El miércoles 15 de enero se realizó un diálogo entre las Mujeres Organizadas en Facultad de Filosofía y Letras y las autoridades de la UNAM en el contexto de la toma de esta facultad que se mantiene desde el día 4 de noviembre de 2019 en protesta por el acoso y la violencia sexual que se vive en la institución.
Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil
Estudiantil
Última actualización : 16 de enero de 2020.
Artículos de esta sección
-
Diálogo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
16 de enero de 2020 -
Inauguración del Foro José Revueltas
16 de febrero de 2016La tarde del jueves 11 de febrero fue inaugurado el Foro José Revueltas. Distintas organizaciones, colectivos e individuxs acondicionaron durante meses este espacio que ahora se abre a la participación plural, abierta, autónoma y autogestiva de todxs aquellxs quienes luchan en contra de la explotación, el despojo, la represión y el desprecio.
-
¡Todos los estudiantes a impulsar la organización independiente!
6 de diciembre de 2015, porActualmente, como Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) desarrollamos trabajo político en los diversos lugares en donde nos encontramos los militantes. En la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), a través de la agitación y propaganda, buscamos denunciar las injusticias que se cometen contra el pueblo trabajador, en defensa del modelo educativo de la Universidad, por el derecho a la educación pública y gratuita y, sobre todo, vinculando estas luchas, en un plano más general, a la (...)
-
Comunicado del CGR-CEE de la UACh en solidaridad con el FNLS
21 de noviembre de 2015, porLos compañeros Jesús Hernández y Rubicel García acudieron al pleno del CGR el pasado miércoles 28 de octubre para informar la situación en Chiapas, días después nos enteramos del acto criminal que fueron objeto y la situación grave de salud de los compañeros Rubicel y el compañero Matías Flores.
-
El cubículo Julio Antonio Mella como espacio de trabajo político en la FCPyS-UNAM
31 de agosto de 2015, porCumplimos con lo que nos comprometemos y somos responsables ante los demás por nuestros errores. No permitimos ni toleramos el uso de alcohol y drogas dentro de los espacios de trabajo colectivo como lo es, en este caso, el cubículo “Julio Antonio Mella”.