Marchan trabajadoras sexuales y carretilleros del centro histórico

Domingo 2 de mayo de 2010

Marchan trabajadoras sexuales y carretilleros del centro histórico

POR EL DERECHO AL TRABAJO

*El otro primero de mayo

*No a la reubicación

*Rechazo a las zonas de tolerancia

México, D.F., 1 de mayo.- Por quinto año consecutivo, más de 200 integrantes de la Red Mexicana de Trabajo Sexual (RMTS), organización donde participan mujeres y hombres de diferentes estados de la república que ejercen este oficio, marchó por las calles de La Merced en protesta contra el cierre de hoteles, la reubicación en zonas de tolerancia como Buenavista y el esclarecimiento de los últimos asesinatos de sus compañeras.

El contingente integrado por más de dos mil adherentes de la Otra Campaña, convocada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), salió a las diez de la mañana de Corregidora y Circunvalación hacia el zócalo capitalino. Por ser un día internacional de huelga contra el capitalismo, trabajadores de la calle, exigieron erradicar la explotación de la clase obrera y tener acceso a la vivienda. Así mismo, dieron a conocer demandas de la Otra Campaña, como la libertad de los presos políticos del país, afirmó un vocero de In-lak-ech de la otra cultura.

Activistas del Frente Popular Francisco Villa Independiente, señalaron que la lucha de las trabajadoras sexuales es de todo el pueblo y que es un sector al que no se le reconocen sus derechos, no cuenta con seguridad social y es hostigado por las autoridades. En tanto, las trabajadoras sexuales se manifestaron en contra de la trata de blancas, los padrotes y madrotas, reafirmando su negativa a ser confinadas a zonas de tolerancia, con pancartas que decían “Agustín Torres, reubica a tu madre en Buenavista”.

Los grupos que asistieron, expresaron que esta marcha es una lucha común, por un mundo donde quepan todos los pobres, como las comunidades indígenas, los carretilleros, vagoneros, microbuseros y trabajadoras sexuales, que están siendo expulsadas por el programa de rescate del Centro Histórico, al servicio de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, denunció Alma Delia. Por ello, la resistencia, la defensa del trabajo y de las calles y la lucha contra la explotación del hombres por el hombres, como lo mencionaron los trabajadores de la otra salud.

Durante toda la marcha se escucharon consignas de apoyo al EZLN y comunidades hostigadas por paramilitares como Acteal y Mitzitón en Chiapas, Ostula en Michoacán y en Oaxaca, donde fue atacada la caravana de observación que se dirigía al municipio autónomo de San Juan Copala y fueron asesinados los activistas de la otra campaña: BEATRÌZ ALBERTA CARIÑO TRUJILLO integrante de CACTUS y TYRI ANTERO JAAKKOLA, compañero observador internacional originario de Finlandia, de la Sexta internacional.

Por el taller de periodismo “Aquiles Baeza”.

— 
Por un primero de mayo combativo:
marcharemos ese día
por las calles de la Merced,
para no olvidar las afrentas
hacia las trabajadoras sexuales
y la otra campaña convocada
por el EZLN.

JAIME A MONTEJO



Estadísticas

Última actualización

Viernes 10 de agosto de 2018

Publicatión

3174 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
710 Autors

Visitas

1195 hoy
1349 ayer
3462480 desde el principio
33 visiteurs actuellement connectés