Día 33 de la huelga de hambre del SME

Domingo 30 de mayo de 2010
por  robot
popularidad : 2%

Viernes 28 de mayo de 2010

Ya 33 días en huelga de hambre. Varios compas y una compañera han debido retirarse del ayuno masivo con diversas complicaciones y la mayoría se restablece. Del Palacio Nacional llueven piedras de río. El gobierno sigue ofreciendo chambitas y la Suprema se toma su tiempo.

En esta tercera conversación con Daniel Pineda, huelguista y responsable en el campamento electricista, viajamos a las entrañas de la huelga de hambre. Los smeítas se debilitan y los poderes no parecen dispuestos a dar satisfacción a las demandas del SME.

Y para colmo, el sindicato sufrió un duro golpe represivo en Cuernavaca, donde policías federales reprimieron brutalmente a la guardia smeíta que resguardaba una instalación de Luz y Fuerza. El jueves 27 de mayo, cientos de federales atacaron el campamento electricistas en la subestación Teopanzolco, cargando contra los electricistas, lanzando gases lacrimógenos, disparando balas de goma y golpeando a electricistas. Todo con el fin de sacar de la subestación vehículos para ser operados por los contratistas de CFE.

En la charla Daniel Pineda nos comparte también su perspectiva de la huelga de hambre que para estos días rebasó ya los 30 días de iniciada. Escúchalo w


Video del desalojo en Cuernavaca 27 de mayo de 2010


Commentaires

Logo de felipe
Martes 1ro de junio de 2010 à 15h19 - por  felipe

Una de las estrategias clásicas del poder, es deshumanizar al enemigo, es decir hacerlo parecer una masa homogénea de ciegos que actúa solamente en obedencia a un lider, y no como personas con nombre y apellido. Para desenmascarar esta ilusión, una periodista esàñola esta escribiendo cada dia la historia de vida de los trabajadores en huelga de hambre en http://www.untrabajadorunahistoria.blogspot.com/

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 4 de mayo de 2016

Publicatión

2566 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
683 Autors

Visitas

295 hoy
1087 ayer
2537642 desde el principio
25 visiteurs actuellement connectés