Gancho al hígado al SME: Calderón desaparece Luz y Fuerza del Centro

Domingo 11 de octubre de 2009
por  robot
popularidad : 2%

La noche del 10 de octubre se conoció un decreto del gobierno federal disolviendo la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Esta medida es una declaración de guerra contra los trabajadores y sus sindicatos.

La disolución de esta empresa es un golpe directo contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que se ha distinguido por su lucha contra el neoliberalismo y la privatización del sector eléctrico. Desde las 11 de la noche del sábado 10 de octubre de 2009, cientos de elementos de la PFP ocuparon las instalaciones de Luz y Fuerza en Ciudad Monstruo y otros estados del centro del país.

Hacia las 00:30 del domingo 11 de octubre se informó que 103 de los 104 locales de dicha empresa, estaban bajo control de la policía militar. De acuerdo con la decisión del gobierno, la única alternativa de los trabajadores es cobrar sus liquidaciones, dejando a más de 65 mil familias sin sustento.

Recordemos que esta decisión se da tras un golpeteo constante por parte de las autoridades del trabajo que desde hace meses han negado el reconocimiento de la dirección electa en junio pasado en elecciones competidas. El 5 de octubre de 2009, el Secretario del Trabajo Javier Lozano, informó que no se otorgaba la toma de nota en favor de Martín Esparza, secretario general electo, y que en las próximas semanas, las elecciones serían anuladas.

Esa declaración anunciaba mayores enfrentamientos, pero no fue más que una maniobra de distracción. Si revisamos el decreto de disolución veremos que el gobierno había decidido la disolución de Luz y Fuerza desde el 28 de septiembre de 2009, cuando la Secretaría de Energía propuso la medida, misma que fue adoptada por la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación, el 5 de octubre de 2009, "casualmente" el mismo día que se anunció el no otorgamiento de la toma de nota...

La noche del 10 de octubre y la madrugada del 11, trabajadores y dirigentes se concentraron en los locales del SME en Antonio Caso e Insurgentes Norte, para discutir las medidas por seguir. Ahí se anunció que el domingo a las 9 de la mañana habrá una concentración en el Monumento a la Revolución donde se anunciarán las acciones por venir...

Acá dejamos algunos materiales que cuentan pedacitos de este momento de gran urgencia para todos y todas...

- Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME declara tras la ocupación de las oficinas centrales de Luz y Fuerza en Ciudad Monstruo w

- Reporte sobre entrada de la PFP y Entrevista con compas de Relaciones Exteriores del SME informando de la situación w

- Algunas intervenciones durante el mitin a las afueras del SME en Antonio Caso e Insurgentes w

- Fragmentos de la conferencia de prensa de la dirigencia del SME w

Bloques informativos en la Ké Huelga:

- Primeras informaciones w

- Algo sobre el decreto w



El siguiente capítulo de esta historia está en acá: http://mexico.indymedia.org/?article1005


Documentos adjuntos a este artículo

Texto del decreto que ordena la disolución de (...)

Commentaires

Logo de martin juarez vique
Jueves 7 de noviembre de 2013 à 00h17 - por  martin juarez vique

Venceremos venceremos.... Muchas veces en nuestras asambleas generales en el Sindicato Mexicano de Electricistas menciono estas palabras dichas en broma o de manera chusca y más cuando un orador a tomado la palabra y se encienden los ánimos y los gritos de los compañeros solicitan a la audiencia una "S" una "M" y una "E" y pregunta que dice? y la resistencia responde; ESME, y así muchas veces; y la verdad saben? ., Es que estoy en verdad convencido y esto es bien en serio, de que, cuando digo: venceremos venceremos, termino convencido de que así será, ya que no hemos dejado de luchar, unos más otros menos y para ser honestos el Comité Central esta al frente de la batalla, con un General que ordena obedeciendo al órgano de máxima autoridad en nuestra organización y esa es la asamblea ya que ahí nos ponemos de acuerdo basados en nuestros estatutos. Los que conocen el SME saben bien que el sindicato no es un edificio, sino las mujeres y hombres que lo componen. El grupo Inti ILimani lo canta mejor que yo por supuesto, pero es seguro que la resistencia esta convencida también de que venceremos. He leído los comentarios y tal parece o que no hay conciencia de clase o de que atacan por atacar, lo cual es buena señal seguimos caminando. Martin Juarez Vique electricista en resistencia.

Viernes 30 de julio de 2010 à 18h21

EL SME SE CORRUMPIO, TANTO A LA VISTA DE LA SOCIEDAD, COMO EN SU INTERIOR. COMENZO A COMVERTIRSE EN EL REFUGIO DE LOS HIJOS INUTILES DE MUCHOS TRABAJADORES, PORQUE SI YA NO QUERIAN ESTUDIAR TENIAN QUE ENTRAR A TRABAJAR A LA COMPAÑIA. ES VERDAD QUE EXISTIAN MUCHAS PRESTACIONES, PERO NO TODOS LOS TRABAJADORES PODIAN GOZAR DE ELLAS, AUNQUE NO LO CREAN MUCHOS REPRETRANSANTES SE LAS INGENIABAN PARA QUE SOLO LAS DISFRUTARAN SUS CUATES, ASI COMO LOS PARTIDOS POLITICOS, LAS PLANILLAS TRABAJABAN SOLO PARA SUS AFINES. EJEMPLO: SI NO TENIAS UN "AMIGO" QUE TE AYUDARA, ERA MUY DIFICEL CONSEGUIR UNA SOLICITUD DE PRÈSTAMO HIPOTECARIO, NO DIGAMOS EL PRESTAMO MISMO; IGUAL LAS HORAS EXTRAS O LOS TRABAJOS CON VIATICOS SOLO ERAN PARA LOS QUE COMPARTIAN LA PARRANDA CON EL ENCARGADO DE ASIGNARLOS, Y ASI POR EL ESTILO. Y SI PARA UN HOMBRE EL CAMINO ERA DIFISIL,¡IMAGINENSE PARA UNA MUJER! ES VERDAD QUE MUCHOS DE LOS EMPLEADOS NO DESQUITABAN EL SUELDO, PERO IGUALMENTE HABIA QUIENES SABIENDO LA SITUACION DE LA EMPRESA Y DEL SNDICADO, QUERIAN HACER ALGO PARA CAMBIARLO, HABIA QUIENES ADEMAS DE SUS OBLIGACIONES CUBRIAN LAS DE LOS QUE NO. SI EN LUGAR DE CORRES A 44,000 HUBIERAN LIMPIADO LA EMPRESA DE PARASITOS Y ECHADO FUERA A 10 O 15 MIL INUTILES OTRA HISTORIA SE ESTARIA CONTANDO, Y QUIEN SABE, QUIZA LOS LOS BENEFICOS POLITICOS GANADOS ESTARIAN BUENOS. PERO EN FIN, PEINSO QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES SE RESULVEN CON INTELIGENCIA, Y COMO SE HA VISTO, ESO ES PRECISAMENTE LO QUE NO SE HA NOTADO MUCHO EN ESTA SEXENIO.

Logo de Martín Juárez Vique
Jueves 15 de julio de 2010 à 14h32 - por  Martín Juárez Vique

El SME VIVE Y VIVE Y LA LUCHA SIGUE Y SIGUE.

El Sindicato Mexicano de Electricistas teniendo pruebas más que suficientes, para demostrar que el decreto administrativo emitido por el ejecutivo aquel 11 de octubre del 2009, además de ser anticonstitucional esta fuera de norma y mal elaborado ya que no se siguió con el protocolo correcto para su elaboración y publicación, siendo éste un decreto administrativo; pero una y otra vez se han violado o torcido las leyes de manera sistemática, sólo para justificar a toda costa la extinción de una empresa donde el patrón era el propio gobierno y la misma era una empresa descentralizada, y esto reviste especial importancia ya que al ceder los bienes de la extinta Luz y Fuerza, la Comisión Federal de Electricidad queda como patrón sustituto, puesto que se cumplen todos y cada uno de los requisitos que para efecto se hagan valer.
El secretario del Trabajo Javier Lozano, insiste en que no procede tal figura del patrón sustituto, pero en la práctica al quedarse con los bienes adquiere esa responsabilidad, ya que los documentos que ellos mismos han emitido al hacer el traslado de los bienes y responsabilidades de la extinta Luz y Fuerza del Centro así lo hacen valer, y no porque uno lo diga sino por el equipo de abogados que ve el caso y así lo demuestran en las instancias correspondientes, y aunque digan lo contrario tanto el secretario del Trabajo y demás representantes del gobierno federal, es una mentira que repiten una y otra vez para justificarse ya que la razón la tiene el SME, y lo ha demostrado también una y otra vez sólo para ver con cierta impotencia que en este país no se respetan las leyes, por supuesto que los abogados que representan los intereses del SME, lo dicen y lo demuestran mucho mejor que yo en los lugares apropiados, y en el tiempo que lo deben hacer, pero por la cerrazón de las autoridades, nos niegan lo que nos corresponde a derecho, nos niegan la justicia sólo porque ellos la imparten, y lo hacen de manera discrecional a los grupos de poder que representan en este país y a sus intereses.
La razón la tenemos, lo que pasa es que no se hace verdadera justicia, sólo nos queda seguir luchando, porque si dejamos de hacerlo perderíamos, y vamos a ganar puesto que no dejaremos de luchar, no hay que olvidar que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Martín Juárez Vique. Nutra: 50165. Cred: 91507.

Sitio web : El SME vive
Logo de peny wise
Jueves 8 de abril de 2010 à 14h03 - por  peny wise

por gente como tu ignorante y por demas mal informada es que el gobierno federal hace lo que quiere con los recursos del pais te recomiendo que dejes tu amargura o envidia hacia los sindicalizados y mejor te informes antes de abrir tu boca no tenemos la culpa que en el trabajo donde estas te exploten y salga a relucir tu coraje contra los que tenemos mas y mejor suerte nosotros no somos como la iniciativa privada que nos avientan un platano y seguimos aplaudiendo nosotros defendemos nuestros derechos laborales con la fuerza de la razon
viva nuestro sindicato hermano que viva el sme respeto de hecho mas a este sindicato que al que pertenezco por tenacidad y entereza ante la adversidad

Sitio web : para los neofitos
Logo de ESTELA
Viernes 26 de marzo de 2010 à 17h24 - por  ESTELA

Lo que hace calderon es bajo los efectos del alcohol, es un alcoholicoo, estupido, basura y no estoy ardida, estoy dolida, no es justo que haga estupideces, aun estoy sin empleo, y eso de los cursos y recontrataciones, es mentira, dicen luego nos comunicamos por ahora estamos saturados, y no es cierto que ganabamos una super cantidad yo ganaba $1,300 a la semana menos descuentos, les aseguro que con esa cantidad, apenas le alcanza a un diputado, para un desayuno de un dia y a mi me tenia que alcanzar para una semana, no se dejen engañar de todo lo que dicen, porque no eramos ricos ni somos ricos.
Los que ganaban mucho eran los de arriba como esparza, muñoz entre otros que por su estupida avaricia nos dejaron en la calle, pero muy pronto lo pagaran, cuando aparezcan muertos junto con el puto pelon del presidente y me sentire satisfecha, bien pagada al verlos acabados. les deseo suerte y que Dios los bendiga, ojala encuentren chamba pronto igual que yo.Y en serio calderon es alcoholico.

Logo de chivo@
Jueves 18 de febrero de 2010 à 17h42 - por  chivo@

calderon es una de las peores basuras que han existido en mexico tal vez peor que salinas d gortari va a dejar el pais en ruinas y el va a pasar a ser multimillonario con su negocio de combate al narcotrafico con financiamiento de ee.uu

Sitio web : calderon multiasesino
Logo de Martín Juárez Vique
Sábado 6 de febrero de 2010 à 13h22 - por  Martín Juárez Vique

A veces o muchas veces es difícil pedir ayuda, y más cuando se trata del dinero que además de ser escaso, por la venta de la fuerza de nuestro trabajo lo recibimos con el nombre de salario y es que ese salario hay que distribuirlo a veces con magia o milagrosamente ya que no alcanza, esto me recuerda algo que escribí en referencia del conocido TELETÓN y el desconocido SMETÓN y tomando un poema de Bertold Brech:
Me han contado que en Ohio,
a comienzos del siglo,
vivía en Bidwell una mujer,
Mary McCoy, viuda de un guardavía
Llamado Mike McCoy, en plena miseria.
Pero cada noche, desde los trenes ensordecedores de la
Wheeling Railroad,
Los guardafrenos arrojaban un trozo de carbón
por encima de la tapia del huerto de patatas
gritando al pasar con voz ronca:
« ¡Para Mike!»
Y cada noche, cuando el trozo de carbón para Mike
golpeaba en la pared posterior de la chabola,
la vieja se levantaba, se ponía,
soñolienta, la falda, y guardaba el trozo de carbón,
regalo de los guardafrenos a Mike, muerto
pero no olvidado.
Se levantaba tan temprano y ocultaba
sus regalos a los ojos de la gente,
para que los guardafrenos no tuvieran dificultades
con la Wheeling Railroad.
Este poema está dedicado a los compañeros
del guardafrenos McCoy
(muerto por tener los pulmones demasiado débiles
en los trenes carboneros de Ohio)
en señal de solidaridad.

Este “Carbón para Mike” es muestra no sólo de apoyo sino también de comprensión hacia a los que va dirigido; la ayuda al Sindicato Mexicano de Electricistas es ayudarnos también a nosotros mismos ya que el día de mañana sin lugar a dudas se retribuirá ese pedacito de carbón como muestra de reciprocidad, aunque la diferencia en este caso no será esconder el carbón, sino por el contrario, y es de que todos se enteren de lo que somos capaces cuando somos solidarios. Hoy por hoy la lucha sigue y sigue y como no saberlo si la empezamos el siglo pasado y fuimos reconocidos como sindicato con el registro numero 760 en 1914 época revolucionaria. Les pido ayuda solidaria y monetaria para apoyar el movimiento y la construcción de un México mejor.

BANCOMER Número de cuenta: 0168715246

Sitio web : el dinero necesario
Logo de vick
Domingo 10 de enero de 2010 à 17h13 - por  vick

CALDERON NO ES DUEÑO DE MEXICO NI DE LUZ Y FUERZA CON ESTAS ACCIONES ESTA PAGANDO EL PRECIO DE ESTAR EN LA PRESIDENCIA A LOS EMPRESARIOS SI ENTRO POR LA PUERTA DE ATRAS TAMBIEN ENTRA A LUZ Y FUERZA COMO LADRON DE NOCHE.

Logo de Martín Juárez Vique
Lunes 30 de noviembre de 2009 à 23h18 - por  Martín Juárez Vique

La verdad es tan subjetiva, que ésta puede ser manipulada desde cualquier punto de vista y ser convertida en argumento a favor de cualquier entidad; mas cuando uno miente, y tiene los medios para que la misma sea creida, sólo queda desmostrar con pruebas y evidencias, que uno dice algo más que una verdad sospechosa como la de Calderón. Dicen: Compañía de Luz y Fuerza costaba al erario mas de 42000 millones de pesos al año, verdad a medias mentira completa, ya que ese costo sólo era para comprar energía electrica que le era vendida en bloque a Luz y Fuerza, por la CFE y los mismos decían: "Los de Luz y Fuerza no son capaces de generar los suficiente." Y la razón es porque nunca permitieron generar a esta empresa la suficiente energía eléctrica, a pesar de que, desde 1903 en Necaxa se hacía con eficiencia. La verdad es que el SME con todo lo que se diga de sus dirigentes y agramiados tienen la razón, y un sindicato nacido de la revolución mexicana (1914)va a enseñarles tanto en democracia como en justicia, ya que la misma, esta inscrita en su lema: POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR.

Sitio web : El Lema
Lunes 30 de noviembre de 2009 à 15h36

Afortunado no se te entiende, escribe bien

Domingo 22 de noviembre de 2009 à 18h58

es triste ver y escuchar a personas como tú opinar sin conocer a fondo el tema, investiga primero antes de emitir un juicio, el presupuesto destinado a lyfc no era para el sme ni para el pago de salarios a los trabajadores, sino era el pago del subsidio a tu recibo de luz y no creas que lo hacía porque son buenas gentes, no, porque el gobierno fijaba el precio de energía en bloque que cfe le vendía a lyfc y que lyfc tenía que vender a un precio mucho menor porque así lo mandaba el gobierno, así que cuando te llegue tu primer recibo de luz emitido por cfe te vas a dar cuenta que tu presidente es el más mentiroso y ruin que México ha tenido

Logo de kali
Jueves 12 de noviembre de 2009 à 20h56 - por  kali

Cuando los politicos mexicanos decidieron embarcar a nuestro pais ,en el mal llamado tlc (TRATADO DE LIBRE COMERCIO), tambien firmaron su acta de defuncion .Dicho tratado es poner a la venta todo lo vendible, incluyendo las propias garantias individuales como seguridad social, educacion. El decreto de extincion de luz y fuerza es un eslavon mas en este camino de desmantelamiento del estado-nacion, hoy el gobierno difunde spots, donde refiere del cuantioso subsidio a luz y fuerza del centro, solo que no especifica que dicho subsidio era tambien para los usuarios, es decir , que nos estan diciendo que nos van a quitar a todos el privilegio de pagar menos, talvez merescamos que asi sea, ya que solo falta que nos digan que nos azotemos contra el suelo y despues les demos las gracias.

Jueves 12 de noviembre de 2009 à 14h41

A TODA LA FAMILIA ELECTRICISTA HECHENLE GANAS, NO SE DESANIMEN VAMOS A LUCHAR Y VAMOS A GANAR PORQUE AQUI SE VE LA FUERZA DEL SME, SME, SME, SME, SME.

YO APOYO AL SME,SME,SME,SME.

Jueves 12 de noviembre de 2009 à 14h12

LO QUE PASA ES QUE TIENES ENVIDIA TE HUBIERA GUSTADO ESTAR AHI TRABAJANDO Y EL QUE TIENE QUE ABRIR LOS OJOS ERES TU PORQUE TU SI ESTAS CIEGO CALDERON LES ROBO A LOS TRABAJADORES SU FUENTE DE TRABAJO Y NO SOLO A LOS 44 MIL TRABAJADORES SINO TAMBIEN A SUS FAMILIAS, TE HAS PREGUNTADO COMO VAN A VIVIR SI ELLOS VAN AL DIA COMO TU O COMO YO, AHORA TAMPOCO TIENEN SEGURO Y DIME CONQUE DINERO VAN A PAGAR UNA OPERACION, LOS QUE TENIAN A SUS HIJOS ENFERMOS, A SUS BEBES NEONATOS ESO REQUIERE DE MUCHO DINERO Y AHORA SI iiiiiiiiiiiiiiiiiii SON PRIVILEGIADOS JAJAJAJAJA ESO QUE SE LOS CREA SU ABUELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LO QUE DICE CALDERON QUE ESE DINERO VA A SER PARA LOS POBRES ACASO YA TE DIERON TU DINERO PORQUE ERES POBRE NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sitio web : " ENVIDIOSO Y CIEGO "
Miércoles 11 de noviembre de 2009 à 06h50

yo los apoyo sme dios los bendiga a todos ustedes y de verdad les regresen su trabajo o bien puedan encontrar un trabajo mejor les deseo las mejor de las bendiciones a ustedes y asus familias. laura b.l.

Logo de Martín Juárez Vique
Martes 3 de noviembre de 2009 à 17h52 - por  Martín Juárez Vique

Una batalla ganada en cuanto al mostrarse de acuerdo la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, al reconocer la personalidad jurídica del Sindicato Mexicano de Electricistas. Esto da un respiro en cuanto a la guerra declarada al SME, que de manera administrativa hace el presidente Calderón, al dar por extinta a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ya que no tomo en cuenta al Congreso de la Unión y al mismo tiempo, desaparecer de facto una empresa que da un servicio público, pero ni siquiera por decreto puede desaparecer una necesidad, ya que no hay que olvidar que el servicio público de energía eléctrica se tiene que seguir proporcionando. Y una de las secuelas de éste acto criminal esta en la desaparición de los más de 44 000 trabajadores activos y mas de 22000 jubilados, cuestión que es secundaria; porque primero están los intereses de la nación y del pueblo de México, y en muy segundo lugar el Contrato Colectivo de Trabajo del SME con CLyFC, en ése orden de prioridades debe leerse la lucha que los trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales, artistas, mujeres y hombres libres han emprendido para ganar esta guerra que apenas empieza.
Martín Juarez Vique uno de ellos

Sitio web : las prioridades
Viernes 23 de octubre de 2009 à 12h54

TU SOLAMENTE ESTAS REPITIENDO LAS ESTUPIDECES QUE DICEN LOS NOTICIARIOS YO NO SOY TRABAJADOR DE LUZ Y FUERZA NI TENGO FAMILIARES AHI PERO SI ME DEDIQUE A INVESTIGAR EL PORQUE DE LA PORQUERIA QUE HIZO CALDERON AFECTAR A 44,000 TRABAJADORES MAS LA FAMILIA QUE DEPENDE DE ELLOS ECHALE CUENTAS Y DATE CUENTA A CUANTOS HOMBRES MUJERES NIÑOS DEJO SIN COMER POR QUE LO QUE LES ESTAN DANDO DE LIQUIDACION ES UNA PORQUERIA Y ADMIRO QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN EN PIE DE LUCHA NO SE DEJEN POR QUE SI TODOS FUERAMOS COMO ELLOS MEXICO NO ESTARIA EN LAS MANOS DE UN GOBIERNO FASCISTA COMO LO ES EL DE EL PENDEJO DE CALDERON TE PIDO YA NO APOYES LAS PENDEJADAS QUE DICEN EN LA TELE Y TE DEDIQUES A ESTUDIAR ORTOGRAFIA ABRE LOS OJOS!!!!!!!!!!

Domingo 18 de octubre de 2009 à 07h01

Perdona pero se ve que no sabes ni si quiera lo que dices porque tampoco sabes escribir, si te has comido todo lo que el gobierno dice esta bien es tu vida, pero deja que los que no tenemos los ojos vendados tengamos una lucha por este país y antes de hablar y escribir piensa e investiga de los sueldos FABULOSOS que tenian los trabajadores, ahora me vas a decir que esta FABULOSO que el presidente y su gabinete te quieran cobrar mas impuesto por usar internet y celular entre otros. Y CFE no puede con el paquete porque no tiene tantos trabajadores sino puros contratistas. Zapata te dejaría morir porque no le sevirías en su lucha por el país y juárez te diría que RECIBEN se escribe con "C" no con "S"

Logo de el afortunado
Viernes 16 de octubre de 2009 à 08h52 - por  el afortunado

ME DA MUCHO GUSTO QUE CALDERON HAYA HECHO ESTO YA QUE DICHO SINDICATO LO UNICO QUE HACIA ERA HGASTAR TODO LO QUE NO ERA DE EL TODA VEZ QUE SUS EMPLEADOS ERAN UNOS CORRRUPTOS, YA QUE RECIBIAN SUS MORDIDOTAS PARA QUE A LAGENTE QUE SE COLGARA NO LES QUITANRAN SU CABLE, OTRA TE LLEGABAN EN TU RECIBOD DE LUS MUY ALTOS DE HASTA 30 MIL PESOS, Y TODOS SUS TRABAJADORES TENIAN UNOS PRIVILEGIOS COMO REYES CUAL MAS FUERA ESTE SU CARGO ERA PURO RATERISMO A OJOS ABIERTOS LA VERDAD AHORA SI VAN A SENTIR LO QUE ES GANARSE EL DINERO LIMPIAMENTE Y CON SU SUDOR DE LOMO MIENTRAS QUE UNO NO ENCUENTRA EMPLEO Y ENTODAS PARTES TE DIEN DESPUES TE LLAMAMOS Y QUE UNO TIENE TODAS LAS GANAS DEL MUNDO DE TRABAJAR LIMPIAMENTE PUES CREO QUE SI ES CORRECTO Y FELICTO POR UN LADO A CALDERON PERO TAMBIEN ME CADA UNA DUDA POR SI SE PRIVATIZA QUE PASARA CON NOTROS.

Sitio web : el que se indica
Jueves 15 de octubre de 2009 à 10h46

muy bn pero entonces....

k kite el de pemex y el de maestros...

lo k nadie ve es k son monopolios

k no sirven

ojala se den cuenta en años proximos que esta mal la privatezacion
pero caeran en cuneta de su mierda llamada INFLUEZA.. una mentira.!

Estadísticas

Última actualización

Jueves 16 de marzo de 2017

Publicatión

2803 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

1063 hoy
1144 ayer
2929611 desde el principio
42 visiteurs actuellement connectés