Desalojo del Chanti Ollin - Ciudad Monstruo

Miércoles 7 de enero de 2015
popularidad : 1%

Vía Subversiones

Hace unas horas una comitiva solidaria marchaba desde el Chanti Ollin hacia el MP para apoyar a lxs compas detenidxs y comenzaron a ser agredidos por la policía antimotines. Se encuentran realizando detenciones arbitrarias y correteando y golpeando a la gente que se dirigía a apoyar a los compañeros detenidos. Uno de los detenidos es Fernando Thirion Romero, pero son más los agredidos y detenidos. Pedimos difusión y estar al pendiente de esta nueva acción represiva de la policía del DF. ¡Alto a la represión y a la criminalización de la protesta social! ¡Presos políticos libertad!


Vía Chanti Ollin

Ya se retomó el Chanti Ollin se pide apoyo para hacer guardia y asistir a los presos en la delegacion Cuauhtemoc----

Se pide apoyo para ir al chanti, piden paro para apoyar el planton que se queda afuera en demanda de la restitucion del espacio desalojado de manera brutal e ilegal---Los 10 compas acusados del chanti ollin estan acusados de resistencia, daños y ultraje. Les piden 10 mil pesos de fianza- ellos decidieron quedarse pues son victimas de la violencia de la policia y los porros perredistas de Asamblea de Barrios que fueron los golpeadores- Corre la voz-----


Vía Regeneración Radio 5: 34 pm. En estos momentos se ha realizado un bloqueo en circuito interior a la altura de Río Elba, en respuesta del desalojo a la casa Chanti Ollín, así como por la libertad de los presos y por la recuperación del espacio. Empieza a llegar efectivos policiales.


VIOLENTO DESALOJO Y DETENCIONES DE INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD AUTOGESTIVA CHANTI OLLIN

7 enero 2015

Zapateando Medios Libres

Con fotos de Los Tejemedios e información de diversos medios libres

Policías del GDF, sin orden de desalojo y apoyados por golpeadores, desalojaron violentamente a la comunidad de Chanti Ollin, adherentes a la Sexta y participantes en el Festival Mundial de Rebeldías y Resistencias al Capitalismo.

Ingresaron aproximadamente a las 6 de la mañana a sacarlos de su espacio de trabajo y resistencia anticapitalista en Río Elba y Circuito Interior en la ciudad de México, apenas a unas calles de las avenidas Reforma y Chapultepec, cerca del metro Sevilla.

Durante el desalojo la policía impidió el acceso a medios libres y prensa.

Hay al menos diez detenidos, pero podrían ser más. En ese espacio de trabajo, autogestión y apoyo mutuo vivían incluso familias con niñas y niños. Entre los detenidos están Irving Trejo, Jonathan Méndez, Esperanza Ortega, Cesar García Soto, Fidel López Ramírez, N Gómez Ramos (nombre por confirmar) y Alejandro Miranda.

Uno de los detenidos informó vía telefónica que lo trasladaron a la agencia Cuauhtémoc del Ministerio Público, en las calles Mina y Aldana.

Hacemos responsables a Mancera y a la policía del GDF por las violaciones a los derechos humanos de los compañeros panaderos, ecotécnicos, músicos, comunicadores libres, artesanos, arquitectos, diseñadores, estudiantes y educadores populares.

En esa comunidad viven niñas, niños, mujeres y hombres que construyen alternativas anticapitalistas con principios como la autogestión y el apoyo mutuo. Producen ecotecnias como ecobicis, hornos que utilizan madera de desperdicio, letrinas secas, azotea verde, cría de gallinas y conejos.

Apenas el día 6 estuvieron vendiendo roscas de reyes integrales que ellos preparan en su propio horno. Como parte de esa producción hacen pan y pizzas. Su proyecto se llama Pan Huautli.

En sus instalaciones tienen un estudio de grabación en el que se han producido varios discos de grupos como los Infinitos Macehuales. En otro momento hicieron transmisión de radio por internet, proyecto en este momento suspendido por fallas en el equipo técnico.

En las sedes de Xochicuautla y Lienzo Charro del Festival Mundial de Rebeldías y Resistencias contra el Capitalismo vendieron pan integral y llevaron alguna de las ecobicis que ellos diseñan y construyen. Con ellas hacen funcionar un equipo de audio, licuadora y otros aparatos eléctricos.

Han participado en las movilizaciones en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El edificio está en litigio legal porque un antiguo administrador, a la muerte del dueño, ha tratado de hacerse pasar como dueño, pero la comunidad de Chanti Ollin está en posesión del edificio y lo ha habitado al menos desde 12 años o más. Además han ido ganando los recursos legales interpuestos. Al parecer detrás del litigio hay una empresa inmobiliaria que pretende gentrificar el lugar, ubicado en una zona de alto costo de suelo y de altas rentas.

A los al menos 10 detenidos durante este desalojo los consideramos y reivindicamos como presos políticos. Su desalojo y detención forma parte de la política represiva del GDF- PRD y de la política contra los jóvenes, los estudiantes y la protesta social de Mancera.

¡Presos políticos libertad!

Página de Chanti Ollin en Facebook: https://www.facebook.com/mxchantiollin?fref=ts

Página de Pan Huautli: https://www.facebook.com/huautli.pan?fref=ts

Chanti Ollin Música: https://www.facebook.com/…/Chanti-Ollin-M%…/166619106776521…


Comunicado del C Ollin

A las organizaciones, colectivos, grupos e individuos:

Comunicado de ultimas noticias desde el Chanti Ollin en Chapultepec. D.F.

LA CASA ES DE QUIEN LA HABITA.

ANTORCHAS SE ENCENDERAN AL CANTO DE LA CARACOLA

POR LA DEFENSA. El Chanti Ollin, ubicado en el 424 de Melchor Ocampo esquina con Río Elba, es un espacio que durante seis años ha sido una opción para vivir y habitar en la ciudad, es un espacio que da cabida a expresiones culturales, a los movimientos sociales al pueblo en general. Sus formas de lucha se crean en la convivencia y fortaleza de la solidaridad para construir condiciones de vida más dignas, equitativas, libres y autónomas.

Sin embargo, la voracidad del gran capital, amparado por el Estado, intentaron un desalojo ilegal contra el Chanti Ollin, la madrugada de este lunes 7 de diciembre. Aproximadamente a las 05:00hrs, arribaron al domicilio 2 camiones, 1 camioneta de granaderos, 1 patrulla y más de media centena de cargadores-golpeadores, acompañados por abogados y supuestos demandantes, quienes anunciaban una orden de desalojo jurídicamente inválida.

Ante la orden de intimidación, el Chanti Ollin como siempre, se mantuvo en resistencia pacífica, encendiendo antorchas, tocando tambores y trompetas; respuesta neta de la organización que nos respalda y vincula con todos aquellos pobladores de la ciudad. Desde ese momento se convocó a nuestr@s amig@s, a los grupos y organizaciones que a lo largo de nuestra historia han sido parte del proyecto Chanti y que sin duda alguna han compartido la causa nuestra, que es la de todos: UNA VIDA DIGNA.

Se logró demostrar la ilegalidad de tal intento, pero concientes estamos de que los grandes intereses del capital, no moverán el dedo del renglón, por apropiarse de los espacios de vida en esta ciudad; al amparo de un supuesto Estado de derecho e instrumentados por la violencia de Estado, que a toda costa busca edificar, en ésta zona, sus torres de poder, emporios mercantiles y mentiras financieras, imponiendo trabajos de explotación; por lo que un proyecto alternativo que defiende otras formas de organización como el Chanti, se contrapone a sus intereses.

Nos manifestamos en contra de la usura y la voracidad del poder sobre los espacios de vida digna como el Chanti Ollin.

Convocamos a todos aquellos cuyo proyecto está dirigido a objetivos más humanos, sociales y culturales, a que una vez más compartamos el trabajo en la construcción de otra realidad.

El acceso a la vivienda es un derecho social y así mismo tenemos derecho a luchar por ella y defenderla.

¡Viva la lucha por la vivienda digna!

¡No necesitamos permiso para ejercer nuestros derechos!

¡Libertad a los presos políticos!

“No somos lo que somos, sino lo que hacemos para cambiar lo que somos”

(Eduardo Galeano)


Desde la página facebook de Chanti Ollin

pues son dos cosas importantes ahorita una y que es la central ver la situacion de los detenidos eso lo pueden hacer los que sean abogados pero hace falta tambien que haya gente afuera del mp para presionar y la segunda cosa es que se resguarden las cosas para evitar en lo posible la rapiña de los cargadores eso lo puede hacer banda que este ya por ahi grabando y fotografiando y con la presencia fisica estamos tratando de coordinarnos los del chanti porque muchos estamos fuera de la ciudad incluso del pais y otros tantos detenidos pero reiterar lo central ahorita es la libertad de los compas y pues en segundo lugar la banda que pueda apoyar con camionetas y manos para en su caso trasladar las cosas y resguardarlas. favor de difundir este mensaje.

y a pesar de todo la lucha sigue! compas el chanti ollin significa la casa en movimiento y ese, el ollin, el movimiento que como nuestros abuelos sabian es la base de la vida y en nuestra lucha por una vida nueva y digna y libre nadie lo podra detener por mas despojos que quieran ejecutar! chikahua! fuerza!!!!


Portfolio

JPEG - 169.6 KB JPEG - 39.1 KB JPEG - 73.5 KB JPEG - 91.9 KB JPEG - 145 KB JPEG - 22 KB

Commentaires

Logo de alicia
Miércoles 7 de enero de 2015 à 14h43 - por  alicia

sabemos que estos HOMBRES Y MUJERES tienen mucho tiempo viviendo ahí por lo tanto su derecho de vivienda es de mas de 10 años ¡ MANCERA PON TRAS LAS REJAS A LOS VERDADEROS LADRONES DE NUESTRO PAÍS!

Estadísticas

Última actualización

Jueves 16 de marzo de 2017

Publicatión

2803 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

853 hoy
1146 ayer
2930547 desde el principio
35 visiteurs actuellement connectés