Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Respuestas a la criminalizacion de los movimientos sociales en Euskal (...)

2as jornadas Javier Mina y el País Vasco

Respuestas a la criminalizacion de los movimientos sociales en Euskal Herria y Mexico

Jueves 13 de noviembre de 2008

Continuando el programa de la 2da. Jornada de Javier mina y el Pueblo Vasco, el día de ayer miercoles 12 de noviembre se presentaron Carlos Fazio, miembros de CAPISE, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, de la Asociación de Padres de las Victimas de Sucumbios, Ecuador, así como del País Vasco.

Carlos Fazio hablo sobre como se ha acrecentado la criminalizacion contra movimientos antisistemicos y como la "colombianizacion" ha sido fuertemente promovida por el gobierno mexicano.

CAPISE hablo sobre la guerra de baja intensidad que viven las comunidades zapatistas en donde se vive una guerra territorial y economica promovida por el gobierno de Sabines y del gobierno federal de Felipe Calderon.

Rosa Nelly, madre de Hector Galindo del FPDT, quien se encuentra en el Penal de La Palma con una condena de 65 años, denuncio’ que las autoridades del penal han castigado duramente a su hijo y a ella no le han permitido visitar a su hijo. Pidió la solidaridad con Hector y con todos los presos políticos de Atenco.

Alvaro Gonzalez y Maria Alvarez, miembros de la Asociación de Padres y Familiares de las victimas de Sucumbios, Ecuador dieron un breve resumen sobre el caso de l@s estudiantes muert@s en Sucumbios , Ecuador el 1 de marzo por el Ejercito de Colombia. Explicaron en que consisten las denuncias que han interpuesto miembros de organizaciones de extrema derecha contra Lucia Morett y otr@s ciudadan@s mexican@s.

Joseba Errazkin explico sobre la fuerte represión que se viven militantes independentistas en el País Vaso.Menciono que hace un par de meses, dos partidos políticos fueron ilegalizados, intentan prohibir manifestaciones, ademas de cientos de ciudadanos vascos permanecen en las cerceles españolas.

Documentos adjuntos

Comentar este artículo