Se levanta la huelga de hambre de los presos del MOCRI

Jueves 20 de mayo de 2010
por  chig-maatz
popularidad : 1%

México DF, 20 de Mayo de 2010

Al pueblo de México.

A los medios de comunicación

A los medios de comunicación alternativos

A los organismos defensores de los Derechos Humanos.

A las organizaciones Democráticas del país.

A 53 días de que nuestros compañeros en Chiapas iniciaron una campaña de denuncia ante la negativa del gobierno estatal de atender las demanda de libertad a presos políticos, la solución a las familias afectadas por el tapón del Grijalva y por el retorno de las familias desplazadas de la colonia Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez. El gobierno de Juan Sabines Guerrero no ha dado muestra alguna de sensibilidad política y no existe ningún canal de comunicación que permita construir a través del diálogo franco abierto y sincero un solo acuerdo político que atienda las demandas que se vienen planteando por el MOCRI CNPA MN. Desoyendo el llamado de los organismos de derechos humanos y violentando el pacto federal al ignorar el llamado del gobierno federal.

Contrario a ello la situación con nuestros presos en Chiapas se viene agravando con traslados frecuentes y forzados, golpizas, amenazas, aislamiento, desapariciones, incomunicación con familiares así como presiones psicológicas constantes de policías, cuerpos médicos y “estructuras oficiales de derechos humanos”. Sumando a ello las persecuciones, golpes y amenazas de muerte a cargo de grupos especiales de policía a los militantes en las comunidades.

Esta falta de respeto a la dignidad humana, a la integridad física de las personas y la moral de los luchadores sociales no se dieron ni en los tiempos del represor Pablo Salazar Mendiguchia. Ahora no hay la mínima tolerancia a la denuncia, la difusión de ideas contrarias, llegando al grado de prohibir la venta de la Revista “Diálogos del Sureste” que ha difundido la lucha de nuestros compañeros y es altamente critica del gobierno de Juan Sabines

Esta situación ha llevado a la radicalización de nuestros compañeros en huelga de hambre que hoy elevan su lucha por su libertad a una lucha por el respeto de la organización, a la libertad de protestar y manifestar las ideas aun cuando los amenazan, los mantienen encadenados, están fuertemente custodiados y en celdas de castigo. Nuestros 5 compañeros siguen firmes y están convencidos que su esfuerzo es por los derechos y libertades del pueblo.

Consideramos que ante esta situación solo la intervención comprometida de los organismos de Derechos humanos nacionales e internacionales puede garantizar que esta lucha que se desarrolla en Chiapas deje de ser reprimida, para que nuestros presos sean respetados, para que nuestros militantes dejen de ser perseguidos golpeados y amenazados.

Ante la falta de voluntad política y sensibilidad social del gobierno de Chiapas, así como al deterioro cada vez más evidente de la salud de nuestros compañeros constatada por La Cruz Roja Internacional y en un afán nuestro de de preservar su integridad física y psicológica ante el riesgo latente de un desenlace fatal, hemos decidido dar por concluida la actual huelga de hambre que sostienen nuestros compañeros, pues nos interesa enormemente su salud, la cual a todas luces no le importa en lo más mínimo al gobierno de Chiapas, pues en un nuevo nivel de represión nunca antes visto ni en tiempos del priismo caciquil el gobierno de Juan Sabines guerrero no respeta ni en lo más mínimo ni a las familias de los presos políticos y sus derechos.

Seguiremos exigiendo soluciones justas a las demandas políticas y sociales que hemos planteado tanto al gobierno de Chiapas como al gobierno federal y de ante mano responsabilizamos a ambos de cualquier daño físico y psicológico que sufran nuestros compañeros y exigimos que generen mecanismos reales de dialogo que permitan avanzar en la solución de nuestras peticiones y cese toda persecución contra simpatizantes, militantes y dirigentes de compañeros de MOCRI – CNPA MN.

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, hacemos un llamado respetuoso a estar atentos al desarrollo de los acontecimientos, pues el gobierno de Chiapas ha mostrado ser inhumano y puede implementar castigos innecesarios a nuestros compañeros presos políticos que se atrevieron a protestar ante el cúmulo de injusticias cometidas hacia ellos y evidenciadas con la actitud de hostigamiento constante en el desarrollo de la huelga de hambre.

Atentamente

Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN)

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡¡¡ALTO A LA PERSECUCIÓN CONTRA MOCRI – CNPA MN!!!

¡¡¡¡Libertad a los presos políticos de Chiapas y del País!!!!

¡Sin derechos humanos, no hay democracia!

¡Solución a las familias desplazadas de la col. Emiliano Zapata!

¡Solución a las familias damnificadas por el tapón del río Grijalva”


Comunicado sobre cierre de obras en el tapón del Grijalva

19 de Mayo de 2010.

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales

A las organizaciones democráticas e independientes

A las personalidades progresistas y democráticas del país

A los medios de comunicación

A la opinión pública

Los habitantes de las comunidades afectadas por el tapón en el rio Grijalva, al ser objeto de la cerrazón del gobierno a solucionar nuestra demanda, decidimos suspender los trabajos que se realizan por parte de la empresa TECHINT, de origen canadiense y que extiende un cableado en torres de alta tensión hacia el estado de Tabasco.

Esta situación ha sido orillada por la cerrazón que mantiene el gobierno a construir un proceso que privilegiando el dialogo pueda encontrar caminos a solucionar este problema de más de dos años. Nuestros compañeros presos que desde hace 52 días están en huelga de hambre han puesto sus propias vidas en una situación de alto riesgo, y el gobierno no se ha sensibilizado en lo mas mínimo para establecer alguna negociación.

Es lamentable la actitud del gobierno que nos orilla a tener que protestar en medio de una situación desesperante y en medio del hostigamiento, la persecución y el encarcelamiento.

Exigimos la suspensión de todo trabajo de la empresa canadiense TECHINT, para evitar cualquier provocación a la población

Solución a las familias afectadas por el tapón del rio Grijalva

Libertad inmediata a los presos en huelga de hambre, así como respeto a su dignidad humana.

Atentamente

MOCRI - CNPA MN

¡Presos políticos, libertad!

¡Sin derechos humanos, no hay democracia!

¡Retorno de los desplazados de la col. Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez!

¡Desaparición de grupos paramilitares en Chiapas y en todo el país!

¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Sitios del MOCRI CNPA MN:

http://mocri-cnpa-mn.org/

www.mocricnpamn.blogspot.com



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 20 de octubre de 2017

Publicatión

2977 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
704 Autors

Visitas

787 hoy
1292 ayer
3157699 desde el principio
33 visiteurs actuellement connectés