Acusan a 3 jóvenes de incendio de vehículos

Miércoles 16 de diciembre de 2009
por  pedro, Radio Combate
popularidad : 1%

La madruga del martes 15 de diciembre, cerca de siete automóviles y una tienda de motos al sur de la Ciudad de México fueron dañadas al parecer por personas que reivindican el Frente de Liberación de la Tierra (ELF), ya que se encontraron estas siglas en el exterior de la tienda de motocicletas.

El Universal informa que "La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) confirmó la detención de tres menores de edad como presuntos responsables de prenderle fuego a siete vehículos entre ellos un tráiler en actos vandálicos acontecidos durante la madrugada en Lomas de Padierna."

Según información que proporcionó un miembro de la PGJDF ahí presente, los tres menores de edad tienen su domicilio en el Estado de México.

Los detenidos se encuentran en la agencia 65 del Ministerio Público.

ACTUALIZACIÓN:

Miércoles 16 de diciembre

Información de la Cruz Negra Anarquista del DF

El día de ayer martes 15 de diciembre a las 6 de la mañana, fueron detenidos Abraham López Martínez y Carlos Orozco, ambos de 16 años, y Fermín Gómez Trejo, de 17 años de edad acusados de haber lanzado cócteles molotov en contra de varios automóviles estacionados en una colonia al sur de la Ciudad de México.

Las detenciones se realizaron después que vecinos de la zona avisaron a la policía de los hechos y una patrulla se cruzó en el camino de los tres jóvenes.

La familia de Abraham comenta que se enteraron de las detenciones cerca de la una de la tarde, cuando elementos de la policía judicial se presentaron en su domicilio para notificarles. A los detenidos no se les permitió el uso del teléfono para avisar a sus familiares.

Abraham es un joven libertario estudiante del Colegio de Bachilleres. Participa activamente en el colectivo Tekap Anarquista del CCH Oriente, el cual hace unas semanas fué reprimido por las autoridades del plantel.

Al momento de escribir estas líneas la situación de los compañeros es incierta, se sabe que fueron presentados ante el Ministerio Público en la agencia 65 y de ahí remitidos al Tribunal para menores. Llamamos a todos y todas a movilizarse para lograr la libertad inmediata de nuestros compañeros.

¡Abajo los muros de las prisiones!

4:00 p.m. Varias fuentes informan que uno de los detenidos es mayor de edad y será presentado por la PGJDF en las horas siguientes, por lo que su situación legal cambia y será consignado a prisión.

4:40 p.m. Según el periódico Milenio, la PGJDF informa que se trata de Carlos de Silva Orozco, de 18 años, de quien se ejercerá acción penal por el delito de daño a la propiedad ajena agravado en pandilla y lo que resulte.


Documentos adjuntos a este artículo

Comunicado de la PGJDF sobre el incendio a (...)
Comunicado de la PGJDF informando que (...)

Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 14 de septiembre de 2017

Publicatión

2950 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

372 hoy
1416 ayer
3117940 desde el principio
44 visiteurs actuellement connectés