Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Universitari@s se organizan para parar a porros

Auxilio!! Socorro!! Narro es un porro!!!

Universitari@s se organizan para parar a porros

Acciones para hacer frente al porrismo en la UNAM

Miércoles 17 de septiembre de 2008, por Radio Combate

El dia de hoy 17 de septiembre, estudiantes de varias facultades, preparatorias y CCH’s realizaron una asamblea en la Facultad de Filosofía y Letras, en donde se discutió el ataque porril que sufrieron varias escuelas de la UNAM el pasado viernes 12 de septiembre y en donde resultaron heridos varios estudiantes.

Reunidos en "El aeropuerto" de la facultad, los estudiantes vertieron la información que tenían sobre este ataque, situación de heridos y testimonios, además de propuestas de acciones para frenar este tipo de ataques, que como es sabido por la comunidad universitaria cuenta con el beneplácito y tolerancia de las autoridades universitarias.

Durante la asamblea se denuncio el comunicado que la DGCS pego por toda la Universidad "condenando" los actos del viernes pasado y en donde compara a los grupos porriles con activistas que los dias 25-27 de agosto bloquearon la circulación vehicular al lado de la Fac. de Filosofía y Letras , como protesta ante las infames condenas a l@s pres@s de Atenco (ver "Acciones de Solidaridad con l@s pres@s de Atenco" ), en el comunicado también la DGCS condena el que profesores y estudiantes hayan realizado la Primer Asamblea de Afectados Ambientales, que se realizo el domingo 31 de agosto en la Fac. de Economía (ver "Primera Asamblea de Afectados Ambientales" )

L@s estudiantes ahí reunidos resolvieron:

*Realizar una marcha el lunes 22 de septiembre a las 3:00 pm dentro del circuito universitario para expresar su rechazo al ataque.

*Convocar a una asamblea el martes 23 de septiembre a las 3:00 pm en el auditorio "Ho Chi Minh" de la Facultad de Economía-CU.

Al final de la asamblea, l@s estudiantes decidieron realizar una pequena marcha en el circuito interiores de CU contra las brutales acciones de grupos porriles el viernes pasado y denunciar la complicidad de las autoridades universitarias, del DF y del gobierno federal con estos grupos de porros.

Fuera Porros de la UNAM!

Documentos adjuntos

Comentar este artículo