Acto de Protesta Político Cultural para exigir la libertad de inmediata de ABRAHAM RAMÍREZ VÁSQUEZ

Lunes 18 de abril de 2011. 13 Hrs. Representación del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal
Jueves 14 de abril de 2011
por  Hormiga Libertaria
popularidad : 1%

Acto de Protesta Político Cultural
para exigir la libertad de inmediata de
ABRAHAM RAMÍREZ VÁSQUEZ

Lunes 18 de abril de 2011

En la Representación del Estado
de Oaxaca en el Distrito Federal

Calle Shakespeare, Número: 68, Colonia Nueva Anzures,
Delegación Miguel Hidalgo, Cerca del metro Chapultepec

A partir de las 13:00 hrs.

Música, performance, información, comida
Les invitamos solidarizarse con este acto

Abraham Ramírez Vásquez, indígena zapoteco de Santiago Xanica, Oaxaca, y primer preso político del régimen de Ulises Ruiz, sigue en la cárcel de San Pedro Pochutla hasta la fecha, a seis años de su encarcelamiento injusto, sin que se haya dictado sentencia.

Junto con Juventino García Cruz y Noel García Cruz, quienes fueron liberados hace un año, Abraham fue detenido de manera arbitraria el 15 de enero de 2005 bajo cargos prefabricados de homicidio, tentativa de homicidio, secuestro y lesiones calificadas. En realidad, los integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI-Xanica) han sido castigados por resistir la imposición de un Presidente Municipal ilegítimo, por insistir en elegir sus propios oficiales locales según los usos y costumbres indígenas y por proteger los ríos, bosques y ecosistema en su territorio contra el despojo y la destrucción ambiental provocados por los intereses empresariales y los grandes hoteleros de Huatulco.

Durante sus años de encarcelamiento Abraham no ha dejado de levantar su voz por la libertad. Al terminar el régimen de URO, Abraham Ramírez Vásquez debería haber salido de prisión inmediatamente. Gabino Cué lo reconoció como preso político durante su campaña, y prometió asegurar su liberación al ser elegido gobernador del estado. A pesar de la instalación de una mesa de negociación con el gobierno de Cué, los funcionarios no se han mostrado dispuestos a ordenar una reconstrucción de los hechos en Xanica con Abraham presente o a liberar a Abraham con una sentencia absolutoria. Prometieron acelerar el proceso pero no ha habido avance alguno a pesar de que el caso ha sido ampliamente documentado por organismos internacionales de derechos humanos.

El 26 de marzo de 2011, Abraham escribió una carta que dice: “El gobernador Gabino Cue engañó a las comunidades con su lema ‘paz y progreso para Oaxaca’. En sus tres meses de gobierno lo único que ha hecho es pisotear la autonomía de nuestros pueblos, fortalecer a los priistas y reprimir la lucha magisterial popular. Desde unas de las cloacas del estado al actual gobierno de Oaxaca exijo justicia y respeto a la autonomía de los pueblos”.

Y nosotros y nosotras exigimos libertad inmediata
para Abraham Ramírez Vásquez.

Ni cadenas ni grietas ni muros podrán callar nuestra voz…Venden nuestros recursos naturales al mejor postor mientras que nuestro pueblo sufre la peor miseria, y luego con la cara de lastima nos dicen que está dura la crisis económica....Debemos de tener presente, pueblo, que si nos quedamos sumisos ante esta situación, nuestros hijos pagarán las consecuencias. Nacimos libres. Amamos la libertad. Y por ver a todos estos hombres títeres sin cadena, no daremos tregua a nuestra lucha. Y por todos los caídos, desaparecidos, encarcelados, ni un paso atrás”.

Abraham Ramírez Vásquez


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 23 de junio de 2017

Publicatión

2873 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

73 hoy
968 ayer
3025163 desde el principio
11 visiteurs actuellement connectés