Resolutivos de la Asamblea estatal de la Sección XXII del SNTE-CNTE

Sábado 27 de agosto de 2016
popularidad : 1%

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SECRETARIA DE ACTAS Y ACUERDOS

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL MIXTA PERMANENTE CELEBRADA EL DiA VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2016, EN EL AUDITORIO PROF. ENEDEVO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 225, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

REINSTALACIÓN: 21:43 hm

RECESO: 05:45.. SÁBADO

ACUERDOS ESTA ASAMBLEA ESTATAL:

1. Exige al Estado mexicano se castigue con cárcel al asesino exgobernador de Oaxaca Ulises Ernesto R. Ortiz y a todos sus cómplices por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su sexenio, particularmente por los hechos de represión y violación de derechos humanos durante la movilización magisterial popular de los años 2006-2007.

2. Exige la liberación inmediata y sin condiciones de Agustín Luna Valencia, Zacarías Pascual García López, Justino Hernández José, Abraham García López, Fortín Enríquez Hernández, Alvaro Sebastián Ramírez, presos políticos de LOXICHA, Edmun. Espinos Guzmán y Amado Castro López, presos políticos de GUEVEA DE HUMBOLDT, Pablo López Alavez preso político del CIPORFM, Sara Altamirano Ramos, Lauro Afilan Grijalva Villalobos, Leonel Manzano Sosa, Mario Olivera Osorio, Damián Gallardo Martínez Presos políticos del MDTEO, Librado Baños Rodríguez, Felipe Rojas Ordurno y Teófilo García López presos políticos del UCIDEBACC, A. Mejía López, preso político de UACOL, Javier A. Mancera, Eduardo Palma Santiago, Roque Coca Gómez, Feliciano García Matiaz, Jose Enrique Ordaz Velasco, Luis Enrique López López, Santiago García Espinon, Luis Enrique Matiaz Hernández, José Uziel Matiaz Hernández, Celso Castillo Martínez, Bailón Rojas Gómez, José de Jesús Martínez Castellanos, Jorge Chontexo Jiménez, Eugenio Hernández Gaytán, Felipe López Morales, Eleuterio Hernández Bautista, Humberto Castellanos López, Jaime García Matiaz, Jesús Eduardo Sánchez Silva, Diblallin Islas Rosas, Javier López Martínez, Erick Gonzalez Guillén, José Alberto Andrés López, presos políticos del FPR y Cesar León Mendoza preso político de UCIOEZ (COOA).

3. Esta Asamblea Estatal, la CNTE y el movimiento popular ratifican el respaldo político y jurídico al Profr. Rubén Núñez Ginéz como Secretario General y al Profr. Francisco Manuel Villalobos Ricardez, como Secretario de Organización, de la Sección XXII e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional 2012-2016.

4. El MDTEO condena enérgicamente al Estado por ordenar a la policía federal y estatal el ataque sangriento que sufrimos maestros y pueblo de Oaxaca en Nochixtlán y crucero de Viguera el domingo 19 de junio de 2016; lo que dejó como saldo 11 muertos, 27 detenidos, un número indeterminado de heridos y desparecidos. Condena asímismo las acciones criminales de las fuerzas represivas al impedir la atención de nuestros compañeros heridos al cercar los hospitales públicos y privados. Ante tales hechos de represión fascistas esta Asamblea Estatal acuerda:

a). Exigir la salida inmediata de Aurelio N. Mayer de la Secretaría de Educación Pública.

b). Exigir la salida de Gabino Col Monteagudo de la gubernatura del estado.

c). Por el desconocimiento del INEE y su junta Directiva encabeza. por Sylvia Irme Schmelkes del Valle por dirigir el nefasto Instituto e instrumentar la evaluación punitiva.

d). Solicitar la asistencia de la CIDH para que realice una investigación exhaustiva e imparcial de los hechos de represión para que se castigue a los culpables materiales e intelectuales y se repare el daño a las familias de los caídos, así como la exigencia de la integración de una Fiscalía Especial para el caso 19 de junio de 2016.

e). Exigir la salida inmediata de la fuerzas policiacas del estado de Oaxaca.

f). Exigir la libertad inmediata de todos los compañeros presos políticos.

5. Ratifica a la Comisión Política para continuar en las mesas acordadas entre la CNUN y la SEGOB, y consoliden una mesa de negociación seria y contundente, poniendo en el centro nuestra demanda de abrogación de la falsa reforma educativa y los temas fundamentales del magisterio nacional y del pueblo de México, la cual tendrá la característica fundamental de apegarse a los principios democráticos de la CNTE, discusión colectiva y el acompañamiento de la Comisión Nacional de Mediación.

6. Ratifica que la Comisión Política, la Presidencia de Pagos, la Secretaría Técnica, las Subcomisiones Mixtas de los niveles educativos y la Secretaría de Asuntos jurídicos asuman su papel para ser vigilantes de los pagos de los compañeros del MDTEO y del CES, la revisión de las plazas a conciliar y la situación legal jurídica en las mesas de negociación y demás temas que les correspondan.

7. Acuerda responsabilizar al Estado mexicano de la desaparición del Profr. de Educación Física Hannoi Edrel Cruz Cortés desde el 21 de agosto de 2015 originario de Río Grande y que laboraba en Cubitán de Dolores, San Andrés Huaxpaltepec del sector 02 de Pinotepa Nacional de la región de la Costa y a casi un año de su desaparición no se sabe nada de su paradero.

8. Acuerda que la CNUN exija a la SEGOB un documento respuesta de lo que se está tratando en las mesas de negociación y se retome en las mesas la libertad absoluta e incondicional de los presos políticos, así como la cancelación de las órdenes de aprehensión de los militantes del movimiento social.

9. Ratifica el no inicio al ciclo escolar 2016-2017 y emplazar a la SEGOB a reinstalar en lo inmediato la mesa de negociación con la CNUN, para que el gobierno dé respuestas favorables a las principales demandas planteadas por la CNTE.

10. Exigir a la SEGOB la instalación inmediata de una mesa de negociación con carácter resolutiva con la SEP, la PGR, el SNTE y para el caso 19 de jimio de 2016.

11. Acuerda emplazar a la SEGOB que si no hay respuesta satisfactorias a nuestras demandas en estos días, se realizaran actividades que generen la ingobernabilidad del país.

17. Acuerda no permitir la toma de posesión de la gubenatura de Alejandro Murat Hinojosa.

El comunicado completo lo puedes leer en las imágenes adjuntas

¡LA CNTE DE PIE!


Portfolio

JPEG - 184.6 KB JPEG - 211.3 KB JPEG - 162.7 KB JPEG - 211.2 KB JPEG - 174.4 KB JPEG - 107.6 KB

Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 29 de marzo de 2017

Publicatión

2811 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

940 hoy
1158 ayer
2938335 desde el principio
33 visiteurs actuellement connectés