14 de diciembre: nueva represión en Chilpancingo

Domingo 14 de diciembre de 2014
popularidad : 1%

Transmisión de audio

http://www.espora.org:8000/vocesnuestras.ogg


Los Aguas aguas

Familia, estamos en la escuela normal de ayotzinapa reunidos y resguardados todos los músicos, pues en la madrugada de hoy la policía en estado de ebriedad golpeó y detuvo compañeros normalistas que alistaban el templete, estamos bien y esperando que todo se solucione pronto. En la medida de lo posible les informaremos la situación.


Omar García ‏@Omarel44

Osorio Chong advirtió que ya no permitirá más bloqueos, pero por qué evitar un concierto? No nos van a parar. El concierto es a las 5:00 pm


Los Cojolites ‏@LosCojolites

Actualización: El Concierto una Luz por Ayotzinapa NO SE CANCELA aquí estamos y no nos vamos


13.14 @YoSoy132Media

Lambertino Cruz familiar de uno de los 43 tiene fractura de cráneo lo golpearon los policías federales


Ceteg Acapulco Sección Democrática

ALERTA, MÁXIMA DIFUSIÓN, POR FAVOR. ESTA MADRUGADA:
"ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍA FEDERAL Y POBLACIÓN DE LA NORMAL RURAL DE ‪#‎AYOTZINAPA‬"" UN ESTUDIANTES HERIDO

Un grupo de Normalistas se dirigió hacia el lugar conocido como “El Caballito” para realizar los preparativos para el Concierto “Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico”. En el que se presentarían grupos como Panteón Rococo, Los Cojolites, Lengualerta, entre otros.

La madrugada del 14 de diciembre de 2014, un grupo de normalistas a bordo de 2 camionetas fueron interceptados por un taxi con policías vestidos de civil en estado alcoholizado, quienes bajaron del vehículo y los comenzaron a agredir verbalmente, lo que generó una confrontación verbal.

Después de la confrontación, estas mismas personas ingresaron al hotel Real del Sol, de donde salieron uniformadas portando insignias de la Policía Federal, junto con aproximadamente otros 30 elementos, 5 de ellos armados. El saldo es de un estudiante herido.

El resto de la población normalista, sus padres y madres de familia, y de los 43 desaparecidos se trasladaron al lugar para brindar auxilio.

Los estudiantes y padres y madres de familia comenzaron acercar los hoteles para evitar que más Policías Federales salieran a agredir, y solicitar que se retiraran del lugar. Reportan aproximadamente 5 camiones particulares, sin insignias de Policía Federal.

Personas de la Normal Rural persiguieron algunos policías que se dieron a la fuga, ante ello un llegó al lugar un grupo de granaderos a lanzar gases lacrimógenos.

Hasta el momento es la información que ha sido proporcionada por personas que se encuentran en el lugar.

Por lo anterior solicitamos.

1. Se garantice la integridad física, psicológica y jurídica de las personas que se encuentran en el lugar.

2. Se garantice la seguridad de la ciudadanía, y las condiciones idóneas para las personas asistentes al concierto.

3. Se inicie la investigación ministerial correspondiente a la responsabilidad de los servidores públicos involucrados.

4. A los mandos de la Policía Federal, y cuerpos locales de policía, a conformar sus acciones a lo dispuesto por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pactos, y Convenciones internacionales de Derechos Humanos.


Omar García ‏@Omarel44

Drogados y en estado de ebriedad... Ellos iniciaron la agresión alrededor de las 4:20 am. El concierto sigue en pie

Policías apostados en el hotel real del sol, las "F" significan federal. Por qué boicotear un concierto? #EselEstado


Vía Regeneración Radio. La madrugada del domingo 14 elementos de la policía federal impidieron la instalación del escenario para el concierto "Una luz enmedio de la obscuridad" en Chilpancingo. Se reportan varios heridos, uno de ellos de gravedad.


Esta es la cronología hecha por Regeneración Radio

6:50. En estos momentos la policía federal impide el desarrollo de la instalación del escenario "una luz enmedio de la obscuridad" en Chilpancingo, Guerrero. Ya hubo un enfrentamiento y se reportan varios heridos por parte de los normalistas y maestros.

Un integrante de Regeneración Radio resultó con una fractura en un brazo cuando los Policías Federales impidieron realizar los preparativos para el concierto por Ayotzinapa.


8.00 horas

CHILPANCINGO: POLICÍA FEDERAL AGREDE A ESTUDIANTES NORMALISTAS. HAY VARIAS PERSONAS HERIDAS.

A las 6 de la madrugada del domingo 14 de diciembre, un grupo de personas que viajaba en dos camionetas para iniciar los preparativos y la guardia del Concierto "Ayotzinapa, una luz enmedio de la obscuridad", fueron interceptados antes de llegar a su destino, "El Caballito".

Los normalistas fueron agredidos por policías vestidos de civil en estado de ebriedad que viajaban en un taxi, éstos bajaron del vehículo y comenzaron a agredir verbalmente para posteriormente golpear a los estudiantes.

Asímismo en los hoteles aledaños ya se veía una fuerte presencia policiaca, específicamente en los hoteles conocidos como Real del Sol y Emperador.

Se intentó detener a algunos policías que huyeron del lugar, ante ello salieron los elementos de la Policía Federal armados y lanzaron gas lacrimógeno.

Los padres y madres de familia de los 43 desaparecidos lograron dispersar a los cuerpos policiacos cercando los hoteles en donde se encontraban y exigiendo que se retiraran.

Se reportan varias personas heridas, entre ellos dos padres de familia de los 43 desaparecidos, estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa y un integrante de Regeneración Radio con fractura en un brazo.

Como Regeneración Radio denunciamos el daño de el equipo de trabajo que nuestro integrante portaba.


[Enlace desde Chilpancingo>http://kehuelga.net/archivos/lucha/2014-12-ayotzi/2014-12-14-Enlace-a-Chilpancingo-represion-contra-normalistas-de-Ayotzinapa.mp3] - Represión Contra Normalistas De Ayotzinapa


9.00 horas

Se confirma que horas antes del enfrentamiento,han estropeado las camionetas que estudiantes llevában rumbo al concierto "Una luz en medio de la obscuridad". El estado pretendía que los Normalistas se accidentaran.

‪#‎YaMeCanse5‬ ‪#‎FueElEstado‬


Reportan desde Ayotzinapa la lista de los heridos internados en el hospital general "Raymundo Abarca Alarcón", falta uno que fue gravemente herido.

1.- Carlos Alberto Ogaz Torres. Regeneración Radio – Fractura de Mano

2.- Ernesto Cruz Flores. Estudiante de la UNAM- Herida en la mejilla

3.- Lambertino Cruz Antonio. Familiar de los desaparecidos – Fractura en la cabeza

4.- Alejandrino González Reyes. Reportero Associated Press – Golpe en el pecho


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 25 de mayo de 2017

Publicatión

2845 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

520 hoy
954 ayer
2997903 desde el principio
23 visiteurs actuellement connectés