Presos políticos

Todo lo relacionado con los presos


Artículos de esta sección

Jueves 30 de julio de 2015

Boletín 4. Situación jurídica de Cemeí Verdía

El día de ayer, 28 de julio de 2015, se hizo del conocimiento público que el juzgado tercero de distrito, con sede en Morelia, le dictó un auto de libertad al compañero Cemeí Verdía Zepeda, al considerar que no existen pruebas para suponer su responsabilidad en el delito de violación de la ley federal de armas de fuego y explosivos. Sin embargo no fue liberado, más aun se le privó ilegalmente de su libertad durante varias horas; hasta que estuvieron listas dos órdenes más de aprehensión por los delitos de :

- Robo calificado en agravio del ayuntamiento de Aquila.
- Homicidio calificado en agravio de Argel Mejía Valdovinos.

Domingo 26 de julio de 2015

Textos de integrantes de la Coordinación Informal de Presxs en Resistencia

En tiempos de guerra, permanecemos en constante tensión. No podemos descuidarnos, ellxs están alerta todo el tiempo, no descansan y nos vigilan noche y día; es inevitable no sentir la sensación de conflicto, de rebelión constante y pura que se mezcla con la adrenalina. Se ha tornado tenso el panorama, los rumores corren y estamos en el seno de la contienda; la administración se muestra violenta, pues ha visto atacada su “nobleza”, se muestran correctos en el trato burocrático, sin embargo la tensión en la cárcel, es imposible no notarla; esta reacción es natural y en efecto parte de la guerra que se libra entre los muros…

Miércoles 1ro de julio de 2015

¡¡Les Duele la Protesta Dentro de las Prisiones!!, ¡¡Urge Movilización Masiva en Solidaridad con la C.I.P.R.E. y su Huelga de Hambre!!

La Coordinación Informal de Presos en Resistencia (C.I.P.R.E.) es una organización contra-política de México que contempla actualmente a 9 presos políticos (1), además de a una familiar solidaria, que en su conjunto se declararon en una huelga de hambre indefinida desde el sábado pasado, redactando al mismo tiempo un pronunciamiento público y una lista de peticiones legítimas, con el fin de poner en evidencia una serie de recientes acosos y hostigamientos dentro de los distintos penales penitenciarios de la zona metropolitana. La situación abarca desde la golpiza desmedida al preso de conciencia Jessie Alejandro Montaño en el Reclusorio Sur, hasta la doble falsa acusación que se le hizo a Fernando Bárcenas Castillo, donde un custodio dice ser víctima de un robo de 200 pesos, cuando ya es un marco jurídico el que los guardias no manejen valores monetarios dentro de los reclusorios y sus espacios de guardia.

Lunes 8 de junio de 2015
por  Comité Cerezo México

Actualización 01 - Lista de detenidos #BoicotElectoral 2015

Lista de manifestantes detenidos durante la jornada de Boicot electoral en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y DF
En Tlapa, Guerrero hay un profesor ejecutado extrajudicialmente y otro por confirmar NombreOrganizaciónLugarVDH Vivar Díaz, Antonio Movimiento Popular Guerrerense, (...)

Domingo 8 de marzo de 2015

Carta de Fernando Bárcenas

A 14 meses de prisión he aprendido a mirar con odio, pero con serenidad, al aparato dominante, he aprendido realmente la aberración de las instituciones y sus propósitos viles e inhumanos que han llegado a degradar la humanidad y la significación de libertad. Sin embargo, el presidio es el lugar que el Estado ofrece a sus espíritus más libres y menos sumisos, son las prisiones los lugares donde encontramos criminalidad, disidencia y dignidad, conjuntados simultáneamente en este lugar obscuro y separado de la sociedad, pero más libre y honorable, donde el Estado sitúa a los que no están con él, sino contra él, y esta es la única casa dentro de un Estado represor y criminal en donde el hombre libre permanece con honor.

Sábado 3 de enero de 2015

Huelga de Hambre de presos políticos en Ciudad Monstruo y Puebla

Compartimos un artículo de Sin Embargo: El primer día del año que apenas arrancó, nueve presos políticos iniciaron una huelga de hambre desde los penales en los que se encuentran recluidos. Sus nombres son Bryan Reyes, Fernando Bárcenas, Alejandro Jessy Montaño, Luis Sotelo, Adán y Paul Xicali, Pione y Albino Tlachi, y Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”.

Domingo 23 de noviembre de 2014

Formal prisión a Jacquelin y Bryan

El 22 de noviembre les fue dictado el auto de formal prisión a Bryan Reyes y Jacqueline Santana. Se llama a redoblar las denuncias y las movilizaciones para conseguir su libertad.

Viernes 31 de octubre de 2014

Libre Mario González

El Compañero Mario González García, preso desde el 2 de octubre de 2013, consiguió el 30 de octubre su libertad luego de que un juzgado le otorgó su protección por las violaciones a diferentes garantías cometidas por el Poder Judicial del Distrito Federal.
Presos Políticos Libertad!

Agenda

<<

2015

 

<<

Julio

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112

Estadísticas

Última actualización

Jueves 30 de julio de 2015

Publicatión

2361 Artículos
23 Albums photo
80 Breves
14 Sitios Web
665 Autors

Visitas

220 hoy
2003 ayer
2247693 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés