Lucha Zapatista


Artículos de esta sección

Viernes 6 de enero de 2017

Día 8 – Finaliza el encuentro L@s Zapatistas y las ConCIENCIAS por la Humanidad

El 4 de enero de 2017 concluyó el encuentro L@s Zapatistas y las ConCIENCIAS por la Humanidad con seis ponencias que, con diferentes enfoques y desde diferentes disciplinas, reflexionaron sobre la ciencia y la conciencia: los mecanismos que con frecuencia ponen a la ciencia al servicio del poder y del capital y la posibilidad de encauzar el pensamiento científico para el bien de la humanidad. Se realizaron también las últimas tres pláticas de divulgación.

Miércoles 4 de enero de 2017

Día 7 – ConCIENCIAS por la Humanidad

El penúltimo día de “L@s Zapatistas y las ConCIENCIAS por la Humanidad” continuó con ponencias y pláticas de divulgación desde la biología, la neurobiología, la genética, la ecología, la epistemología, la física, la geoingeniería, la medicina, la óptica, la fisiología.

Miércoles 4 de enero de 2017

Palabras del EZLN en la clausura de la Segunda Etapa del Quinto Congreso del CNI

Comunicado del 1ro de enero de 2017: Ahora nuestras hermanas y hermanos de las organizaciones, barrios, naciones, tribus, y pueblos originarios, organizados en el Congreso Nacional Indígena, han decidido gritar su YA BASTA. Han decidido que no van a permitir que se siga destruyendo nuestro país. Han decidido no dejar que el pueblo y su historia mueran por la enfermedad que es el sistema capitalista.

Martes 3 de enero de 2017

Día 6 – ConCIENCIAS por la Humanidad

Materiales de la Sexta jornada del ConCiencias: El Alquimista SupGaleano, después de hacer un reconocimiento por parte del EZLN al zapatista Don Pablo González Casanova, explicó el interés de las comunidades zapatistas por la ciencia y reiteró la invitación a que las y los científicos hagan ciencia junto con los zapatistas, haciendo al mismo tiempo una crítica irónica y mordaz a las pseudociencias. Finalmente, reveló que el último día del encuentro cerraría con una evaluación, por parte de lxs 200 estudiantes zapatistas, del encuentro con los y las científicas y la posibilidad de que dichos encuentros se multipliquen cuantitativa y cualitativamente.

Lunes 2 de enero de 2017

¡Y retembló! Informe desde el epicentro...

Comunicado conjunto del CNI y el EZLN publicado el 1ro de enero de 2017: Les decimos que en efecto retembló la tierra y nosotros con ella, y que pretendemos sacudir la conciencia de la nación, que en efecto pretendemos que la indignación, la resistencia y la rebeldía figuren en las boletas electorales del 2018, pero que no es nuestra intención competir en nada con los partidos y toda la clase política que aun nos debe mucho; cada muerto, desaparecido, encarcelado, cada despojo, cada represión y cada desprecio. No nos confundan, no pretendemos competir con ellos porque no somos lo mismo, no somos sus palabras mentirosas y perversas. Somos la palabra colectiva de abajo y a la izquierda, esa que sacude al mundo cuando la tierra retiembla con epicentros de autonomía

Estadísticas

Última actualización

Viernes 7 de septiembre de 2018

Publicatión

3186 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
709 Autors

Visitas

449 hoy
1146 ayer
3507633 desde el principio
30 visiteurs actuellement connectés