Universitari@s se organizan para parar a porros

Acciones para hacer frente al porrismo en la UNAM
Miércoles 17 de septiembre de 2008
por  Radio Combate
popularidad : 2%

El dia de hoy 17 de septiembre, estudiantes de varias facultades, preparatorias y CCH’s realizaron una asamblea en la Facultad de Filosofía y Letras, en donde se discutió el ataque porril que sufrieron varias escuelas de la UNAM el pasado viernes 12 de septiembre y en donde resultaron heridos varios estudiantes.

Reunidos en "El aeropuerto" de la facultad, los estudiantes vertieron la información que tenían sobre este ataque, situación de heridos y testimonios, además de propuestas de acciones para frenar este tipo de ataques, que como es sabido por la comunidad universitaria cuenta con el beneplácito y tolerancia de las autoridades universitarias.

Durante la asamblea se denuncio el comunicado que la DGCS pego por toda la Universidad "condenando" los actos del viernes pasado y en donde compara a los grupos porriles con activistas que los dias 25-27 de agosto bloquearon la circulación vehicular al lado de la Fac. de Filosofía y Letras , como protesta ante las infames condenas a l@s pres@s de Atenco (ver "Acciones de Solidaridad con l@s pres@s de Atenco" ), en el comunicado también la DGCS condena el que profesores y estudiantes hayan realizado la Primer Asamblea de Afectados Ambientales, que se realizo el domingo 31 de agosto en la Fac. de Economía (ver "Primera Asamblea de Afectados Ambientales" )

L@s estudiantes ahí reunidos resolvieron:

*Realizar una marcha el lunes 22 de septiembre a las 3:00 pm dentro del circuito universitario para expresar su rechazo al ataque.

*Convocar a una asamblea el martes 23 de septiembre a las 3:00 pm en el auditorio "Ho Chi Minh" de la Facultad de Economía-CU.

Al final de la asamblea, l@s estudiantes decidieron realizar una pequena marcha en el circuito interiores de CU contra las brutales acciones de grupos porriles el viernes pasado y denunciar la complicidad de las autoridades universitarias, del DF y del gobierno federal con estos grupos de porros.

Fuera Porros de la UNAM!


Documentos adjuntos a este artículo

Comunicado de la DGCS de la UNAM
"El padre de todos los porros", de (...)
Estudiante critica comunicado de DGCS-UNAM

Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 4 de octubre de 2018

Publicatión

3194 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
710 Autors

Visitas

478 hoy
1269 ayer
3541332 desde el principio
38 visiteurs actuellement connectés