CFE: "Una empresa negligente de clase mundial"

Felipe Calderòn miente
Viernes 10 de septiembre de 2010
por  difusión
popularidad : 1%

México, septiembre 2010. La situación de los trabajadores en México es cada día más difícil. La clase trabajadora es golpeada constantemente por el estado patronal mexicano recortando más prestaciones y derechos de los trabajadores. La clase capitalista imperialista y pequeña burguesía mexicana oprime y explota a la población descaradamente.

Apenas asimilamos los acontecimientos trágicos ocurridos, el día domingo 5 septiembre en Escobedo Nuevo León, en donde el ejército mexicano, asesinó con armas de fuego a Vicente de León Ramírez de 52 años y a su hijo Alejandro grabiel de León de 15 años más cinco integrantes de la familia que resultaron heridos.

El día de hoy, jueves 9 de septiembre en la Ciudad de Mexico, por negligencia empresarial de la CFE fallecen 2 trabajadores sub-contratados que en la mayoría de los casos no cuentan con la más mínima capacitación ,carecen de derechos laborales, equipo de protección y seguridad en el trabajo y todo esto con el aval de la Secretaria del Trabajo, Secretaria de Energía y el gobierno mexicano.

¡Fuera soldados de las calles ¡¡Regresen a sus cuarteles¡
¡Restitución inmediata de los trabajadores agrupados en el sindicato mexicano de electricistas! Ante la injusticia social, sólo los trabajadores unidos y con su fuerza triunfaran. ¡Por la independencia de la clase trabajadora¡


Commentaires

Logo de difusión
Domingo 12 de septiembre de 2010 à 20h52 - por  difusión

Soux mientes ,tergirversas las cosas pero esto me da pie a expresar lo siguiente :
El primer y mayor obstàculo que no deja a México progresar y salir de la miseria , es su clase empresarial .Hay que pensar en ello cada vez que escuchemos a los empresarios quejarse y preguntemos ¿qué han hecho en 200 años en Mèxico por el desarrollo y la infraestructura todas las generaciones de empresarios ademas de enriquecerse?.
Respuesta: Pobreza, ruinas y deudas.
La clase capitalista en México socializa las perdidas y privatiza las ganancias.

Logo de Soux
Domingo 12 de septiembre de 2010 à 08h13 - por  Soux

Ignoro a qué te refieres con "Pequeña burguesía" pero esos términos marxistas me parecen obsoletos.

Los que atentan contra los intereses de los trabajadores son: 1)la clase política —incluso el PRD aunque se diga del lado del trabajador—, 2)los grandes empresarios, esos contados con los dedos de las manos que son los más poderosos del país.

A la clase media, quienes cito en los puntos 1) y 2), también la quieren desaparecer, ¿sabes cuántas pequeñas empresas han quebrado?. Si hubiera una estabilidad económica, habría más pequeñas empresas que pudieran dar buenas prestaciones a los trabajadores, si los del punto 2) pagaran impuestos, habría para invertir desde el estado.

Finalmente, no entiendo ¿qué tienen que ver los soldados con los trabajadores?, yo también estoy en contra que estén en las calles pero tu comentario convierte a tu artículo de opinión en algo parecido a un panfleto de marcha.

Estadísticas

Última actualización

Jueves 23 de marzo de 2017

Publicatión

2806 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

961 hoy
1156 ayer
2931811 desde el principio
22 visiteurs actuellement connectés