Represión


Suivez aussi les sous-rubriques ci-dessous

Artículos de esta sección

Jueves 13 de agosto de 2015

Boletín de Prensa Alerta Veracruz. Justicia para Nadia Vera y Rubén Espinosa

A través de la presente, organizaciones y observadores de derechos humanos, luchadores sociales del Estado de Veracruz y distintas entidades de la república, periodistas, abogados independientes, redes de apoyo, distintas identidades de la sociedad civil, nos dirigimos a México y al mundo para exigir justicia y alertar sobre el estado de represión y violencia sistemática que asedia el Estado de Veracruz, lugar donde ejercían su derecho a la libertad de expresión y asociación el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la promotora cultural, activista y defensora de derechos humanos Nadia Vera, asesinados en el domicilio de Luz Aviñón 1909 el pasado 31 de julio, junto con Olivia Alejandra, Mile Virginia Martin y Yesenia Quiroz Álfaro.

Sábado 1ro de agosto de 2015

Asesinan al fotoperiodista Rubén Espinosa en Ciudad Monstruo. Había salido de Veracruz por amenazas

Article 19 denuncia este nuevo atroz crimen: Rubén fue asesinado junto con 4 mujeres en un departamento de la colonia Narvarte. Y cómo siempre, la muerte tiene permiso: ¿HASTA CUÁNDO?

Lunes 20 de julio de 2015

Más sobre la agresión contra Santa María Ostula

BOLETÍN N° 2 Agresión de fuerzas federales, estatales y municipales a la Comunidad Indígena de Santa María Ostula, Municipio de Aquila, Michoacán. Dos menores asesinados, un hombre adulto y varios heridos.

Domingo 19 de julio de 2015

Ataque federal contra población de Santa María Ostula: asesinan a un niño de 12 años y detienen a Cemeí Verdía

El día de hoy aproximadamente a las 10 hrs un pelotón del ejército mexicano se presentó en los parajes de El Duín y Xayakalan, en la comunidad indígena de Santa María Ostula, Municipio de Aquila, Michoacán. En dichos puntos la comunidad mantiene puestos de vigilancia de su policía comunitaria y los grupos de autodefensa de la costa-sierra. Los miembros de ejército impactaron sus vehículos contra los puestos de vigilancia y realizaron disparos; intentaron detener a varios miembros de la comunidad que se encontraban en el lugar, sin que hasta el momento podamos confirmar el número y nombres de los detenidos. De manera paralela otro grupo del ejército mexicano detuvo a Cemeí Verdía Zepeda (Primer Comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y Coordinador General de las Autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila) en el poblado de La Placita. En ambas acciones los miembros de ejército no presentaron órdenes de aprehensión y se desconoce los delitos de los que acusan a los detenidos. Cabe mencionar que hasta el momento no han sido presentados ante ninguna agencia del ministerio público y se ignora su paradero.

Miércoles 24 de junio de 2015

Irrumpen en las oficinas de Cencos

El día 22 de junio, poco después de las 21 horas, las cámaras de seguridad de la organización captaron a un sujeto que entró por la puerta principal del edificio, dejando la entrada abierta para que poco después ingresara una segunda persona con una mochila en la espalda. En el interior forzaron las puertas de diferentes oficinas donde revisaron y abrieron archiveros y escritorios. Ambos salieron después del transcurso de aproximadamente 30 minutos. Posteriormente la puerta principal fue sellada con un pegamento impidiendo la entrada.

Martes 16 de junio de 2015

Estudiantes agredidos en Veracruz piden protección y esclarecimiento de los hechos

El pasado 5 de junio ocho universitarios fueran víctimas de brutales ataques en el interior de un domicilio particular ubicado en Xalapa, Veracruz; ante ello, estudiantes, familias y organizaciones ofrecen una conferencia de prensa para presentar sus testimonios de los hechos, exigir el esclarecimiento de la agresión y pedir protección.

Martes 7 de octubre de 2014

Reporte de AI sobre los normalistas desaparecidos

El horrendo descubrimiento de una fosa clandestina hecho el domingo pudiera responder a algunas de las preguntas que surgen sobre lo que sucedió con los 43 estudiantes que desaparecieron después de que 80 jóvenes normalistas fueron atacados sin ninguna advertencia por la policía municipal y un grupo armado, cuando estaban abandonando la ciudad de Iguala a bordo de tres autobuses. Sin embargo, es importante destacar que sólo 28 cuerpos han sido descubiertos, y que éstos aún no han sido identificados ni se ha comprobado que sean los de los estudiantes desaparecidos.

Sábado 4 de octubre de 2014

Enedina Rosas Vélez sale de prisión

Comunicado del FPDTMPYT sobre la liberación de nuestra compañera Enedina y en solidaridad con las luchas estudiantiles

Agenda

<<

2015

 

<<

Agosto

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
Aucun évènement à venir les 10 prochains mois

Estadísticas

Última actualización

Lunes 24 de agosto de 2015

Publicatión

2375 Artículos
23 Albums photo
80 Breves
14 Sitios Web
666 Autors

Visitas

500 hoy
1312 ayer
2283093 desde el principio
33 visiteurs actuellement connectés