Magisterial

Este es un espacio para que las maestras y los maestros, desde cualquier parte del globo, puedan hablar en su palabra de sus luchas contra la opresion capitalista, patriarcal. Y como parte del pueblo por hacer la revolución desde la enseñanza.


Artículos de esta sección

Martes 15 de diciembre de 2015

Sigue la resistencia magisterial

Vía la Sección VII del SNTE-CNTE, compartimos una crónica del no-debate con el secretario de educación y los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, del 13 de diciembre de 2015. Las y los maestros democráticos siguen resistiendo a la contrareforma educativa de Peña Nieto, estará movilizados este fin de año: no l@s dejemos sol@s!

Lunes 14 de diciembre de 2015

Hacia la educación que necesitamos todos los mexicanos

Compartimos las reflexiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la educación y la contra-reforma educativa de Peña Nieto. Este documento es la base para el debate que ha propuesto la CNTE al secretario de educación. Lee y difunde!

Martes 16 de junio de 2015

Acuerdos ANP #Ayotzinapa hacia III CNP y XIV #AcciónGlobalporAyotzinapa

Acuerdos de la Asamblea realizada en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero el día sábado 13 de junio de 2015

Sábado 13 de junio de 2015

Posicionamiento político de la CNTE

Mensaje del 12 de junio de 2015: El derecho de manifestación y huelga no puede subordinarse a la violencia fascista del Estado, por lo que CONTINUAMOS NUESTRA JORNADA NACIONAL DE LUCHA. En unidad con los diferentes contingentes, nos mantenemos firmes y unidos ante esta embestida. Ejerceremos nuestro derecho de actuar ante la prepotencia y la soberbia del gobierno federal

Sábado 18 de abril de 2015

No a la reforma al artículo 123 Constitucional.

El jueves 16 de abril, trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), marcharon en Ciudad Monstruo para exigir que no se reforme el artículo 123 Constitucional y convocaron a la Marcha del 1° de Mayo.

Estadísticas

Última actualización

Domingo 1ro de mayo de 2016

Publicatión

2566 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
683 Autors

Visitas

199 hoy
1099 ayer
2536459 desde el principio
11 visiteurs actuellement connectés