Atenco: la influenza fue una pausa

Continúa la serie de movilizaciones de la iniciativa "Atenco Libertad y Justicia"
Viernes 5 de junio de 2009
por  Prometeo
popularidad : 2%

La influenza, los cubrebocas y el encierro obligado fueron una pausa para las movilizaciones programadas por la liberación de los presos políticos de San Salvador Atenco.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y organizaciones sociales marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la Secretaría de Gobernación en Bucareli, haciendo una pausa en la Procuraduría General de la República en Reforma.

La demanda es vigente desde el operativo policiaco del 3 y 4 de mayo: libertad a los presos políticos, cancelación de las órdenes de aprehensión y castigo a los responsables de la muerte de dos jóvenes (Alexis Benhumea y Javier Cortés) y de la violación a las mujeres detenidas.

Continúan en prisión 12 activistas: nueve en el penal de Molino de Flores y tres en el de máxima seguridad El Altiplano. Y así, también continuarán las movilizaciones por su liberación, anuncia el FPDT.


Commentaires

Logo de yo
Viernes 25 de septiembre de 2009 à 05h55 - por  yo

Bueno, que todos recordemos son integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la tierra quien tiene condenas de 112 y 67 años. HAcer rumores y acusar a lo guey no parece una "nueva forma de hacer polìtica" sino de las peores formas de grillar, muy parecida a las de los partidos y la clase polìtica. A quien ayuda y a quien le sirve inventar chismes y atacar a la gente de Atenco? ayuda a los presos? ayuda a quien defiende la tierra? mas bien pareciera que ayuda al gobierno y sòlo termina fregando a todos quienes siguehn luchando.

Logo de Prometeo
Lunes 3 de agosto de 2009 à 21h47 - por  Prometeo

Hola Gustavo. No dudo que por tu edad carezcas de "suficiente crítica", sin embargo, tu idea es vaga y no capto qué planteas.

¿Quiénes son esos "unos cuantos" presos políticos que refieres? Si lo recuerdas, aún hay 13. ¿y quiénes son quienes de vdd (¿verdad?) "luchaban por la tierra y libertad"?

Saludos.

Logo de gustavo!
Lunes 3 de agosto de 2009 à 11h17 - por  gustavo!

y entonces porque salieron libres unos cuantos presos politocos??(grilleros distinguidos pues)
porque metieron a los que de vdd luchaban por la tieera y la libertad.
yo no estube ahy porque tenia 12 años pero ahora creo que tengo suficiente critica como para jusgar....

Logo de Chinche Besucona
Jueves 9 de julio de 2009 à 16h13 - por  Chinche Besucona

huy, cuánto resentimiento resuma el anterior comentario, además de la falta de coherencia del mensaje:
Para hacer una crítica, primero debe haber pruebas, ¿quiénes tienen nexos con los partidos políticos? ¿quiénes han obtenido apoyo de ong y cuáles de estas se pelean por apoyos económicos y no por causas justas? ¿Que "compañeros" te abandonaron en el olvido?, etc...
Sería mejor que realmente hicieras una crítica, ya que esta herramienta es la mejor para que los movimientos y las luchas vean sus errores y los corrijan, pero agarrarse de lo que me pasó a "mi" para desprestigiar a un movimiento, no es crítica, es resentimiento y políticamente ya no vale.

Jueves 9 de julio de 2009 à 13h32

COMO PODRIAMOS DE HABLAR DE ATENCO:

QUIZAS SI SABEMOS QUE HAN HABLADO DE LA GENTE QUE PELEO CON ELLOS EN ESA FECHA FATIDICA PARA LOS PRESOS QUE AUN ESTAN EN MOLINOS DE LA FLORES, COMO PODEMOS CONFIAR EN GENTE QUE HA HECHO NEXOS CON PARTIDOS POLITICOS, PREGUNTAMOS: SI HAY IMPUNIDAD CON LA LEY QUE HAY DE LOS PSEUDO COMPAÑEROS DE ATENCO NO ES MAS IMPUNE QUE TUS COMPAÑEROS TE ABANDONEN EN EL OLVIDO Y SOLO USEN TU NOMBRE PARA OBTENER DE LAS ONG APOYO SABIENDO QUE ELLOS SE PELEAN SOLO POR LOS RECURSOS ECONOMICOOS Y NO POR LA DEFENZA DE LAS CAUSAS JUSTAS...

PARA NO HACER LARGA MI CRITICA SOLO PODRIA DECIR QUE ATENCO NO VALE LA PENA, PARA LUCHAR CON ELLOS. SI NUEVAMENTE ESTARE EN UN RECLUSORIO Y MIS COMPAÑEROS QUE REALMENTTE ME ESPERARON FUERON DIFAMADOS POR ELLOS .....

Sitio web : UNA CRITICA MAS

Estadísticas

Última actualización

Sábado 27 de mayo de 2017

Publicatión

2846 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

715 hoy
952 ayer
3000048 desde el principio
30 visiteurs actuellement connectés