Portada del sitio > Internacionales > Kurdistán. Boletín informativo No. 323

Kurdistán. Boletín informativo No. 323

Domingo 16 de abril de 2023

Compartimos la publicación semanal de Kursdistán América Latina, con noticias de la resistencia en Kurdistán.

Descarga aquí


Boletín Informativo N° 322 – Semana del 20 al 26 de marzo 2023


NOTICIAS Y ANÁLISIS

Congreso Nacional de Kurdistán afirma que el Newroz es resistencia contra la opresión

El Congreso Nacional de Kurdistán (KNK) difundió una declaración para celebrar el Newroz (año nuevo kurdo), en el que afirmó que esta jornada es de resistencia contra la opresión y a favor de la libertad.

Los zaza: una comunidad en peligro de extinción en Turquía + Fotos

En las remotas montañas del este de Turquía se encuentran representados en distintas comunidades los vestigios de una cultura, lengua y tradiciones con cientos de años que, poco a poco, con la llegada del nuevo mundo, están viendo desaparecer sus costumbres y su historia.

En Bogotá se celebró el Newroz

Más de 60 personas asistieron al llamado del Comité de Solidaridad Kurdistán de Bogotá (Colombia) para celebrar el Newroz (año nuevo kurdo). El encuentro se realizó el pasado 20 de marzo en La Redada, espacio cultural y libertario ubicado en el centro de la ciudad.

La sociedad civil de Turquía cubre los huecos a los que no llega el Estado tras el terremoto

En el barrio de Armutlu, en la ciudad de Antioquía, ha nacido un nuevo núcleo urbano tras el terremoto que sacudió la región a principios de febrero. En los cruces de calles y en pequeñas plazas abundan los stands de varias organizaciones de la sociedad civil, que intentan cubrir las necesidades de las miles de personas que se han quedado sin hogar tras el seísmo.

Identidad bajo los escombros

Estar durmiendo, sentir el piso despegarse del centro, querer levantarse de la cama y que todo se caiga, y sea polvo, escombro y oscuridad. Gritar el nombre de tus familiares y no tener respuestas. Tomar el teléfono, llamar a emergencias y que no hablen tu idioma, que te den opciones que no entendés, no poder decir dónde estás ni saber cuáles son las palabras para pedir ayuda.

Las razones por las que Erdogan puede ser eyectado del poder

A menos de 60 días de que los ciudadanos turcos vayan a las urnas para elegir a su presidente por los próximos cinco años y también una parte de los miembros del Parlamento, el escenario político electoral luce incierto, por lo que se espera un final cabeza a cabeza.

Turquía: Alianza Trabajo y Libertad no presentará un candidato presidencial

La Alianza Trabajo y Libertad anunció este miércoles su posición sobre las elecciones presidenciales del 14 de mayo, durante una conferencia de prensa en el World Trade Center en Ankara.

Co-presidentes del Partido Democrático de los Pueblos se reunieron con el candidato presidencial Kılıçdaroğlu

El líder del CHP (Partido Popular Republicano) y candidato presidencial, Kemal Kılıçdaroğlu, se reunió con los co-presidentes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Pervin Buldan y Mithat Sancar.

Finalizó el festival de cine kurdo en Bogotá + Fotos

Materializar la solidaridad y la ternura de los pueblos. Esta frase puede detallar lo que fue la muestra de cine kurdo en la ciudad de Bogotá, Colombia, realizado de manera itinerante desde el martes 14 hasta el viernes 17 de marzo.

Alianza Trabajo y Libertad a favor de presentarse a las elecciones turcas como coalición

La Alianza Trabajo y Libertad publicó una declaración tras una reunión en la que participaron todos sus partidos integrantes, celebrada el jueves pasado, con la vista puesta a los comicios general del próximo 14 de mayo.

ww.kurdistanamericalatina.org

Twitter: @KurdistanLat

Comentar este artículo