinero de nuestros bolsillos, acaso ellos nos preguntaron si podían pagar esa propaganda con ese dinero, claro que no. y asi utilizaran mas dinero que no es de ellos si no de nosotros para enriquecerse. seguro trababas ahí por eso estas conforme.

Logo de fredy
Sábado 7 de diciembre de 2013 à 17h05 - por  fredy
Logo de Javier
Sábado 7 de diciembre de 2013 à 14h29 - por  Javier

Al leer el primer comentario me surgió una pregunta: Si los medios oficiales utilizan los recursos públicos para hacer su publicidad ¿de qué medios disponemos los del público para ser escuchados? ¿será parcial una consulta diseñada por las autoridades, controlada por las autoridades, contada por las autoridades que además plantea un aumento de recursos que serán administrados por las autoridades?

Logo de Julio Juarez
Sábado 7 de diciembre de 2013 à 12h15 - por  Julio Juarez

No es ningún daño rayar una propaganda pagada con nuestro propio impuesto. Y el metro, claro que es de nosotros. Es nuestro Metro. Vandalismo institucional el de la "justicia"

Logo de Lo omito por razones de seguridad
Sábado 7 de diciembre de 2013 à 01h20 - por  Lo omito por razones de seguridad

Yo creo que estas mal cuate. Por mucho que haya sido la propaganda. Estas dañando propiedad que no es tuya. Quieres manifestarte? Pega tus Propios carteles, reparte volantes, abre un blog en internet, etc. Porque de todas las opciones disponibles, Escojes el vandalismo y no bastando .también la victimización. Por eso no avanzamos.

Sábado 7 de diciembre de 2013 à 00h08

Que bien que no haya pasado a mayores...de igual forma eso que se plantea de realizar acciones contundentes ¿còmo cuales ´podrían ser? si se sabe de algún movimiento...no duden en compartir para sumarme

Estadísticas

Última actualización

Domingo 10 de diciembre de 2017

Publicatión

3018 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

705 hoy
897 ayer
3213321 desde el principio
13 visiteurs actuellement connectés