Portada del sitio > Represión

Represión

Última actualización : 30 de junio de 2021.

Artículos de esta sección

  • Poder Militar

    30 de junio de 2021

    La Guardia Nacional y los riesgos dell renovado protagonista castrense, informe del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, junio de 2021.

  • Guanajuato: razones de la violencia

    18 de julio de 2020

    En esta primera emisión tuvimos la oportunidad de conversar con Fabrizio Lorusso, profesor, investigador y periodista, quien ha investigado las razones del aumento de la violencia en las ciudades y poblados en Guanajuato y Guerrero. Una violencia que desborda la vida cotidiana y se cruza con el desinterés del gobierno y los intentos por ocultarla. Lxs invitamos a escuchar la entrevista y a enviarnos sus dudas y comentarios a kehuelga (at) kehuelga.net

  • Foro Justicia para Giovanni López

    18 de julio de 2020

    La Red Universitaria Anticapitalista organizó el Foro #JUSTICIAPARAGIOVANNI para denunciar el asesinato de Giovanni López, trabajador asesinado por la policia de Jalisco y contra la la represión ejercida por la policia contra manifestantes en la ciudad de Guadalajara.

  • Denuncia de la comunidad Acapatzingo

    11 de junio de 2020

    La Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente denuncia acoso de grupos armados

  • Intentan decomisar la Radio Comunitaria Amiltzinko

    28 de septiembre de 2016

    Hoy 28 de septiembre del 2016 , en las instalaciones de la radio comunitaria de Amiltzinko, siendo las 13:20 dos camionetas Chevrolet Express con numero de placa 9533CH y 803 WHS y una patrulla de federales se estacionaron frente a la radio. Un individuo que no se identificó intento entrar a las instalaciones de la radio sin pedir permiso, cuando se le pregunto si traía una orden de cateo afirmó que la traía pero no la mostró aún cuando se le exigió. Después bajó un federal de nombre H. Labastida C y otras 13 personas que tampoco se identificaron y sin uniforme. Según personas que se encontraban en el lugar denuncian que uno de ellos venía armado.

    Poco después de la agresión, entrevistamos a una compañera de la Radio Comunitaria Amiltzinko, quien nos habló de la agresión, del contexto adverso que vive la radio luego del seguimiento de la movilización social y de la importancia de los medios libres y comunitarios.