Estalla la huelga en las prepas del DF

Martes 4 de mayo de 2010
popularidad : 1%

!LA HUELGA ESTALLA EN EL IEMS¡

Los Trabajadores del IEMS en Huelga

Los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) hemos decidido estallar la huelga en las 17 preparatorias del Gobierno del Distrito Federal en demanda de un aumento salarial digno, huelga que estallará el martes 4 de mayo a las 6:30 am.

Las autoridades del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF) únicamente nos han ofrecido el 3.3% de aumento a nuestro salario, mientras que en otras instituciones educativas los trabajadores han obtenido aumentos mucho mayores sin la necesidad de estallar una huelga.

Es inconcebible que un gobierno que se dice de izquierda le ofrezca a sus trabajadores un aumento salarial raquítico, mientras el Gobierno Federal panista le ha otorgado el 4.9% de aumento al magisterio del SNTE más 1.5% en prestaciones.

El único responsable de que los integrantes del SUTIEMS estallemos la huelga es el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, que no ha querido romper su tope salarial del 3.3% y que además durante su gobierno ha aplicado una política laboral de derecha muy parecida a la panista con despidos injustificados, desaparición de plazas, contrataciones simuladas, como la de honorarios, la subcontratación o outsourcing, que además de ser ilegales significan la aplicación en los hechos de la contrareforma laboral que impulsa el PAN.

El GDF ha argumentado que falta presupuesto para dar un mayor aumento salarial, lo cual es una muestra de que la Educación, para el gobierno, ya no es una prioridad. Un ejemplo claro de ello es la no construcción del plantel en la Delegación Venustiano Carranza, cuyos estudiantes llevan más de tres años en instalaciones provisionales inadecuadas.

Nuestra lucha es contra la política antilaboral que aplica el GDF, misma que ha provocado la caída de nuestros salarios (más del 40% en lo que va del gobierno espurio).

Nuestra lucha es por la defensa de la educación pública, laica, gratuita y de calidad en esta ciudad, mientras que el GDF únicamente destina el 0.49% de su presupuesto al IEMS-DF.

Nuestra lucha es contra la incongruencia de un gobierno que se dice de izquierda y aplica una política laboral de derecha.

Hacemos un llamado a toda la población a que sea sensible con las demandas de los trabajadores del IEMS y a que luchemos juntos por un aumento salarial digno.

“Por educación y trabajo dignos”

SUTIEMS



Comentarios del artículo

Logotipo chambeador
Viernes 7 de mayo de 2010 agrave 10h58 - Por autor chambeador

soy obrero y si apoyo.

mi salario es bien miserable, netaaa.
pero si queremos vivir mejor tenemos que apoyar a los SUTIEMS y no pensar namas en nuestros mesquinos intereses personales, que de eso nos han llenado el buche toda la vida las elbas ester gordillas,los hernandez juarez y asta el tipo ese del SME que los trabajadores saben que ya los traiciono, o que, cuando nos ayudaron a promover la dizque huelga los dirigentes electricistas, a nosotros los obreros de las fabricas?

Y si hay que criticar pero tambien apoyar, al as chabeadoras esas de ...como se llame que no las contrata la universidad, las subcontratadas, apoyemoslas. y ya basta de hacernos tontos, solo la dignidad y la lucha obrera salvara a mexico.

ademas, luego los estudiantes se olvidan de nosotros cuando se titulan, y se convierten en orejas patronales o latigos de la burguesia, y asi quiere el tipo ese que me asuste la huelga?, es un ejemplo para que el sutiems les enseñe alos jovenes el camino.

Roja y negra es la bandera de la resistencia obrera.
en la calle y en la chamba vencera la clase obrera.

Logotipo Ing.Industrial. Fabian Urrutia Vidal
Miércoles 5 de mayo de 2010 agrave 21h51 - Por autor Ing.Industrial. Fabian Urrutia Vidal

1.- ¿Quien es usted para decir cuanto merece un ser humano como sueldo?.
2.-Cada persona tiene el derecho de luchar por una mejor calidad de vida, usted ¿Como desea impedircelo? ¿Ofreciendo como alternativa la pasividad y el conformismo?, si las grandes voluntades de miles de hombres y mujeres que han logrado mejoras en cualquier ambito de la vida humana, (cambios de los cuales usted disfruta) hubieran sido opacadas por esas alternativas que usted da, le aseguro que no tendria la posibilidad de escribir su apatico comentario.
¿$20,000 sucientes hoy en dia? No lo creo.
"DESPIEDADO ANGEL CRUEL" No sea cangrejo ;)

Logotipo EL DESPIEDADO ANGEL CRUEL
Miércoles 5 de mayo de 2010 agrave 19h25 - Por autor EL DESPIEDADO ANGEL CRUEL

LOS TRABAJADORES DEL IEMS,(PROFESORES) SON UNOS DE LOS MEJORES PAGADOS DEL PAÌS, CON ENORMES SUELDOS,Y ESO DE QUE HAGAN HUELGA ES INJUSTIFICABLE. ACASO NO LES SIRVEN LOS 20,000 PESOS QUE COBRAN MÈS CON MÈS??? POR FAVOR, NO PIDAN MÀS DE LO QUE MERECEN.

Sitio web : INAUDITA HUELGA

Agenda

<<

2014

 

<<

Octubre

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 22 de octubre de 2014

Publicatión

2081 Artículos
21 Álbum
80 Breves
12 Sitios Web
627 Autores

Visitas

2895 hoy
2248 ayer
1822528 desde el principio
116 Visitantes conectados