Campaña de medios sociales en el cumpleaños de Oscar López Rivera

Viernes 2 de enero de 2015
por  aman
popularidad : 1%

El 6 de enero de 2015 la revista La Respuesta y Red Nacional Boricua Pro Derechos Humanos (NBHRN) hacen un llamado a la acción pro la liberación del prisionero político puertorriqueño que más tiempo lleva encarcelado, Oscar López Rivera.

La campaña mundial espera conseguir 100,000 mensajes a las cuentas de Twitter del presidente y del Departamento de Justicia el 6 de enero de 2015, el día de cumpleaños de Oscar y el Día de los Reyes Magos, el día más sagrado en su tierra natal Puerto Rico.

Este 6 de enero de 2015, en Twitter, Facebook, Tumblr, Instagram o en cualquier otra plataforma que utilice, haga publicaciones utilizando los hashtags #LibertadOscarLopez y #RegaloPaOscar y #BarackObama. En Twitter, asegúrese de etiquetar @BarackObama para que la persona con el poder de liberarlo oiga nuestras demandas. Les exhortamos a que comiencen a planificar para asegurarse de que todos seamos escuchados al unísono el 6 de enero. Les exhortamos a que comiencen a planificar para asegurarse de que todos seamos escuchados al unísono el 6 de enero.

Oscar, nacido el Día de los Reyes, se ha convertido en la brillante estrella de la nación puertorriqueña, capaz de unir a las personas que enfrentan los efectos divisores de una ocupación colonial de más de cien años. Ahora, más que nunca, el pueblo puertorriqueño se ha unido para presentarle al presidente de Estados Unidos Barack Obama motivos para ejercer su facultad de indulto y para que libere a Oscar. Utilicemos las redes sociales para lograr un cambio y enviar un mensaje claro: ¡LIBERE A OSCAR AHORA, 33 AÑOS ES DEMASIADO!

Para más información, escriba a alejandrom@boricuahumanrights.org


Commentaires

Logo de Jose M Lopez Sierra
Sábado 9 de mayo de 2015 à 14h17 - por  Jose M Lopez Sierra

La Segunda Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2015

Tendremos nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015. Empezaremos a marchar pacíficamente a las 9 AM desde Hunter College, en la calle 68 y Avenida Lexington, hasta la Calle 43. Haremos una izquierda para continuar marchando en dirección Este para llegar al parque Ralph Bunche (al otro lado de la Organización de Naciones Unidas).

Allí, repartiremos hojas sueltas para orientar al público sobre nuestro prisionero político Oscar Lopez Rivera y la relación colonial ente el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico. Estaremos en el parque hasta las 5 PM.

La mayoría de la gente no sabe que, todos los años, usualmente el lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico. Los peticionarios usualmente se unen a nuestra protesta después que terminan sus ponencias.

La ONU determinó en el 1960, que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU ha emitido 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado esta voluntad de la comunidad internacional. ¿Qué tipo de democracia es eso?

El gobierno de Estados Unidos trata de mantener nuestra relación colonial la más secreta posible. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es sacarla del closet. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo. ¡Por favor, ayudemos!

La mayoría de gente tampoco no sabe que el Gobierno de Estados Unidos le saca 14 veces más dinero de lo que invierte en Puerto Rico. ¡Pero, para eso son las colonias!

Esta explotación salvaje le impide a Puerto Rico ofrecerle oportunidades a los puertorriqueños en Puerto Rico. Por eso es que tenemos más puertorriqueños afuera de su isla que adentro.

Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 34 años por su lucha para descolonizar a su país. Por ser un crimen (el colonialismo), la ley internacional le da a Oscar el derecho de usar todo los medios necesarios para descolonizar a su nación. Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado por hacer exactamente lo mismo que Oscar. Por eso decimos, ¡Oscar López Rivera es nuestro Nelson Mandela!

Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita al público a ser parte del tsunami de gente que será necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar a Oscar y a descolonizar a Puerto Rico. ¡Nuestras protestas anuales son absolutamente necesarias porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!

José M López Sierra, www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
787-429-1981

Estadísticas

Última actualización

Lunes 27 de marzo de 2017

Publicatión

2808 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

388 hoy
1193 ayer
2935520 desde el principio
36 visiteurs actuellement connectés