Internacionales

Acá ponemos lo que pasa fuera de México


Portfolio

JPEG - 110.1 KB

Artículos de esta sección

Jueves 21 de abril de 2016

La Nuit Debout

El lunes 18 de abril, platicamos con una compañera de la Radio Debout, iniciativa radial creada por las y los ocupantes de la Plaza de la República, en París, Francia. Ella nos explicó las razones de las recientes movilizaciones que, ante todo, son un diálogo social generalizado: con el nombre de Nuit debout (noche de pie) miles de personas se encuentran e intercambian malestares y proyectos.

Sábado 19 de marzo de 2016

Palabras de Gustavo Castro al pueblo de Honduras

En estos días de espera por reunirme con los míos, mucha gente hondureña me ha mandado su solidaridad y saludos de afecto. A todos les agradezco tanto, tanto. Berta significaba mucho para mí como para todos ustedes. Berta fue una mujer excepcional que luchó por una Honduras mejor, más digna, más justa, por un país para todos. Su espíritu crece en el corazón del pueblo hondureño, porque no la enterramos sino que la sembramos para que desde La Esperanza, alimente la esperanza.

Viernes 10 de abril de 2015

La criminalización de las semillas campesinas: resistencias y luchas

Las semillas campesinas – uno de los pilares de la producción de alimentos – están sometidas a un ataque por todas partes. La presión de las corporaciones está impulsando, en muchos países, leyes que limitan crecientemente el rango de lo que los agricultores pueden hacer con sus propias semillas. Guardar semillas, algo que ha sido la base de la agricultura por miles de años, es una actividad que comienza a ser criminalizada rápidamente.

Viernes 2 de enero de 2015
por  aman

Campaña de medios sociales en el cumpleaños de Oscar López Rivera

El 6 de enero de 2015 la revista La Respuesta y Red Nacional Boricua Pro Derechos Humanos (NBHRN) hacen un llamado a la acción pro la liberación del prisionero político puertorriqueño que más tiempo lleva encarcelado, Oscar López Rivera.

Sábado 13 de diciembre de 2014

Declaración de Lima

Declaración de la Cumbre de los Pueblos Frente al Cambio Climático: Nos reunimos para seguir debatiendo y compartiendo las múltiples formas de lucha y resistencia, por la construcción de la justicia social, contra el sistema capitalista patriarcal, racista y homofóbico, por el respeto de las diversas formas de vida, sin explotación ni expoliación de los bienes de la naturaleza, por la capacidad de los pueblos de decidir sobre sus fuentes de energía, comunitaria, por la reducción de las desigualdades sociales así como promover el Buen Vivir como modelo de vida en armonía con la Naturaleza y la Madre Tierra.

Estadísticas

Última actualización

Martes 24 de mayo de 2016

Publicatión

2573 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
685 Autors

Visitas

0 hoy
1054 ayer
2559013 desde el principio
29 visiteurs actuellement connectés