Mensaje de la Coordinadora Estudiantil de Bachilleres

Pronunciamiento sobre el 2 de octubre de 2009
Domingo 4 de octubre de 2009
por  No al SNB
popularidad : 3%

A los estudiantes en general.
a las organizaciones sociales, sindicales y políticas,
a los padres de familia,
a los medios de comunicación y pueblo en general.

Presentes

Han pasado ya 35 años desde que, el 6 de febrero de 1974, inició actividades el Colegio de Bachilleres como parte de una reforma educativa producto del movimiento estudiantil del 68 y 71.

A lo largo de todos estos años habíamos observado una relativa pasividad política dentro de la comunidad estudiantil del Colegio.

Hoy, 2 de octubre, a 41 años de la masacre déspota que perpetuo el estado mexicano, recordamos a nuestros compañeros estudiantes caídos, entre ellos padres, madres, trabajadores, niños y niñas… El espíritu de lucha que en ellos residía, está presente hoy en nosotros y el mejor homenaje que hoy hacemos es seguir la lucha.

Nosotros creemos que no se les puede llamar muertos a quienes lucharon por la libertad, libertad que durante mucho tiempo hemos gozado como el de poder reunirnos y organizarnos dado que se abolió el articulo 145 y 145bis que prohibía esta situación.

Sin embargo en la actualidad este gobierno espurio intenta regresar a aquella época ya que nos criminaliza a los que luchamos por una sociedad mejor . Ante el ascenso de la lucha y la integración a esta de nuevos sectores como el de nosotros estudiantes de bachilleres, el gobierno por medio de las Autoridades del Colegio de Bachilleres intenta frenarnos, con represión como en aquel entonces.

Aprovechamos para repudiar todos los intentos de censura, negación de nuestra libertad de expresión y sobre todo de organización que hemos mantenido a los largo de estos últimos 5 meses, actos como el sufrido por compañeros del plantel 2 donde uno de ellos fue golpeado por el grupo porril de choque, del plantel 3 donde fueron detenidos por la policía del estado a orden del director del plantel 12, como los del plantel 6 , 7 y 20 que se les ha buscado sancionar expulsándolos, todo esto porque saben que la única y mayor fuerza que tenemos es la razón. Razón que basta y sobra para entender que esta reforma (la RIEMS) está diseñada para complacer aun mas a los amos del dinero, a los grandes empresarios que quieren ver a la educación solo como centro de abastecimiento de mano de obra barata para que ellos la exploten.

En este sentido, la lucha estudiantil recientemente desarrollada en el Colegio de Bachilleres, busca la mejora de las condiciones educativas, tanto en el ambiente institucional como en el académico, es decir los planes de estudio. Pero la respuesta de las autoridades a nuestras demandas han sido represiones y amenazas, así como intentos de desprestigio del movimiento, tanto es así, que tomo por sorpresa a los más de 50 mil alumnos del colegio el que nuestros directivos hayan suspendió desde ayer jueves 1° oct. las clases con el único objetivo de sabotear nuestro contingente, intento que hoy vemos fracasado.

Compañeros,

Desde la coordinadora estudiantil del colegio de bachilleres, compuesta por la organización de diversos planteles, les pedimos estar atentos al movimiento que mantenemos y que en próximos días acrecentaremos.

Por primera vez los estudiantes del bachilleres nos sumamos a la lucha en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad, científica y humanista. Sientan en nosotros un apoyo así como nosotros el día de hoy les solicitamos el suyo. Les pedimos se pronuncien en contra de la represión que estamos viviendo ya que no se diferencia en nada a la vivida por los compañeros aquí presentes de Atenco, de Las victimas de Sucumbios, de los Hermanos Cerezo y de tantos y tantos que por el solo hecho de pensar y alzar la voz ante las injusticias son para el estado más criminales por ejemplo, que los Pederastas como él, gobernador Marín en Puebla.

Compañeros

Deben de saber que la lucha que ha nacido hoy en el colegio ha llegado para quedarse, hemos logrado romper con la inactividad estudiantil que reinaba en esta escuela y en adelante seremos perseverantes como lo han sido generaciones enteras en la UNAM, POLI y UAM entre otras.

Hoy más que nunca nos enorgullece haber asistido a esta histórica marcha al lado del conjunto del movimiento estudiantil por que así sabemos que no estamos solos y todos juntos rendir tributo a aquella generación combativa del 68 de la mejor forma que hay y esta es
SEGUIR LA LUCHA, POR QUE EL

¡¡¡2 DE OCTUBREEEEE!! ¡¡NO SE OLVIDAAAA!!!
¡¡ES DE LUCHA COMBATIVA!!!

AUDIO

- Pronunciamiento de la Coordinadora Estudiantil de Bachilleres en el mitin del 2 de octubre, 5:20 min. w



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 23 de junio de 2017

Publicatión

2873 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

122 hoy
968 ayer
3025212 desde el principio
25 visiteurs actuellement connectés