Ingreso violento a la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala.

detención y agresión en contra de los estudiantes miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.
Martes 14 de septiembre de 2010
por  buzon notilibertas
popularidad : 1%

El dia de hoy recibimos la información de una agresion a la Normal Rural de Tlaxcala, reproducimos parte del boletin que llego a nuestro buzón por parte del Comite Cerezo y que fue confirmada por miembros de la FECSM, la información última son 40 detenidos y 4 estudiantes heridos de gravedad, la Normal sigue tomada por los estudiantes apoyados por los pueblos que rodean la normal que en su mayoria de es de jovenes alumnas que buscan ser maestras rurales. :

"...El día 13 de septiembre a las 17:30 nos informan que alrededor de 300 policías antimotines del Estado de Tlaxcala está ingresando de manera violenta al edificio de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, durante la llamada se oían disparos de lo que nos comunicaron eran bombas lacrimógenas disparadas hacía el interior de la Normal.

A las 18:10 nos comunicamos con la oficina del Secretario de Gobierno del Estado de Tlaxcala, nos contestó quién dijo llamarse Dolores Sánchez, para informarles que estábamos siendo informados del ingreso de la policía estatal a la normal y que apegaran su actuar a los estándares internacionales de respeto a los derechos humanos.

A las 18:22 nos regresa la llamada la oficina de Gobierno de Tlaxcala, del número (246) 4650900, sólo para verificar el teléfono, ya que cortaron en cuanto contestamos.

A las 18:40, nos informan los estudiantes que se encuentran en el interior de la normal que hay alrededor de 10 detenidos entre ellos mujeres de la Normal y alrededor de 100 lesionados... "

...........................
El dia de Ayer recibimos el comunicado de la Normal sobre el inicio de movilizaciones para el cumplimiento de su pliego petitorio, reproducimos el escrito para que los lectores conozcan las demandas de las y los jovenes estudiantes rurales.

"...A los medios libres de comunicacion
A las organizaciones sociales
Al pueblo en general

Como cada año La normal rural “Benito Juárez” de panotla Tlaxcala metió su pliego petitorio al gobierno del estado de Tlaxcala enmarcando sus principales demandas políticas, académicas y económicas de estas demandas como el pliego petitorio en general no ha sido solucionado y la única respuesta del gobierno a sido la Cerrazón por tales motivos la escuela normal está tomada por las compañeras normalistas

El día de hoy 13 de septiembre se realiza una marcha ante gobierno del estado

Es por esto que pedimos tu apoyo y solidaridad enviado un correo al gobernador del estado de Tlaxcala

"MIENTRAS LA POBREZA EXISTA LAS NORMALES RURALES TIENEN RAZON DE SER"

Federacion de Estudiantes Campesinos Socialistas de Mexico

favor de difundir

México DF a 13 de septiembre de 2010.

Lic. Héctor Israel Ortiz Ortiz. Gobernador del estado de Tlaxcala.

La escuela normal rural “Licenciado Benito Juárez”, es una alternativa educativa para las hijas de obreros y campesinos de escasos recursos económicos que tienen la vocación de incorporarse al servicio público como docentes.
Para satisfacer las necesidades educativas del pueblo se crearon las normales rurales; estableciéndose nuestra escuela en 1931 en panotla Tlaxcala.
Nuestra escuela es única en el estado de Tlaxcala con modalidad de internado y ofrece la licenciatura en Educación Primaria.
Cada año se tiene un Pliego Petitorio en el cual se plantean las necesidades (académicas, de infraestructura, políticas y económicas) que se tienen en nuestra institución, las cuales se negocian con SEP para cubrir estas, mediante audiencias.

Por este motivo le exigimos cumpla cabalmente el pliego petitorio y el respeto a las compañeras de Panotla, Tlaxcala y a su vez a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialista de México (FECSM).

PLIEGO PETITORIO.

DEMANDAS ACADEMICAS.

1- Respeto al sistema de internado por parte de cualquier instancia gubernamental y educativa.

2- Respeto a la licenciatura en educación primaria y rechazo total a la implementación de nuevas licenciaturas.

3- Respeto a la matricula de 342 alumnas, considerando el 60% para tlaxcaltecas y el 40% para foráneas.

4- Publicación oportuna de la pre convocatoria y convocatoria 2011-2012 en los diferentes medios de comunicación del estado, así como la ampliación del periodo de entrega de fichas.

5- Respeto al promedio de 7.0 expedido por la CONAEDU para la entrega de fichas e inscripción.

6- Exigimos la publicación del escalafón en tiempo y forma considerando la matricula de 342 alumnas con los respectivos porcentajes.

7- Cumplimiento del pago en tiempo y forma de la beca federal para las alumnas de 7° y 8° semestre.

8- Otorgamiento bimestral de material didáctico para las alumnas de 7° y 8° semestre durante su práctica docente.

9- Otorgamiento de material didáctico en las jornadas de práctica docente para las alumnas del 1° al 6° semestre.

10- Dotación de paquetes de libros de texto gratuitos que cumplen las especificaciones de la nueva reforma.

11- Exigimos que el H. Comité Ejecutivo Estudiantil “Ernesto Che Guevara” sea participe en la elaboración del código disciplinario en conjunto con directivos y el área de psicopedagogía.

12- Actualización de la biblioteca de la institución.

13- Otorgamiento de 30 equipos al centro de cómputo, así mismo ampliación de red inalámbrica del internet con servicio las 24 horas.

14- Instalación del servicio de enciclomedia en todas las aulas de la institución, incluyendo consigo cursos de capacitación semestrales a las alumnas de 1° a 8° semestre.

15- Reapertura inmediata del laboratorio de ciencias naturales y los talleres como: teatro, corte y confección, carpintería, soldadura; así como el mantenimiento de estos, de igual manera apoyo a los clubs de rondalla, banda de guerra, natación, voleibol, futbol, basquetbol y danza con su respectivo personal capacitado.

16- Apertura necesaria para que la institución participe en las actividades culturales del estado y el país.

17- Cursos de actualización de la reforma vigente (RIEB 2009) por personal capacitado.

18- Exigimos renovación del cuadro directivo de la institución.

DEMANDAS ECONOMICAS

19.- Aumento del 100% a la beca estatal para las alumnas de 7° y 8° semestre.

20.- Otorgamiento del 50% por concepto de sinodales a los docentes por parte de la autoridad educativa.

21.- Pedimos el pago total de titulación en tiempo y forma, así mismo que el recurso lo maneje la administración de la escuela.

22.- Apoyo económico para la realización de eventos académicos, sociales, deportivos y culturales.

23.- Entrega en tiempo y forma de la Partida de Recreación Escolar (PRE) y blancos.

24.- Apoyo económico para los eventos que tienen representatividad dentro y fuera de la institución como lo son: aniversario, día internacional de la mujer, eventos de graduación, entre otros.

25.- Exigimos 120 raciones para fines de semana y 30 raciones diarias durante el periodo vacacional.

26.- Apoyo económico para la realización de los respectivos viajes de estudio de las alumnas de los diferentes semestres.

DEMANDAS MATERIALES

27.- Entrega de Pants a las alumnas de nuevo ingreso y el uniforme de gala de forma anual a toda la base estudiantil entregándose a la brevedad posible.

28.- Dotación de una chamarra oficial para el uniforme de gala para la base estudiantil.

29.- Reapertura inmediata del centro de lavandería y mantenimiento al área de los lavaderos.

30.- Mantenimiento a las aulas del área académica y cubículos de 4°.

31.- Otorgamiento de un autobús nuevo, así como el mantenimiento constante del autobús MERCEDES BENZ y la camioneta PIC-UP.

32.- Impermeabilización y fumigación al comedor.

33.- Fumigación de los dormitorios de 1° a 8° semestres.

34.- Mantenimiento del gas y boiler de los diversos dormitorios y el comedor de forma mensual.

35.- Mantenimiento al sistema de drenaje de la institución.

36.- Reparación y mantenimiento de la red eléctrica y alumbrado en toda la institución.

37.- Reparación y mantenimiento de las tres bombas de agua potable y aguas negras.

38.- Mantenimiento a la alberca y calefacción de la misma.

39.- Servicio médico las 24 horas del día; considerando la contratación del personal que cuente con el perfil medico

40.- Instalación de pizarrones de acrílico, cortineros y espejos que se contemplaron en el proyecto de remodelación.

41.- Reparación y mantenimiento a la brevedad de los filtros de agua potable de la institución.

42.- Otorgamiento de un equipo de sonido.

DEMANDAS POLITICAS

43.- Respeto a nuestra organización estudiantil: F.E.C.S.M. (Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México).

44.- Cumplimiento por parte de la autoridad educativa en los acuerdos establecidos en la minuta con la Normal Rural “Lic. Benito Juárez”.

45.- Exigimos el acceso a la institución en periodo vacacional por parte de todas las alumnas..."



Commentaires

Logo de ....
Miércoles 20 de octubre de 2010 à 20h13 - por  ....

Tienes toda larazon, y exacto ¿los impuestos donde estan?, y que decir del miserable recurso que deja el estado para la normal, que por todas las manos de "los que administran" se queda un poco, habra que preguntarle a la directora de la normal, que bueno mas que eso parece la gata de conocido profesor de la misma institución, deberian de mandarla lejos de ahi, ya fue tiempo suficiente de estancarse bajo su pesima direccion, en fin, y cuidado tambien con la planta docente que lejos de apoyar la causa solo quieren llenar su bolsa, por que asi es esto, y si lo digo es por que lo se, no son palabras al viento.

Logo de B.
Miércoles 20 de octubre de 2010 à 20h01 - por  B.

La convocatoria sale hasta abril o mayo, al igual que la entrega de fichas claro si no es que el maravilloso gobierno retraza el proceso como siempre este es el numero de la esc. 46-2-50-95 ojala ayude en algo.

Logo de a. B. 4. d
Miércoles 20 de octubre de 2010 à 19h55 - por  a. B. 4. d

A mas de un mes de lo sucedido, es agradable ver el apoyo existente por parte de la ciudadania, a las NORMALES RURALES, no solo a la de panotla si no tmb a la FECSM, y quienes con orgullo podemos decir que fuimos, somos y seremos NORMALISTAS RURALES, sabemos reconocer y agradecer el apoyo brindado, por que nuestra formacion en estas escuelas nos da valores y nos permite apreciar lo que tenemos y que muchas veces el dinero no lo da, sabemos de las necesidades que se tiene mientras se es estudiante y que ademas con ilusión y coraje demandamos y defendemos lo que por derecho nos corresponde, que es Educación gratuita, no es posible que se tenga que sufrir represiones de este tipo por parte de esos COBARDES, que se dicen representantes del pueblo, que solo dan la cara mientras necesitan los votos y que una vez estando en el poder, manejan a su antojo nuestros impuestos, por eso siempre envian a sus lame botas para hacer el trabajo sucio, por que apuesto que el gobernador se lavo las manos, y no dio mas explicaciones, animo compañeras, que la lucha no termina ahí, aun hay mucho camino por recorrer, atiendan con mano firme y defiendan sus peticiones, por que el membrete que tienen esos individuos que solo saben decir NO, no los hace mas que ustedes.
Sientanse orgullosos de tener el titulo de NORMALISTAS RURALES, por que eso no termina al egresar, se lleva en la sangre y en el corazon y recuerden y tengan presente algo muy cierto:
MIENTRAS LA POBREZA EXISTA, "LAS NORMALES RURALES TENDRAN RAZON DE EXISTIR", luchen por esos ideales y que la FECSM, no decaiga.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

Logo de M.A..R.C.O.S
Martes 19 de octubre de 2010 à 12h25 - por  M.A..R.C.O.S

APOYO TOTAL DE LOS NORMALISTAS DE CHIAPAS PARA LAS CAMARADAS DE PANOTLA
ALTO A LA REPRESION DE ESTUDIANTES, MUERA EL MAL GOBIERNO Y TODOS AQUELLOS QUE LOS CUBREN COMO LO MEDIOS DE COMUNICACION . NO TODOS PERO ALGUNOS CABRONES DE TELEVISA Y TV AZTECA MAQUILLAN LAS NOTICIAS CUANDO SE TRATA DE MOVIMIENTOS SOCIALES EN CONTRA DEL INJUSTO GOBIERNO.
ME PARECE JUSTO TODO LO QUE PIDEN EN EL PLIEGO PETITORIO
PANOTLA VIVE¡¡¡¡¡

Logo de katrina
Lunes 18 de octubre de 2010 à 21h01 - por  katrina

Buenas noches, me parece Interesante lo que ustedes estan apoyando.
Tienen mi apoyo Incondicional
Por cierto me preguntan que cuando son las inscripciones a la Escuela de panotla, si pueden responder GRacias ^^

Sitio web : Inscripcion
Miércoles 29 de septiembre de 2010 à 13h23

esto solo es el resultado de la polìtica neoliberal de nuestro paìs que solo abandera las privatizaciones y el enrriquecimiento de algunos cuantos.
Con esto y las reformas estructurales solo fomenta el descontenta social en mexico;y como federacion y a un mas como estudiantes son cosas que no devemos de pasar por alto.

La lucha por la vida,
la voz de la iluciòn,
la luz de la eutopia,
esto es la revolucion.
BOSS

Sitio web : MUERA EL MAL GOBIERNO
Logo de NORMALISTA
Domingo 26 de septiembre de 2010 à 08h25 - por  NORMALISTA

Da coraje ver tanta injusticia pero recuerden que no están solas a vemos muchas que queremos a la escuela y cuando ustedes levanten la voz ahí estaremos compañeras, cuiden la escuela échenle ganas realicen buenos actos a favor del pueblo pues es algo que hemos dejado de lado y todavía hay gente que cree en nosotras como normalista, disfruten el tiempo que esten en la hermosa escuela, sentirán el cariño cuando egresen y ya no pertenezcan a la FECSM. CUIDENLA.

RECUERDEN QUE EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE.................

Sitio web : AMOR ALA FECSM
Jueves 23 de septiembre de 2010 à 19h10

Compañeras!

se que la situacion que atraviesa nuestra bella institucion es complicada, pero no imposible de poder salir adelante a pesar de tener que luchar contra el corrupto gobierno.

panotla vive, la lucha sigue!

adelante compañeras!

en lo que uno pueda apoyar ahi estaremos egresada generacion 2002-2006

Logo de MARY
Martes 21 de septiembre de 2010 à 17h03 - por  MARY

compañeras, entendemos su situacion como egresadas de esa noble institucion. solo queda pelear por algo que por ley nos corresponde "tener educacion" ya que son nuestros impuestos.
le hacemos un llamado al gobierno del bello estado de tlaxcala para que cumpla con el pliego petitorio y siga con vida la normal rural.
adelante y venceremos!!!!!!!!!!!!!!

Jueves 16 de septiembre de 2010 à 17h08

maldito gobierno que solo busca llenar sus malditos bolsillos y buscar siempre su bienestar.

no le basta con robar dia a dia millones y millones de nuestros impuestos
como da pena que nuestros altos representantes sean personas asi, corruptos a mas no poder y lo peor tan hipocritas y tan estupidos
q atentan con nuestra libertad y nuestros derechos y lo peor contra el articulo tercero de la constitucion "educacion gratuita" para toda la poblacion.

no exigen mas de la cuenta solo lo que les pertence

Logo de ANARKAOS
Miércoles 15 de septiembre de 2010 à 22h37 - por  ANARKAOS

COMO ES POSIBLE QUE LOS POLICIAS NO HAYAN CONTEMPLADO QUE AL SOLTAR BOMBAS DE GAS LACRIMOGENO SE ESPARCIRIA A LAS CALLES INMEDIATAS A LA INSTITUCION, MI CASA QUEDA APROXIMADAMENTE A 200 METROS, Y HASTA ESA DISTANCIA LAS PERSONAS QUE HABITAMOS EN ESTA LOCALIDAD PUDIMOS RESENTIR LAS CONSECUENCIAS, ADEMAS LAS CHICAS NO ESTAN PIDIENDO NADA INJUSTO O TRIVIAL, ACASO PIENZAN ACABAR CON LA DIFUSION DE LA CULTURA Y LA EDUCACION, SI EN EL PLIEGO PETITORIO ESTA CONTEMPLADO QUE SE EVITE LA APERTURA DE OTRAS LICENCIATURAS ME HACE PENSAR QUE EL ACTUAL GOBERNADOR QUIERE HACERSE DE OTRA ESCUELA PARTICULAR QUE LE REMUNERE SU BOLSILLO.
NO LE BASTA CON LAS ESCUELAS PARTICULARES QUE COMO HONGOS BROTARON DURANTE SU GOBIERNO....

Logo de FECSM
Miércoles 15 de septiembre de 2010 à 16h09 - por  FECSM

como es posible que el gobierno trate asi a las compañeras de panotla cuando exigen el cumplimiento de su pliego petitorio si el recurso económico que manda el gobierno federal para la normal no lo recibe completo y cuanto de ese dinero no va para los bolsillos de ese gobierno corrupto.

la lucha sigue y mientras exista la pobresa las normales rurales tendran razon de ser!!!!
viva panotla!

Logo de Comité Cerezo México
Martes 14 de septiembre de 2010 à 21h47 - por  Comité Cerezo México

Ya están libres todos los detenidos ilegalmente capturados durante al represión a la Normal Rural de Panotla.

Martes 14 de septiembre de 2010 à 21h15

es lamentable que el gobierno no apolle a personas que tienen ganas de superacion y que en este momento en lugar de estar gastando en los eventos del bisentenario deberia preocuparse x este tipos de problemas la escuela benito juarez panotla necesita ayuda

Logo de ALEXA
Martes 14 de septiembre de 2010 à 20h44 - por  ALEXA

{{}}DESPUES DE ANALIZAR EL PLIEGO PETITORIO QUE LAS NORMALISTAS PRESENTAN MI OPINION ES QUE: ¡ESTAN EXIGIENDO LO JUSTO!
¡YA BASTA DE LA REPRESION DE EL GOBIERNO! Y LO OIDOS SORDOS DE ISLAS CHIO

¡APOYEMONOS COMO GENTE POBRE QUE SOMOS LA MAYORIA, NO SOLO EN TLAXCALA EN TODO EL PAIS!

¡JUSTICIA PARA LOS ESTUDIANTES!

¡MUERA EL MAL GOBIERO!

(MIENTRAS PAGAN COCHES, VIAJES, CASAS, PROPIEDADES, ROPA, JOYAS, ZORRAZ, Y TODO LO QUE SE LES DA SU GANA, ¡ESTUDIANTES COMO LAS NORMALISTAS NO TIENEN QUE COMER...)

¡PANOTLA VIVE!

¡ALCEMOS LA VOZ!

¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

DONDE ESTAN MIS MALDITOS IMPUESTOS?

¡¡¡PANOTLA VIVE!!!

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

55 hoy
1112 ayer
3190039 desde el principio
19 visiteurs actuellement connectés