Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

Viernes 13 de noviembre de 2009

Acontecimientos del jueves 12 de noviembre en CCH Oriente.

La banda del TECAP (aproximadamente 15 compañeros) llevó a cabo la acción de cerrar Periférico, esto sucede alrededor de las 3: 30 de la tarde, bloqueo que duró aproximadamente hora y media y que reivindicaba entre otras cosas:

- Apoyo a la banda del CCH Azcapotzalco agredida días anteriores por grupos porriles,

- Libertad a los presos políticos del 2 de octubre pasado.

- Apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza

- En contra de la construcción del la línea dorada del Metro-bus

Durante el bloqueo se toma la decisión de no enfrentamiento con la Policía (cabe aclarar que los compañeros habían organizado una autodefensa con bombas molotov, de las cuales ninguna fue encendida) debido a la presencia ya del cuerpo granadero, así que ingresan nuevamente al plantel donde comienzan a recibir un hostigamiento por parte del jurídico del plantel, éste toma como “medida” el cierre de las puertas del CCH impidiendo el acceso a la comunidad universitaria, con ello comienzan una persecución de los compañeros por todo el plantel, teniendo como consecuencia la agresión física de uno de ellos.

Posteriormente los diferentes colectivos convocan a la masa estudiantil a una asamblea donde se pone en “evidencia” a los anarquistas, tachándolos de porros, terroristas y demás, sacando como resolutivo una marcha con antorchas, esta fue dirigida por parte de trabajadores, alumnos y profesores a la invasión del TECAP, acción que fue impedida por la banda.

Al término de la marcha las puertas del CCH aún seguían cerradas, y así siguieron hasta las 8:30, hora en que comienzan el desalojo del plantel.

El día viernes amanece con el saqueo y toma del TECAP por parte de los “trabajadores”, llevándose todo el material que ahí se encontraba.

El miércoles 18 a la 1:00 y 5:00 de la tarde es la asamblea donde el tema a discutir es la “restitución” del espacio a los anarquistas. Se les invita a tod@s los compañeros que puedan apoyar con alguna actividad que puedan realizar del martes 17 al viernes 20 de noviembre en cualquier horario con motivo de la restitución del cubículo a los compañeros.



Estadísticas

Última actualización

Lunes 16 de abril de 2018

Publicatión

3105 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

452 hoy
975 ayer
3336290 desde el principio
23 visiteurs actuellement connectés