Portada del sitio > Represión > Región > Guerrero > Muere el luchador social Higinio Muñóz

Muere el luchador social Higinio Muñóz

Sábado 20 de marzo de 2010, por Lupe Revueltas

México D. F. Viernes 19 marzo 2010. El día de hoy por la madrugada se dió a conocer que el luchador social Higinio Muñóz murió después de una complicación por meningitis tuberculosa en el Distrito Federal.

Higinio Muñóz fue universitario y un luchador social incansable. Congruente hasta el final. Participó en distintas luchas como el movimiento estudiantil de la UNAM de 1986-1987 como parte del Consejo Estudiantil Universitario (CEU); en la fundación de la Convención Nacional Estudiantil de apoyo para el EZLN en 1994 y más tarde en 1996 fundó el Comité Estudiantil Metropolitano (CEM) como apoyo a los estudiantes rechazados para la educación superior.También fue parte importante del movimiento de Huelga en la UNAM en 1999-2000.

Entre sus últimas acciones, planificó junto con otras organizaciones, un concierto masivo para apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas, mismo que fue un éxito ya que la comunidad estudiantil no había hecho un acto así desde la huelga de la UNAM de 1999-2000; y por otra parte, tenía un proyecto de alfabetización a adultos y niños en la Montaña de Guerrero, mismo lugar donde contrajo la tuberculosis y no pudo ser atendida de inmediato, lo que provocó su complicación en meningitis y su deceso por infarto cerebral.

El día de ayer, se realizó un homenaje de cuerpo presente en el auditorio de la Facultad de Ciencias, donde acudió una gran afluencia de personas de distintas corrientes y generaciones para darle el último adiós a un compañero que ha dejado un legado.

Su cuerpo fue trasladado a las oficinas de la Organización de Derechos Humanos SERAPAZ donde fue velado y más tarde sería trasladado a la ciudad de Acapulco donde será sepultado.

Descanse en paz Higinio Muñóz (1967-2010).

Sus comentarios

Comentar este artículo