Presos políticos

Todo lo relacionado con los presos


Artículos de esta sección

Miércoles 1ro de julio de 2015

¡¡Les Duele la Protesta Dentro de las Prisiones!!, ¡¡Urge Movilización Masiva en Solidaridad con la C.I.P.R.E. y su Huelga de Hambre!!

La Coordinación Informal de Presos en Resistencia (C.I.P.R.E.) es una organización contra-política de México que contempla actualmente a 9 presos políticos (1), además de a una familiar solidaria, que en su conjunto se declararon en una huelga de hambre indefinida desde el sábado pasado, redactando al mismo tiempo un pronunciamiento público y una lista de peticiones legítimas, con el fin de poner en evidencia una serie de recientes acosos y hostigamientos dentro de los distintos penales penitenciarios de la zona metropolitana. La situación abarca desde la golpiza desmedida al preso de conciencia Jessie Alejandro Montaño en el Reclusorio Sur, hasta la doble falsa acusación que se le hizo a Fernando Bárcenas Castillo, donde un custodio dice ser víctima de un robo de 200 pesos, cuando ya es un marco jurídico el que los guardias no manejen valores monetarios dentro de los reclusorios y sus espacios de guardia.

Lunes 8 de junio de 2015
por  Comité Cerezo México

Actualización 01 - Lista de detenidos #BoicotElectoral 2015

Lista de manifestantes detenidos durante la jornada de Boicot electoral en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y DF
En Tlapa, Guerrero hay un profesor ejecutado extrajudicialmente y otro por confirmar NombreOrganizaciónLugarVDH Vivar Díaz, Antonio Movimiento Popular Guerrerense, (...)

Domingo 8 de marzo de 2015

Carta de Fernando Bárcenas

A 14 meses de prisión he aprendido a mirar con odio, pero con serenidad, al aparato dominante, he aprendido realmente la aberración de las instituciones y sus propósitos viles e inhumanos que han llegado a degradar la humanidad y la significación de libertad. Sin embargo, el presidio es el lugar que el Estado ofrece a sus espíritus más libres y menos sumisos, son las prisiones los lugares donde encontramos criminalidad, disidencia y dignidad, conjuntados simultáneamente en este lugar obscuro y separado de la sociedad, pero más libre y honorable, donde el Estado sitúa a los que no están con él, sino contra él, y esta es la única casa dentro de un Estado represor y criminal en donde el hombre libre permanece con honor.

Sábado 3 de enero de 2015

Huelga de Hambre de presos políticos en Ciudad Monstruo y Puebla

Compartimos un artículo de Sin Embargo: El primer día del año que apenas arrancó, nueve presos políticos iniciaron una huelga de hambre desde los penales en los que se encuentran recluidos. Sus nombres son Bryan Reyes, Fernando Bárcenas, Alejandro Jessy Montaño, Luis Sotelo, Adán y Paul Xicali, Pione y Albino Tlachi, y Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”.

Domingo 23 de noviembre de 2014

Formal prisión a Jacquelin y Bryan

El 22 de noviembre les fue dictado el auto de formal prisión a Bryan Reyes y Jacqueline Santana. Se llama a redoblar las denuncias y las movilizaciones para conseguir su libertad.

Viernes 31 de octubre de 2014

Libre Mario González

El Compañero Mario González García, preso desde el 2 de octubre de 2013, consiguió el 30 de octubre su libertad luego de que un juzgado le otorgó su protección por las violaciones a diferentes garantías cometidas por el Poder Judicial del Distrito Federal.
Presos Políticos Libertad!

Martes 28 de octubre de 2014

Firmas por la libertad de Jorge Mario González García

Invitamos a participar con su firma uniéndose a este pronunciamiento nacional e internacional que se lanza este 26 de Octubre, estaremos recolectando firmas hasta el 2 de Noviembre de 2014. Este documento, aparte de mandarlo a las instancias correspondientes y difundirlo en nuestras redes, será presentado por los Abogados como parte del expediente de Jorge Mario González García para fortalecer los elementos que ayuden a su liberación inmediata e incondicional.

Lunes 20 de octubre de 2014

México: Comunicado sobre el fin de la huelga de hambre de anarquistas presos

De manera colectiva y coordinada el día 17 de octubre decidimos levantar la huelga de hambre. Creemos que el carácter reivindicativo de negación y profundo desprecio a las cárceles y el sistema podrido desde sus raíces que lo rige, se ha cumplido, y lo seguiremos negando desde la cotidianidad de nuestras vidas, ya sea dentro o fuera de la prisión.

Agenda

<<

2015

 

<<

Julio

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112

Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de julio de 2015

Publicatión

2338 Artículos
23 Albums photo
80 Breves
14 Sitios Web
663 Autors

Visitas

524 hoy
1394 ayer
2177409 desde el principio
44 visiteurs actuellement connectés