Solidaridad con la CNTE

Lunes 13 de junio de 2016
popularidad : 2%

  • Comunicado de madres y padres de familia de los 43

Libertad para defender la educación pública.

Ayotzinapa, Guerrero a 12 de junio de 2016.- El día de ayer fue detenido de manera arbitraria Francisco Villalobos Ricardez, Secretario de Organización de la Sección XII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en la madrugada de hoy personas desconocidas que no se identificaron, de manera arbitraria y violenta detuvieron a su secretario general Rubén Nuñez Gines. Ambos fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en el Estado de Sonora.

Las madres y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, condenamos en todos sus términos una reforma educativa no consultada con sus principales destinatarios y que se intenta imponer a cualquier costo. Pero sobre todo reprobamos el conjunto de violaciones al derecho a la protesta que en defensa de sus derechos laborales realiza el magisterio aglutinado en la CNTE.

La detención de los dirigentes sindicales de la sección XXII y el uso desviado de los aparatos policiacos, de justicia y de reclusión es la expresión de un gobierno autoritario que utiliza estas instituciones y la fuerza del Estado para acallar las voces de los maestros que en México nos enseñan cómo se defiende el derecho al empleo y a la educación pública de los pobres de este País.

Como padres de familia de los 43 y estudiantes de Ayotzinapa reafirmamos nuestros copromiso de continuar la lucha incansable por la presentación con vida de los 43 y particularmente exigimos la libertad inmediata e incondicional de los profesores Rubén Núñez Gines y Francisco Villalobos Ricardez, la de todos los presos políticos de la CNTE y luchadores sociales del país injustamente encarcelados.

Demandamos al gobierno Federal y al Presidente de la República un diálogo franco democrático y sin condiciones con los maestros de la CNTE, mediante el cual se pueda discutir los pormenores de la reforma educativa y la estabilidad de sus empleos.

No es con la cárcel, ni represión violenta de las protestas e inconformidades como se resolverán los conflictos políticos y sociales en un Estado democrático. Esas prácticas propias de regímenes autoritarios no las podemos permitir.

ATENTAMENTE

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

COMITÉ DE PADRES DE MADRES Y PADRES FAMILIA DE LOS 43

¡POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA, VENCEREMOS!

COMITÉ ESTUDIANTIL DE LA NORMAL RURAL RAÚL ISIDRO BURGOS DE AYOTZINAPA, GUERRERO.


  • Comunicado de Atenco

Atenco con los maestros
MAESTRA, MAESTRO: NO ESTÁN SOLOS

Una vez más el Estado criminal de México insiste en profundizar la impunidad, arremetiendo contra los maestros dignos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que ejercen el pleno derecho de movilizarse y exigir dialogo ante una de las Reformas más sinvergüenzas como la Reforma Educativa que los propios maestros traducen como un despojo de su materia laboral y una embestida contra la educación pública.

El vil secuestro que han perpetrado para encarcelar en un penal de máxima seguridad al compañero secretario de la sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario de organización, es repudiable e inaceptable, y vuelve a mostrar no sólo la falta de capacidad de dialogo de la mafia que gobierna en México sino también la embestida abierta contra los sectores que nos oponemos de manera organizada a la política dictatorial con la que han impuesto reformas ilegales y violatorias, y leyes que condenan al retroceso los derechos humanos de los mexicanos y sobre todo, de los mexicanos que ejercen el derecho a luchar, a protestar, a disentir.

Todos somos testigos de la valentía y dignidad de nuestros queridos maestros que a lo largo y ancho del país se han movilizado para exigir la abrogación de la «Reforma Educativa» y la instalación de un espacio de dialogo para discutir de manera pública los argumentos y razones que bien podrían demostrar los agravios que hay detrás de dicha Reforma y el problema integral de la educación que han ido heredando las políticas mercantilistas de los últimos sexenios. Pero también somos testigos de cómo estos esfuerzos de los maestros, totalmente legítimos, una y otra vez han sido objeto de represión, calumnias y el más bajo linchamiento mediático, y que ya han dejado un saldo de maestros torturados, golpeados, encarcelados y hasta en deceso.

Quizás nadie como los maestros en los últimos años se ha movilizado, desplegado y resistido en las calles para manifestar la oposición en la que muchos nos vemos representados frente al puñado de mafiosos que todos los días hunden a la patria. Quizás nadie como ellos, se han mantenido en resistencia contra la bestia neoliberal desde que ésta se impuso en México. Quizás nadie como ellos en este momento nos alientan para fortalecer nuestras trincheras en el campo y en la ciudad, en las escuelas, en los centros de trabajo, en las colonias y cada rincón de esta patria a la que por momentos le han hecho creer que no hay razones para levantar la voz.

La batalla histórica que han dado los jornaleros de la educación, desde los ochentas hasta estos tiempos, ha sido un referente de moral para nosotros y lo mínimo que podríamos hacer en estos momentos difíciles, es respaldarlos y sumarnos junto a ellas y ellos.

Urge detener la embestida dictatorial del PRI y su Enrique Peña Nieto, urge liberar a los maestros, urge reconstruir la justicia, la libertad y la dignidad que le arrebatan a nuestra patria.

Desde la orilla del agua, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, nos sumamos al llamado de los maestros, porque así como amamos a nuestra madre tierra, amamos y reconocemos a quienes nos siguen enseñando desde el aula, y hoy, en la lucha, a seguir abriendo surcos de dignidad en la historia: MESTRA, MAESTRO, NO ESTÁN SOLOS.

¡LIBERTAD AL PROFESOR RUBEN NUÑEZ GINÉS!
¡LIBERTAD A FRANCISCO VILLALOBOS RICARDEZ!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡QUE RENUNCIE AURELIO NUÑO!

¡MESA DE DIALOGO, YA!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

orilla del agua, Atenco, junio, 2016



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Sábado 27 de mayo de 2017

Publicatión

2846 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

174 hoy
952 ayer
2999507 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés