Niega la desaparición de poderes en Cherán

Puede agudizarse el conflicto
Miércoles 12 de noviembre de 2008
por  bolche
popularidad : 1%

El Movimiento de Resistencia Civil Pacífico del Municipio de Cherán, que bajo las balas de la represión del Alcalde Roberto Chapina, han caído tres personas, entre ellos el líder moral del movimiento el Profesor Leopoldo Juárez Urbina, ha sufrido un revés por parte del Congreso del Estado de Michoacán, luego que por unanimidad, y según "por falta de pruebas" se desechó la petición de miles de ciudadanos de declarar "la desaparición de poderes en aquella municipalidad".

Con la lectura mal dicha del diputado representante de Elba Esther Gordillo en el congreso, Juan Manuel Macedo, que hasta dijo que había un partido llamado "institucional constitucionalista" se leyó un dictamen previo a la votación, lo que el congreso consideró inviable, y luego se votó por unanimidad que el caso de Cherán estaba cerrado y concluido.

Con ello el conflicto se agravará y es posible, según versiones de los líderes del movimento, que se produzca el desalojo de la presidencia por parte de los cuerpos policíacos. Con ello, el congreso del estado, ha puesto en marcha la máquina de la represión contra los ciudadanos de Cherán. En algunas horas o días, podrían llegar cientos de policías y sacar de la presidencia al "gobierno" popular donde podrían darse connatos de violencia.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 27 de marzo de 2017

Publicatión

2808 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

655 hoy
1012 ayer
2934594 desde el principio
29 visiteurs actuellement connectés