Presos políticos en Chiapas. A 49 días en huelga de hambre

A pesar de la represión contra los presos en huelga, la lucha sigue
Lunes 17 de mayo de 2010
por  chig-maatz
popularidad : 1%

México DF, 17 Mayo de 2010

Al pueblo de México.

A los medios de comunicación

A los medios de comunicación alternativos

A los organismos defensores de los Derechos Humanos.

A las organizaciones Democráticas del país.

En estos momentos 5 de nuestros compañeros presos se encuentran en huelga de hambre, el compañero Francisco Jiménez Pablo en huelga desde el 7 de abril, mientras los compañeros Erik Bautista Gómez, Raibel López Morales, Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez, con más tiempo, iniciando el 29 de Marzo. El grado de desgaste físico los ha llevado a sufrir dolores estomacales, síntomas de paro cardiaco, calambres generales, dolores de cabeza y golpes al desmayarse.

Extraídos de las cárceles y golpeados los 4 presos en huelga en Chiapas, continúan su ayuno en medio de presiones psicológicas y amenazas de la policía, funcionarios de la CEDH de Chiapas y autoridades del hospital que no tienen calidad humana, así como funcionarios de la secretaría de gobierno de Chiapas que los visitan diario para amedrentar y amenazar.

Todos nuestros compañeros son presos políticos y de conciencia a quienes se les han fabricado delitos y sus procesos han sido viciados. En el caso de Francisco Jiménez Pablo recibió formal prisión sin dar oportunidad a presentar testigos que evidenciarían la prefabricación del delito.

Hemos sido reprimidos a causa de nuestra lucha por exigir liberación de nuestros presos injustamente encarcelados, por exigir el retorno de los desplazados de la colonia Emiliano Zapata desalojados y despojados de sus bienes por un grupo de pseudolideres que dicen de tener el apoyo del gobierno del estado y por demandar indemnización a los daños ocasionados por la CFE a cientos de familias en las riveras del rio Grijalva y donde el papel del gobierno del estado ha sido obstaculizar cualquier acuerdo posible con la empresa.

Al tiempo que en medio de una campaña de desinformación calumnias desprestigio y fabricación de delitos, intenta justificar su campaña represiva y criminalización de nuestra lucha social orquestadas desde las oficina de Alejandro Gamboa y reflejo del viejo estilo caciquil de nuestro estado.

Por tal situación de injusticia exigimos.
• Libertad inmediata a nuestros presos en huelga de hambre y presos políticos de MOCRI CNPA MN.

• Retorno de los desplazados de la col. Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez.

• Solución a las familias afectadas por el taponamiento del río Grijalva.

• Desaparición de grupos paramilitares en Chiapas y en todo el país.

• Alto a la criminalización de la lucha social y respeto a los derechos humanos.

Atentamente

Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN)

¡¡¡Libertad a los presos políticos de Chiapas y del País!!!!


El miércoles 12 de mayo se grabó una entrevista con un compañero del MOCRI de Chiapas, organización integrante de la CNPA-MN, quien explicó la situación que viven los presos y las comunidades de ese estado. Te invitamos a escucharlo

w


Documentos adjuntos a este artículo

Volante

Commentaires

Logo de MOCRI CNPA MN
Lunes 17 de mayo de 2010 à 22h56 - por  MOCRI CNPA MN

El gobierno de Chiapas, juega con la psicología de los presos, de la secretaria de gobierno se ha presentado para ofrecerles negociación a cambio de desconocer a la organización. pero la firmeza de los compañeros es bastante.
Con un alto grado de deshidratacion, los niveles de azúcar bajos y con anemia marcada los 5 compañeros resisten hasta el ultimo momento.

Si los compañeros salvan la vida, tendrán secuelas por el resto de sus vidas y el gobierno de Sabines esta pasando a la historia.

Viva la solidaridad del pueblo de Mexico.
Repudio total al gobierno de Sabines

MOCRI CNPA MN

Logo de jisl
Lunes 17 de mayo de 2010 à 19h04 - por  jisl

los estudiantes y trabajadores de Tlalnepantla (edo. de Mex) seguimos en apoyo a los presos de Chiapas y de los estados del sureste, que sean liberados sanos y que las tierras sean regresadas a quien pertenecen, en rebeldía y lucha junto con los hermanos de México y el mundo procuraremos hacer que se escuche su voz en los oídos que que se hacen sordos.

Estadísticas

Última actualización

Jueves 23 de marzo de 2017

Publicatión

2806 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

203 hoy
1156 ayer
2931053 desde el principio
27 visiteurs actuellement connectés