Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > UAM-UNAM-Bachilleres: Movilización conjunta en apoyo al SME

UAM-UNAM-Bachilleres: Movilización conjunta en apoyo al SME

Viernes 30 de octubre de 2009, por UAM-X

"UAM, Bacho-UNAM, Unidos Vencerán!"

El jueves 29 de octubre, estudiantes de la UAM-Xochimilco, de la Preparatoria 5 de la UNAM y estudiantes del Colegio de Bachilleres realizaron una serie de movilizaciones conjunta en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas en el sur de la Ciudad de México.

Alrededor de las 2:00 p.m., estudiantes y trabajadores de la UAM-Xochimilco realizaron una marcha en el planten para después de ahí partir rumbo al crucero de la calle del hueso y Canal de Miramontes, lugar donde se reunirían con estudiantes de la Preparatoria 5, estudiantes del Colegio de Bachilleres, así como integrantes del SME.

Después de marchar por Canal de Miramontes, los contingentes decidieron ir a la Dirección General de Bachilleres, institución que se encuentra en huelga desde hace 12 días por parte de los trabajadores del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres (SINCB) en lucha por mejor salario . Ahí estudiantes de los diferentes planteles manifestaron su apoyo incondicional a los trabajadores del SME y SINCB. A su vez, los trabajadores de estos sindicato agradecieron el apoyo estudiantil y remarcaron que es necesaria la unión entre estos sectores para hacer frente a las políticas gubernamentales, las cuales, agregaron los trabajadores, solo empobrece y explota más a las masas.

AUDIOS

- Trabajador del SME, 4:37 min. w

- Trabajador del Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINCB), 1: 57 min. w

- Estudiante de Preparatoria 5, 1:44 min. w

- Estudiante de la Coordinadora del Colegio de Bachilleres , 1:00 min. w

VÍDEO

Sus comentarios

  • El 4 de noviembre de 2009 a 19:17, por Rotten rattys En respuesta a: UAM-UNAM-Bachilleres: Movilización conjunta en apoyo al SME

    Aqui se ve la unidad!
    yo estuve ahi
    y me siento orgullosa de decirlo
    me siento orgullosa de ser ser un ser critico y analitico..
    me siento orgullosa de defender lo que creo !

    y seguiremos en la lucha..dia a dia..

Comentar este artículo