La esquina es de quien la trabaja

Lunes 1ro de febrero de 2010
por  carolina
popularidad : 2%

La noche de lunes 25 de enero, unas 50 trabajadoras sexuales marcharon por la Calzada de Tlalpan para reclamar sus espacios de trabajo amenazados por el programa de reubicación del gobierno capitalino de Marcelo Ebrard.

Coreando “ ¡Respeto total al trabajo sexual!” y “¡El talón unido jamás será vencido!” las y los manifestantes llamaron la atención de los automovilistas y pasajeros del metro.

La manifestación es una de varias acciones planeadas para las próximas fechas, incluso una marcha de las trabajadoras sexuales de la Merced, quienes también enfrentan la reubicación.

“Queremos trabajar,” dijo una representante de la Red Mexicana de Trabajo Sexual. “No nos vamos a salir de la calle. La esquina es de quien la trabaja”.

“Sabemos que durante más de 3 años, el gobierno del Distrito Federal ha estado corriendo a los vendedores ambulantes, los limpiaparabrisas, y a nosotras del centro de la ciudad para entregarla al hombre más rico de todos—Carlos Slim. Quieren “limpiar” Tlalpan y el Circuito Interior antes de los festejos del Bicentenario”, explicó David Avendaño (Krisna) de la Brigada Callejera.

Los manifestantes acusaron al director general de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortes, hombre de confianza de Marcelo Ebrard, de ser un golpeador y matón que ha amenazado a las trabajadoras sexuales con represalias si no aceptan la reubicación.

Exigen que se respeten los espacios de trabajo y que no criminalicen a las trabajadoras que están defendiendo sus espacios. Están a favor de aplicar todo el peso de la ley sobre los que exploten a los menores de edad pero exigen que la PGR-DF y la SSP no tomen como pretexto los operativos contra la trata de mujeres, niñas y niños para hacer una limpieza social en Tlalpan y en todo el DF.

x carolina


Commentaires

Logo de Jaime Montejo
Martes 9 de febrero de 2010 à 11h43 - por  Jaime Montejo

La lucha sigue... ahora con un asesinato a cuestas. Lo que pasa es que las compas se juegan la vida al luchar por su derecho al trabajo (sexual).

Saludos

Jaime Montejo

Estadísticas

Última actualización

Sábado 27 de mayo de 2017

Publicatión

2846 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

174 hoy
952 ayer
2999507 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés