Peña Nieto y Mancera ordenan agredir a niños, padres y maestros por defender la educación pública

Domingo 27 de octubre de 2013
popularidad : 1%

La represión se cierne sobre el pueblo de México, Peña Nieto y Mancera utilizan la violencia institucional a través del uso de cientos de granaderos para golpear a niñas y niños de educación preescolar y primaria, madres y padres de familia que se manifestaban junto con sus maestros de manera pacífica afuera del Senado en contra de la privatización de la educación y la reforma educativa, este jueves 24 de octubre de 2013.

Exigimos un alto a la criminalización de la protesta social, denunciamos la brutal agresión que sufrieron los niños, padres y maestros por defender derechos humanos consagrados en la Constitución y que ahora con la reforma educativa impuesta, se quiere restringir este derecho a través de la autogestión escolar establecida en el artículo 73 Constitucional y en el artículo 12 de la Ley General de Educación al responsabilizar a los alumnos, padres y maestros de mejorar la infraestructura, comprar materiales educativos y resolver problemas de operación básicos. De esta forma los padres estarían pagando dos veces la educación de sus hijos: a través de impuestos y con cuotas y aportaciones. Con ello habrá escuelas de primera y de segunda, con mayor exclusión y pobreza. Porque un pueblo sin educación está condenado a vivir en la servidumbre, el fanatismo, la ignorancia y la esclavitud. La lucha contra la reforma educativa, también es por la defensa de los energéticos y por la soberanía nacional.

INFORMENSE en medios de comunicación alternativos como en el noticiero de Carmen Aristegui de 6 a 10 am. en el 102.5 de FM. Por Radio Educación en el 1060 de AM. La Jornada, kehuelga.net.

www.cntesección9.wordpress.com

¡DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!

¡NI CON TANQUES, NI METRALLA AL PUEBLO SE LE CALLA!


Video de una de las compañeras lesionadas por los granaperros


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 20 de abril de 2017

Publicatión

2821 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

92 hoy
992 ayer
2963536 desde el principio
23 visiteurs actuellement connectés