Portada del sitio > Movimientos > Lucha Zapatista

Lucha Zapatista

Última actualización : 10 de junio de 2023.

Artículos de esta sección

  • Los Condiscípulos IV. No estarán nuestros maestros

    26 de junio de 2013

    Tal vez usted se pregunte quién o cómo nos enseñó a resistir, a luchar, a perseverar. Y, sobre todo, se pregunte por qué no están, sentados a su lado y como unos estudiantes más, los pueblos originarios de México y del Mundo, particularmente de Latinoamérica. La respuesta es sencilla: porque ellos han sido, y son, nuestros maestros.

  • L@S CONDISCÍPUL@S III

    21 de junio de 2013

    No los invitamos porque, así como nosotros, nosotras, no vamos a dejar de resistir y de luchar, ellos no van a dejar de despreciarnos, de tratar de explotarnos, de reprimirnos, de intentar despojarnos de lo que es nuestro, de desaparecernos.

  • L@S CONDISCÍPUL@S II

    19 de junio de 2013

    Sabemos que tal vez le sea imposible participar en esta ocasión personalmente. Pero nosotros sabemos bien que llegará el día en que las puertas de las cárceles se abrirán para quienes, como usted, han sido tomados prisioneros por la injusticia hecha gobierno. Y esas mismas puertas seguirán abiertas lo suficiente para que por ellas entren los banqueros y sus servidores.

  • L@S CONDISCÍPUL@S I

    18 de junio de 2013

    Acá la memoria no es cuestión de efemérides de un día que sólo sirven como coartada para el olvido durante el resto del año. No es algo de estatuas, monumentos, museos. Es, ¿cómo le diré?… algo con menos bulla, sin tanta pompa y circunstancia. Algo más callado, como un susurro apenas… pero constante, terco, colectivo. Porque acá, otra forma de decir que no perdonamos ni olvidamos es no claudicar, no venderse, no rendirse. Es resistir.

  • Casa llena para la Escuelita Zapatista

    13 de junio de 2013

    Queremos informarles es que ya se llenó el cupo total para quienes asisten a comunidad en agosto, todos los saloncitos están llenos o sea ya no cabe más, no hay más cupo para alumnos. Porque no sólo se trata de recibirlos, también tenemos que ver que estén bien hospedados y alimentados, claro según nuestras humildes posibilidades.

Del web