Portada del sitio > Represión > Presos políticos

Presos políticos

Última actualización : 25 de noviembre.

Artículos de esta sección

  • Carta de Fernando Bárcenas

    8 de marzo de 2015

    A 14 meses de prisión he aprendido a mirar con odio, pero con serenidad, al aparato dominante, he aprendido realmente la aberración de las instituciones y sus propósitos viles e inhumanos que han llegado a degradar la humanidad y la significación de libertad. Sin embargo, el presidio es el lugar que el Estado ofrece a sus espíritus más libres y menos sumisos, son las prisiones los lugares donde encontramos criminalidad, disidencia y dignidad, conjuntados simultáneamente en este lugar obscuro y separado de la sociedad, pero más libre y honorable, donde el Estado sitúa a los que no están con él, sino contra él, y esta es la única casa dentro de un Estado represor y criminal en donde el hombre libre permanece con honor.

  • Huelga de Hambre de presos políticos en Ciudad Monstruo y Puebla

    3 de enero de 2015

    Compartimos un artículo de Sin Embargo: El primer día del año que apenas arrancó, nueve presos políticos iniciaron una huelga de hambre desde los penales en los que se encuentran recluidos. Sus nombres son Bryan Reyes, Fernando Bárcenas, Alejandro Jessy Montaño, Luis Sotelo, Adán y Paul Xicali, Pione y Albino Tlachi, y Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”.

  • Formal prisión a Jacquelin y Bryan

    23 de noviembre de 2014

    El 22 de noviembre les fue dictado el auto de formal prisión a Bryan Reyes y Jacqueline Santana. Se llama a redoblar las denuncias y las movilizaciones para conseguir su libertad.

  • Libre Mario González

    31 de octubre de 2014

    El Compañero Mario González García, preso desde el 2 de octubre de 2013, consiguió el 30 de octubre su libertad luego de que un juzgado le otorgó su protección por las violaciones a diferentes garantías cometidas por el Poder Judicial del Distrito Federal.
    Presos Políticos Libertad!

  • Firmas por la libertad de Jorge Mario González García

    28 de octubre de 2014

    Invitamos a participar con su firma uniéndose a este pronunciamiento nacional e internacional que se lanza este 26 de Octubre, estaremos recolectando firmas hasta el 2 de Noviembre de 2014. Este documento, aparte de mandarlo a las instancias correspondientes y difundirlo en nuestras redes, será presentado por los Abogados como parte del expediente de Jorge Mario González García para fortalecer los elementos que ayuden a su liberación inmediata e incondicional.