Se derrumba el teatrito del gobierno federal

Domingo 14 de diciembre de 2014
popularidad : 2%

Dos académicos, uno de la UNAM y otro de la UAM, comparten un extenso análisis sobre las "hipótesis" (por llamarlas de algún modo) del cansado procurador Murillo Karam, que intentan "resolver" las 43 desapariciones forzadas de Iguala. En una frase, lo que dice Murillo Karam es imposible de suceder sin dejar toneladas de rastros de muchos tipos. Para leer con cuidado y difundir lo más ampliamente posible.

El Dr. Jorge Antonio Montemayor Aldrete, Investigador del Instituto de Física de la UNAM y el Maestro en Ciencias Pablo Ugalde Velez, Investigador de la UAM Atzcapotzalco, elaboraron el documento "Imposible la cremación de 43 normalistas en el basurero de Cocula", donde recurriendo a diversos ejemplos de cremación y algunas operaciones matemáticas, intentan comprobar las afirmaciones de Murillo Karam, sin éxito. Por una parte, la cantidad de materiales requeridas para incinerar hasta las cenizas a 43 cadáveres y el incendio necesario hubiera dejado rastros imposibles de ocultar. Por otra parte, la propia superficie del basurero de Cocula, donde supuestamente se realizó la incineración de los cadáveres, es insuficiente para realizar tal tarea, presenta rastros que indican que ahí no hubo incendio alguno.

Se trata de una REFUTACION rigurosa y amplia de la hipótesis "Murillo Karam". El gobierno mexicano está al borde de uno de los ridículos más escandalosos de la historia moderna. Estas argumentaciones deberían bastar para que, por fin, los políticos criminales y cómplices se vayan, pero ya: ¡Que se vayan todos!

Finalmente, estos argumentos abren vías a la esperanza de que nuestros 42 compañeros normalistas sigan vivos, por lo que la exigencia de que sean buscados en vida, e incluso la búsqueda autónoma encabezada por familiares y policías comunitarias es más urgente que nunca.

¡Vivos los llevaron y vivos los queremos!


El Dr. Jorge Antonio Montemayor Aldrete explica a Telesur lo esencial del documento

Versión en audio:


Imposible la cremación de 43 normalistas en el basurero de Cocula

(Fragmento)

Análisis físico de la hipótesis oficial sobre supuestos hechos ocurridos en el basurero de Cocula en Guerrero los días 26 y 27 de septiembre del 2014.

1). Dadas las características físicas de la pendiente del vertedero , no es posible que cuerpos humanos, que no tienen la simetría y rigidez de troncos cilíndricos de árboles, al ser lanzados desde su parte superior rueden o hayan caído en un solo movimiento hasta el fondo de la barranca . Por lo anterior,sí hubiese sido el caso,todo cuerpo humano que hubiese sido arrojado por el borde superior debió haber sido arrojado hacia abajo en var ias ocasiones a lo largo de su camino al fondo ; cada vez que quedara sin movimiento. ¿Cuántas personas, y cuanto tiempo se requerirían para realizar dichas maniobras? Más de tres personas sin duda alguna; y se emplearían varias horas para lograrlo.

En su trayecto los cuerpos que se arrojaron vestidos debieron haber desprendido de sus ropas materiales que permitirían en algunos casos su identificación, tales como: papeles personales, credenciales personales, así como zapatos . Así mismo, en los lugares de mayor caída libre los cuerpos deberían haber dejado trazas de piel, sangre y huesos de cráneo; libres o adheridos a restos de ropa, los cuales servirían como fuentes de material genét ico para identificación.

2). Si los cadáveres se hubiesen quemado con pura leña, para reducirlos a los restos mostrados por la PGR,de acuerdo con la información experimental consistente en datos y fotografías presentada aquí previamente se hubiesen necesitado un promedio de 33 (Treinta y tres) toneladas de troncos de árboles de unas cuatro pulgadas de diámetro para cremar 43 cadáveres. Si la leña es de mayor diámetro o menor al ya señalado se requeriría alimentación continua a la pira, y mayor cantidad de combustible.

Los troncos no rodarían hasta el fondo de la cañada en un solo movimiento, pues por las irregularidades de la pendiente se desviarían hacia las orillas de la pendiente que llega al fondo.

¿cuántas personas, y cuanto tiempo se requerirían para realizar dichas maniobras? Más de tres personas sin duda alguna;y se emplearían varias horas para lograrlo . Estas maniobras no podrían ser simultáneas con la bajada de los cuerpos .

En este supuesto deberían resolverse las siguientes preguntas :

2.1 ¿Dónde están los fragmentos de corteza de árbol del diámetro ya señalado , los cuales seguramente se desprendieron en sitios de mayor impacto durante su trayectoria de descenso?

2.2 ¿En dónde y por quién se compraron las 33 toneladas de troncos ya mencionados?

2.3 ¿dónde están los choferes y macheteros que se requirieron para bajar la carga en la parte superior del basurero?

2.4 Dado que 33 toneladas de troncos secos no salen del aire, debió haber una planeación para comprarlos y llevarlos; y acomodarlos en el fondo de la cañada en pilas como se muestra en las fotos; ¿Quiénes planearon el atentado contra los estudiantes de la Normal con varios días de anticipación?

2.5 De acuerdo con la evidencia experimental de la pira rectangular para cremar 15 (quince estudiantes de la India muertas en un accidente, véase la Foto 4, el tamaño de la pira funeraria en este caso es de aproximadamente dos metros de ancho por veinte de largo,y tiene una altura de un poco más de un metro. Para cremar 43 cuerpos se requerirían tres arreglos como el anterior; y espacio entre piras para maniobras mientras se acomodan los troncos y luego mientras se colocan los cadáveres en la parte superior de las mismas; lo anterior requeriría por lo menos un espacio de las siguientes dimensiones : un rectángulo de 18 metros de ancho por 26 metros de largo. (Este arreglo dejaría un espacio estrecho de tres metros entre pilas rectangulares. Ese espacio excede con mucho el área que existe en el fondo de la barranca .) ¿cuántas personas, durante cuánto tiempo se hubiesen requerido para realizar dichas labores? Muchas más de tres y por varias horas, un cálculo aproximado arrojaría unas diez personas de complexión robusta y entrenadas durante duro y sin para por más de ocho horas; o lo más probable dos equipos de 16 personas (trabajando ocho por turnos de cuatro horas).

2.6 Los residuos, en su caso, de huesos y cenizas de leña pesarían trescientos treinta y tres kilogramos (333kg) de los cuales 116 corresponderían a restos humanos; todo ese material estaría mezclado . Ese material se podría empacar en 12 bolsas con aproximadamente 25 kilogramos de residuos de combustión y restos humanos mezclados.

2.7 Respecto a la afirmación del Lic. Murillo Karam de que después de quemar los cuerpos, los acusados recibieron órdenes de su jefe de fracturar los huesos después de calcinados;es inmediato advertir que debieron utilizar un mazo y un yunque o roca muy resistente al impacto para romper los huesos, y que debieron saltar fragmentos en diversas direcciones, lo cual dificulta su recolección. No se observan fragmentos de rocas que hayan sido utilizadas como yunques .

2.8 ¿Por qué no están quemados las ramas de los árboles del perímetro del fondo de la barranca?

2.9 ¿Por qué no se observan las rocas que según los acusados fueron utilizadas para hacer un círculo que encerrara el material a quemar;y por qué no existen rocas en las cercanías que hayan sido rotas bajo el efecto de choques térmicos característicos de incendios prolongados a altas temperaturas durante los cuales escurren fluidos?
¿Cómo se explica que se haya podido realizar la quema de leña para cremar los cuerpos, cuando diversas fuentes de información como el meteorológico de la zona y el número de la revista Proceso ya mencionada afirman que llovió en dicha zona durante varias horas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014?

3) . Si los cadáveres se hubiesen quemado con puras llantas, para reducirlos a los restos mostrados por la PGR, se hubiesen necesitado alrededor de 995 (novecientas noventa y cinco) llantas de autos de pasajeros para cremar 43 cadáveres . Por cuanto cada llanta pesa alrededor de 10 kilogramos, de los cuales 7 son equivalentes a gasolina, y 2.5 se deben a alambres de acero (18) . La quema de llantas es muy ineficiente en cuanto se compara con un crematorio moderno al requerirse tres veces más combustible para producir el mismo efecto térmico . En la Foto 12, se observa la columna de humo causada por la quema de tres llantas,imaginemos quemar casi mil llantas simultáneamente . Esta hipótesis implicaría no solo una columna de humo visible desde la ciudad de Cocula sino que dejaría de residuos charcos de llantas derretidas como se aprecia en la Foto 13, y casi mil rollos de alambre acero que en total pesarían 2.5 toneladas, véase Foto 14. Ya que el acero al carbono que constituye un componente de la llantas se funde entre 1425 - 1540 grados centígrados (http://www.engineeringtoolbox.com/melting-temperature-metals-d_860.html).

La Hipótesis de mezcla de combustibles entre llantas y leña encontrada en el sitio produciría un escenario casi de fuego de llantas, con una columna visible desde varios kilómetros. En todo caso, en este escenario en el basurero de Cocula debió presentarse algún camión pequeño para retirar los rollos de acero que tienen un mercado en las ciudades . Esta línea debiera haberse investigado . Todo lo mencionado para hacer las pilas de llantas en lugar de pilas de leña aplica para este caso.

En este supuesto deberían resolverse las siguientes preguntas :

3.1 ¿Por qué no fue visible columna de humo desde la ciudad o desde varios kilómetros de distancia?

3.2 ¿Dónde están los residuos en forma de charcos correspondientes a llantas fundidas durante la combustión?

3.3 ¿Dónde están los restos de las llantas que no se quemaron de manera completa ;y a las cuales no es costea ble retirarles las mallas de acero,situación parecida a la de la Foto 13?

3.4 ¿Qué empresa de las cercanías de Cocula (de compra de fierro viejo, aluminio etc.), recibió en compra 2.5 toneladas de acero de llantas en días cercanos al comienzo de noviembre del 2014?

3.5 ¿Cuál es el ritmo de llegada a ese basurero de llantas de automóviles, y cuantas podrían haberse acumulado desde la última quemazón de llantas reportadas en dicho sitio?

3.6 ¿Cómo pudieron lograrse temperaturas de 1,600 grados centígrados en dicho lugar, como afirma el Lic. Murillo Karam, durante la supuesta cremación; cuando el experto mundial Dr. Vytenis Babrauskas, de la compañía Fire Science and Technology lnc., afirma que mediante la quema de madera o materiales orgánicos en lugares abiertos la temperatura máxima estable que puede alcanzarse durante largos períodos es de alrededor de 900 grados centígrados para fuegos de un metro de diámetro y de entre 1,100 y 1,200 para fuegos de diámetros mayores? [19].

4). La Hipótesis de cremación dentro de los crematorios modernos de una Funeraria o Instalación que cuente con ellos. En este caso la cantidad de combustible utilizada para realizar la cremación de 43 cadáveres, habrían sido necesdrios el uso de 2.291 toneladas de gas, por cuanto de acuerdo con el Departamento de Sustentabilidad, Medio Ambiente , Agua , Población y Comunidades del Gobierno de Australia (dentro de un crematorio moderno) el consumo promedio de gas necesario para realizar una cremación humana es de 53 .285 kilogramos [11]. Y dado que una unidad de cremación estándar puede manejar seis cremaciones por día [11], se habrían requerido ocho días de operación a doce horas por día o cuatro días en operación continua, sin atender otras necesidades de cremación.

En este supuesto deberían resolverse las siguientes preguntas:

4.1 ¿Cómo se pueden conseguir las facturas de venta de gas en fechas posteriores al 26 y 27 de septiembre del 2014 en el orden de toneladas dentro del área de Cocula y zonas aledañas?

4.2 ¿Qué Funerarias y Hornos de Cremación de la región consumieron gas en cantidades que expliquen una cremación de 43 cuerpos adicionales a las cuotas diarias, semanales o mensuales usuales? ¿Podrían dichas instituciones proporcionar de manera voluntaria sus registros históricos de consumo y compra de gas con fechas que vinieran desde una año atrás y que además cubrieran el intervalo de fechas de interés? ¿Estaría dispuesta la Comandancia correspondiente al 27 Batallón del Ejército en Iguala a permitir una inspección de los documentos correspondientes; sobre todo tomando en cuenta la información aportada durante una entrevista por el Humanista y Defensor de Derechos Humanos el General José Francisco Gallardo [20) : El General Brigadier ofrece detalles de lo que sucedió: "Esta es la maniobra que a mí me platicaron: los estudiantes tomaron vehículos ’prestados’ -lo cual estuvo mal- e intentaron meterse a Chilpancingo . La Policía, el Ejército y todas las fuerzas de seguridad los detuv ieron y los empujaron hacia Iguala, por la carretera".

"Pasaron un puente,adelante del cual había un retén de la Policía Federal; un retén militar vestido de Policía Federal, mejor dicho . Pasaron, los seguían empujando; luego llegaron a otro retén que estaba enfrente del cuartel del 27 Batallón de Infantería . Y ahí fue donde pasaron todos los detalles" .

Y sigue relatando : "Los estudiantes dijeron : aquí está el Ejército, nos va a ayudar ... pero no los ayudaron . Fueron a las clínicas a pedir auxilio; tampoco los ayudaron, en ningún lado los ayudaron".

Contrario a la versión oficial de los hechos que la PGR ha reconstruido , el General sentencia : "No fue omisión; el Ejército es cómplice. En un Estado democrático las armas no apuntan hacia dentro, apuntan hacia fuera . Simón Bolívar dijo que: "un soldado que apunta sus armas a su pueblo es un soldado maldito"

Véase también las declaraciones en video del mismo General Gallardo, Académico y Defensor de Derechos Humanos [20).

4.3 ¿Quién proporcionó a los acusados del basurero de Cocula el sitio exacto en el Río San Juan donde se localizarían bolsas con restos humanos?, ¿A qué personas corresponden dichos restos?

4.4 ¿Cómo se espera por parte de la PGR extraer información genética de huesos cremados a más de 800 grados centígrados, cuando se sabe que la información genética almacenada en estructuras biológicas se degrada totalmente a partir de 600 grados centígrados al evaporarse toda estructura o moléculas orgánicas complejas, de acuerdo con fuentes científicas publicadas desde hace mucho tiempo, o por ejemplo en el año del 2011 en la prestigiosa revista especializada en ciencias forenses "Forensic Science lnternational : Genetics [25]?

Lee el informe completo en el archivo adjunto


Y para mayor vergüenza del gobierno federal, un astrónomo aficionado de nombre Andreas Eligium, ubicó un incendio en Chilapa y no en Cocula el 27 de septiembre, por cierto no muy lejos del cuartel militar de esa población ¿Será por eso que los militares están nerviosos?

http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2014/12/08/nasa-capto-incendio-el-27-septiembre-en-chilapa-y-no-en-cocula-reporta-diputado-federal


Documentos adjuntos a este artículo

PDF - 2.6 MB

Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 27 de julio de 2017

Publicatión

2912 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

321 hoy
871 ayer
3056243 desde el principio
32 visiteurs actuellement connectés