Demandas vigentes, nuevas generaciones

Tres tiempos en mismas situaciones
Jueves 11 de junio de 2009
por  Prometeo, Radio Combate
popularidad : 2%

Hicieron correr a los granaderos, quienes sin condición física, aguantaban el peso de sus escudos bajo el calor, no sin soltar alguna mentada. Flanqueados a la derecha e izquierda, integrantes del Colegio de Bachilleres, de vocacionales del Politécnico y ésta vez en menor medida de la UNAM, siguieron el clamor generacional de justicia por la masacre del 10 de junio.

Cada "ocho", representaba un gemido de cansancio de los gendarmes, mientras los bachilleres irradiaban nuevas fuerzas con la concreta demanda de echar abajo la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), acompañados de los de Chapingo y la Benemérita Escuela de Maestros.

Al frente, la demanda que no cesa porque no vive una solución. El esclarecimiento del episodio conocido como "Jueves de Corpus" y el castigo a los responsables, quienes encabezados por el entonces mandatario Luis Echeverría Álvarez lograron eludir la justicia legal sin lograr quitarse la acusación, en voz popular, de genocidio.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco y el MOCRI-CNPA-MN chiapaneco tambien reclaman a los suyos. Los primeros, detenidos en un operativopolciiaco el 3 y 4 de mayo y del cual permanecen aun doce en prisión, y del MOCRI, que en fechas recientes denuncia encarcelamientos y represión del gobierno de Juan Sabines Guerrero. Tres de sus miembros fueron baleados en Oaxaca mientras marchaban al Distrito Federal.

Audios

- Mitin frente a Canal 11 del IPN w

- Palabras de estudiante del CCH Azcapotzalco w

- Comunicado del Auditorio "Che Guevara" (baja calidad) w


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 28 de abril de 2017

Publicatión

2823 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

626 hoy
768 ayer
2967623 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés