Agresión contra el magisterio poblano

Lunes 20 de abril de 2009
por  Ké Huelga Radio
popularidad : 1%

BOLETIN DE PRENSA

H. Puebla de Z a 18 de abril de 2009

SE DESATA AGRESION CONTRA MAESTROS DEMOCRATICOS

El dia de hoy 18 de abril, a las 21 horas, se ha iniciado agresión sin precedentes en Puebla contra maestros democráticos de Puebla, de las secciones 23 y 51 del SNTE.

Sin órdenes judiciales y sin identificación se presentaron supuestos agentes del ministerio público, acompañados de la fuerza pública,exigiendo el desalojo de las sedes sindicales, en posesión pacífica de los disidentes desde el mes de octubre de 2008.

Ante la exigencia de los maestros de que se procediera con todos los requisitos legales para exigir el desalojo de los edificios sindicales, los supuestos enviados de la Procuraduría General de Justicia se retiraron momentáneamente pero iniciaron la instalación de un cerco policíaco.

En las sedes sindicales se hallaban las guardias de maestros que regularmente vigilan los edificios y un medio centenar de talleristas sindicales ,integrantes de las dirigencias seccionales y regionales.

La respuesta de los maestros al requerimiento de desalojo fue de rotunda negativa, una vez que los edificios son de su propiedad y no de particulares ni del gobierno.

A medida que avanza la madrugada los maestros democráticos se comunican y empiezan a llegar refuerzos que suman cientos. Asimismo el operativo policiaco se desarrolla , seguramente preparando el asalto a a las sedes sindicales en próximas horas.

La decisión de los maestros es de resistir pacíficamente y no repeler con violencia a las fuerzas policiacas. Rechazan cualquier acto de provocación y responsabilizan al Gobernador del Estado y al Procurador de Justicia de cualquier atentado a la integridad de los maestros y de las maestras que custodian sus edificios sindicales .

Como se informó el 9 de abril, el rompimiento de las negociaciones entre el Gobierno del Estado y los maestros fue dispuesto y anunciado unilateralmente por el Gobierno del Estado. Responde a la consigna del grupo sindical que encabeza Elba Esther Gordillo y está avalado por el espurio presidente Calderón.

Por este medio se hace un llamado a los padres de familia, a los ciudadanos de buena fé, a los dirigentes de las organizaciones sindicales democráticas, a las autoridades que deben procurar la justicia, a los legisladores, a los defensores de los derechos humanos, a estar alertas y acudir en defensa de los maestros.

ATENTAMENTE

Por los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos

Prof Juan Durán Martínez
Secretario General de la Sección 51

Prof .Gilberto Maldonado Maldonado
Secretario General de la Seccion 23

CONTRA LA AGRESION AL MAGISTERIO DE PUEBLA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

Comité Ejecutivo Nacional Democrático

Declaración de Prensa

Llamamos a todos los trabajadores de la educación, a las organizaciones sindicales y sociales, así como al puebo de México, a frenar la represión del gobierno federal y del estado de Puebla contra los maestros de las secciones 23 y 51 del SNTE, iniciada el sábado 18 de abril por la noche.

No permitamos que Mario Marín y Elba Esther Gordillo, fieles servidores del gobierno entreguista de Calderón, lleven adelante su criminal plan de golpear a uno de los movimientos más importantes del magisterio en la actualidad. Con los profes poblanos y morelenses, con su capacidad de lucha y de organización, asestamos importante derrota a la ACE el año pasado; ahora derrotaremos el intento gubernamental de reformar el Art. 3o. constitucional, y sacaremos adelante la Jornada Nacional de Lucha Magisterial y popular con logros vitales para la escuela pública, para nuestros alumnos y padres de familia.

Preparemos nuestras fuerzas para movilizarnos con todo desde los primeros días de la semana. Estemos atentos para la Asamblea extraordinaria que tendremos el magisterio democrático nacional pero, por lo pronto, organicemos acciones en nuestros estados y organicemos comisiones para hacernos presentes en la capital poblana lo antes posible para repaldar las acciones de resistencia y de desagravio por las agresiones a nuestros hermanos de las secciones 23 y 51 por parte del "gober precioso" y su pareja Elba Esther Gordillo.

Saludos combativos

COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

SECRETARIA DE PRENSA



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 23 de marzo de 2017

Publicatión

2806 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

205 hoy
1156 ayer
2931055 desde el principio
31 visiteurs actuellement connectés