Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Nuevo ataque porril en Prepa 2 de la UNAM

Nuevo ataque porril en Prepa 2 de la UNAM

sigue la ofensiva porril en víspera del 2 de octubre

Miércoles 1ro de octubre de 2008, por Ké Huelga Radio

Al correo de la Ké Huelga llegó el siguiente mensaje de compas de la Preparatoria 2:

El dia 30 de Septiembre, un grupo porril, aparentemente "Los Cocodrilos" del Bachilleres 3 atacaron a estudiantes de la Preparatoria 2
de la UNAM.

Llegaron alrededor de las 8:50 por Tezontle gritando porras. Estudiantes
corrieron a refugiarse a la prepa gritando: ¡Corran! ¡Ahí vienen los
porros!

Llegaron golpeando a cualquiera que trajera playeras de los Pumas o de la UNAM, la mayoría se quedó en el camellón de la avenida Churubusco que está frente a la preparatoria. Un estudiante de 5º año quedó herido gravemente del rostro.

Los encargados de seguridad de la prepa cerraron las puertas y evitaron que los alumnos salieran de sus clases. Después de un tiempo los dejaron salir de 30 en 30.

Este no fue un pleito entre grupos porriles, ya que los porros que existen (a drede) en nuestra prepa no fueron tocados. Al contrario, este fue un ataque para sembrar miedo en los estudiantes, y no es una casualidad que se haya dado tan cerca de un día tan importante como el 2 de octubre, intentando provocar así una desmovilizacion.

Sin embargo, seguiremos movilizándonos y exigiendo nuestras demandas,
seguiremos denunciando que los grupos porriles son manejados por intereses políticos y son dirigidos por autoridades universitarias y politicas, tal como "nuestro rector" Narro Robles que es padre del dirigente del grupo porril "Apocalipsis" de Derecho.

Exigimos la desaparición de los grupos represivos y de choque, y llamamos a la movilizacion estudiantil y popular este 2 de octubre.

¡¡¡ANTE LA REPRESION: LA ORGANIZACION!!

Posdata: durante la asamblea del 30 de septiembre en la Facultad de Filosofía, se llamó a estar atent@s a las provocaciones de los porros durante la marcha del 2 de octubre

kehuelga@kehuelga.org

Sus comentarios

  • El 23 de mayo de 2009 a 16:49, por sergio En respuesta a: Nuevo ataque porril en Prepa 2 de la UNAM

    nose porque dices que adrede los porros de la dos no fueron tocados, si uno de ellos le dieron una golpiza, lo digo porque yo lo vi y se que es perteneciente a ese grupo, y sy no saves mejor no escribas nada ya que este es un medio para comunicar a las personas y que esten bien informadas, no con tus mentiras o patrañas.

  • El 16 de octubre de 2009 a 20:40, por Gabriela Estudiante de prepa 2 TV En respuesta a: Nuevo ataque porril en Prepa 2 de la UNAM

    alquien me podria explicar lo que sucedio hoy a las 8:10? Realmente llegaron porros? nadie los vio? donde estaban? por que cerraron la prepa? por que tantas incognitas? las mismas autoridades de la prepa deberian informarnos? Hay niños de menos de 13 años ahi en la prepa que es lo que quieren esos porros? que es lo que quiere el gobierno?

Comentar este artículo