Morelos: "El peor virus no es el de la influenza, es Elba Esther": maestr@s de Morelos

Sábado 2 de mayo de 2009
por  Morelos
popularidad : 2%

Usando cubrebocas con la leyenda "Ni un voto al PAN"y con las siglas "MMB", miles de maestr@s morelenses realizaron la marcha conmemorativa del Día del Trabajo.

Reunid@s en las afueras del local del SNTE -el cual esta tomado por el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) desde agosto de 2008- el magisterio disidente de Morelos poco a poco fue avanzando para marchar por las principales calles del centro de Cuernavaca.

Con pancartas y mantas que rezaban a no votar por ningún candidato del Partido Acción Nacional (PAN) debido a la represión que est@s han sufrido por el gobierno panista de Marco Adame Castillo, l@s maestr@s marchaban separados por cerca de un metro para evitar algún contagio de influenza , aunque como ellos decían "la peor influenza es la del PAN y de Gordillo".

En el mitin realizado en la Plaza de Armas de la capital morelense, los oradores de las diferentes zonas escolares de Morelos, reafirmaron su voluntad de seguir la lucha contra la ACE, la ley del ISSSTE y exigir la reinstalación de 23 maestros que han sido cesados por haber participado en el movimiento magisterial de 2008.

::: AUDIOS :::

- Palabras de maestro de Cuautla recordando el significado del 1 de mayo w

- Palabras de maestro de Jonacatepec w

- Palabras de maestro de Jojutla recordando a l@s compañer@s caid@s en la lucha m


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 21 de julio de 2017

Publicatión

2908 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

62 hoy
847 ayer
3052176 desde el principio
60 visiteurs actuellement connectés