Portada del sitio > Movimientos > Cancelación de todos los proyectos de muerte y aniquilamiento

Cancelación de todos los proyectos de muerte y aniquilamiento

Comunicado de la sección XXII de la CNTE

Viernes 24 de julio de 2020

CANCELACIÓN DE TODOS LOS PROYECTOS DE MUERTE Y ANIQUILAMIENTO, EL ISTMO ES NUESTRO

El concepto de desarrollo que tenemos los pueblos y comunidades originarias del mundo pone en primera línea el bien común en: salud, educación, alimentación y servicios básicos para nuestros pueblos. Tomar de la naturaleza solo lo necesario y devolverle a través de nuestro trabajo lo que necesita para el equilibrio de la vida en el entorno donde nos encontramos es nuestra prioridad.

No compartimos la idea de extraer de nuestra madre Tierra de forma desmedida sus recursos, tampoco creemos que los seres humanos somos la especie que tiene que acabar con las demás especies para su beneficio.

Desde hace muchos años hemos resistido los saqueos de nuestros pueblos, nos hemos adaptado y hemos construido formas diversas para defender la tierra, para defender los recursos que han estado aquí y que han dado el sustento a nuestros ancestros.

En los últimos meses vemos con preocupación que aprovechándose del pánico que se ha generado por el COVID 19, los gobiernos que dicen representar a nuestro pueblo avanzan con sus megaproyectos de despojo y de aniquilamiento.

En esta tierra digna, la región del ISTMO; que posee una importante reserva de especies de flora y fauna, se ha puesto mucho interés en imponer las ambiciones de quienes se han enriquecido a costa de nuestros hermanos y hermanas.

Nuestro pueblo sufre hambre, violencia y, por si fuera poco, también la amenaza de desalojo por las obras de modernización transístmica. La empresa de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y el ente gubernamental Corredor Interoceánico con sus trabajos amenazan con desalojar a nuestros hermanos y hermanas.

Desde el corazón de la resistencia, desde las filas del Magisterio Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), denunciamos la situación que viven nuestros hermanos y hermanas del ISTMO DE TEHUANTEPEC, a nuestros hermanos de UCIZONI les manifestamos que la solidaridad hacia nuestro pueblo no solo la brindamos, la vivimos porque somos un pueblo digno de lucha.

Hacemos responsable al Gobierno Estatal y Federal de todos los actos que se lleguen a cometer en contra de nuestro pueblo y no nos cansaremos de exigir la CANCELACIÓN de todos los proyectos de muerte y aniquilamiento que buscan saciar las ambiciones de quienes pretenden tener el control de nuestras tierras.

¡¡CANCELACIÓN DE LOS MEGA PROYECTOS DE MUERTE!!

¡¡EL ISTMO ES NUESTRO!!

¡¡VIVAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!!

SECCIÓN XXII CNTE-SNTE

Comentar este artículo