En voz de los compañeros, conocemos las próximas acciones del magisterio democrático que tendrán como objetivo comenzar la segunda etapa de lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE): paro nacional los días 17 y 18 de junio y realización de la caravana de protesta que saldrá el 24 de junio desde diferentes puntos con rumbo a Ciudad monstruo donde se hará una marcha nacional del magisterio democrático.
Indymedia México
Últimos artículos
-
Preparan los maestros la segunda etapa de lucha contra la ACE
17 de junio de 2009, por -
10 de junio no se olvida!
17 de junio de 2009, porEl movimiento estudiantil levanta cabeza y planta cara al gobierno y sus planes para destruir la educación nacional. Luchando recordamos a quienes hace 38 años levantaban las banderas del estudiantado
-
Puebla: Encuentro de culturas del campo y la ciudad
16 de junio de 2009CONVOCATORIA A CREAR UN ENCUENTRO ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD
A las organizaciones, grupos y personas que luchan por un mundo diferente a la destrucción y explotación que nos impone el mal gobierno y empresas transnacionales.
Reciban un saludo fraternal del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla-Tlaxcala (FPDTAPT). Nosotros somos campesinos, colonos, obreros, niños, jóvenes hombres y mujeres de 32 comunidades que decidimos organizarnos para defender nuestro patrimonio, tierra (...) -
British Airways da la solución para la crisis: trabajar gratis. Renault, es más modesta: trabajar más y cobrar igual
16 de junio de 2009, porBritish Airways pide a sus 30 mil empleados ¡que trabajen gratis! Renault- España, que trabajen más por el mismo sueldo
-
Compañero Adherente a La Sexta detenido en la Huasteca Potosina
16 de junio de 2009, porEl Dr. y Biólogo José Antonio Dorantes Ugalde, luchador social, fue detenido en la comunidad de Chimalaco en la Huasteca Potosina, el pasado 12 de Junio, acusado de un delito que le imputan desde el 2001.
-
Lamentable final a la huelga minera en El Cubo
16 de junio de 2009, porDespués de 46 largos días, los obreros de la mina El Cubo, propiedad de la empresa canadiense Gammol Old aceptaron regresar a la misma bajo unas condiciones leoninas: jornadas de trabajo de 10 horas diarias durante 15 días consecutivos por cinco de descanso
-
UAM:Jornadas por Libertad y Justicia para Atenco en la UAM-X
15 de junio de 2009Lunes 15 de junio
Exposición fotográfica ambulante "La lucha por tierra y libertad en Atenco"
Miercoles 17 de junio
Auditorio Vicente Guerrero
15:00 hrs. -17:00 hrs.
Proyeccion de documental sobre Atenco
16:00- 18:30
Foro inaugural
"Atenco, historia,prese y perspetivas de un movimiento social"
Jesus Villaseca, fotografo de La Jornada
Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT)
Luciano Concheiro Bojorquez, UAM X
Jueves 18 de junio
Festival (...) -
Entrevista al Comité Cerezo
14 de junio de 2009, porEntrevista realizada por Raúl Calvo Trenado al Comité Cerezo sobre las próximas elecciones del 5 de Julio.
-
Atenco: Invitación a mitin en la FEVIMTRA
12 de junio de 2009INVITACIÓN AL MITIN EN PROTESTA A TRES AÑOS DE LA BRUTAL REPRESIÓN DEL ESTADO EN TEXCOCO Y SAN SALVADOR ATENCO, ESTADO DE MÉXICO
A tres años de la brutal represión ejercida por el Estado en sus tres niveles de gobierno los días 3 y 4 de mayo de 2006 en Texcoco y San Salvador Atenco, Estado de México, Las mujeres objeto de Tortura Sexual y Física denunciantes ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) y peticionarias ante la Comisión (...) -
Entregan carta para defender espacios en FFyL
12 de junio de 2009, por , ,Colectivos estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Letras entregaron a la Dirección de la escuela una carta en la que exigen se pronuncie en contra del discurso que han manejado medios de comunicación acerca de una supuesta vinculación entre activistas y colectivos organizados y actividades de narcomenudeo y grupos armados.
-
Demandas vigentes, nuevas generaciones
11 de junio de 2009, por ,Nuevas generaciones de bachilleres salieron a las calles al lado de organizaciones sociales con demandas cuya vigencia permanece, como el esclarecimiento de la masacre del 10 de junio de 1971.
-
Oax/Mex: Oaxaca... a tres años de haber asaltado el cielo.
10 de junio de 2009Te invitamos al evento
Oaxaca... a tres años de haber asaltado el cielo. 13 y 14 de junio
Programa
sábado 13 de junio
12 hrs. Mujer al son de la rebelión
13 hrs. Medios como vasos comunicantes
14 hrs. Los anarquistas en la barricada (CESOL)
15 hrs. Receso, venta de comida de Oaxaca y artesanías
16 hrs. Oaxaca a tres años de asaltar el cielo ponencias: Alfredo Velarde y La Guillotina
17:30 hrs. Indígenas en la rebelión participan: OIDHO, CODEDI Y CODECI y los casos de presos políticos: (...) -
Entrega de carta colectiva a la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
10 de junio de 2009Entrega de carta colectiva a la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
FECHA: Jueves 11 de junio de 2009
HORA: 11:30 am
LUGAR: Café del Comité Cerezo (Frente al anexo de la biblioteca)
Estimados compañeros universitarios, amigos y organizaciones solidarias con el trabajo de defensa de los derechos humanos que realizamos desde nuestra organización de dh Comité Cerezo México.
A raíz del asesinato de una persona en el campus universitario, la autoridad ha emprendido una campaña (...) -
IPN: Marcha contra el modelo educativo en el IPN
10 de junio de 2009Marcha contra el modelo educativo en el IPN
Invitamos a todas las escuelas a la movilización contra el nuevo modelo educativo y sus medidas privatizadoras del IPN, este jueves 11 de junio, 17:00 horas, entre edificios 4 y 5 del ESIME Zacatenco.
Después del paro de 24 horas, estudiantes de 15 escuelas presionaremos a las autoridades a un diálogo incluyente entre iguales. -
Primer Encuentro en Defensa del Empleo
9 de junio de 2009, porEn estos momentos en que millones de trabajadores estamos siendo orillados al desempleo, en que se nos está arrebatando prestaciones, se nos está recortando indiscriminadamente el salario y en que no hay alternativa para la humanidad bajo el sistema capitalista, los obreros de Olympia de México S.A de C.V llamamos a todos los trabajadores, campesinos, jóvenes y estudiantes a que nos organicemos mediante la realización del:
Primer Encuentro en Defensa del Empleo, que se llevará a cabo en la sección 9 del SNTE ubicado en Belisario Domínguez #32, en el Centro Histórico de la Ciudad de México el próximo 20 de junio a las 2:00 p.m. y al cual asistirán sindicalistas del SME, el SUTIEMS, la CNTE-SNTE y el SITUAM, entre otros. No faltes.