Decomisan equipo de la Radio Ciudadana de Hermosillo

Jueves 27 de marzo de 2014
popularidad : 2%

Vía ERRANTES COLECTIVO:

A la comunidad del 97.7 FM, la Radio Ciudadana de Hermosillo:

Amigos y amigas radioescuchas, como muchos de ustedes saben, el día martes 25 de marzo de 2014, a las 11:30 de la noche, personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones, auxiliado por media decena de patrullas de la Policía Federal, irrumpió en nuestra emisora ciudadana, confiscando equipo indispensable para operar.

La acción se realizó mientras se discute la Ley Secundaria en materia de Telecomunicaciones, fuerte reclamo social de los medios libres, y como parte de una contraofensiva presidencial para que la ciudadanización de los medios no sea posible, incluyendo ataques a periodistas y a las libertades públicas.

La emisora ciudadana de Hermosillo, ha sufrido un duro golpe, aún no sabemos si definitivo, pero sí determinante en nuestra lucha. Desde junio del 2012 hemos intentado hacer un medio libre dónde la principal voz sea la de la ciudadanía y en franco apoyo a la lucha social; abriendo micrófonos, siguiendo movimientos y luchas sociales, tocando temas importantes, en fin, haciendo lo que todo medio libre debe hacer.

Y de nuevo hoy surgen las preguntas ¿quién defiende a los defensores? ¿Cómo hacer circular la información de manera libre y horizontal, si los grandes consorcios y el poder siguen teniendo la voz, incluso a la fuerza?

Este proyecto inició su proceso administrativo hace más de dos años, tratando de obtener la legalidad plena de la autoridad correspondiente, sin dejar de caminar al lado de la legitimidad que nos dieron las personas que nos acompañaron en los micrófonos y en los oídos.

A nuestros casi 100 colaboradores y colaboradoras que de manera voluntaria, en base a esfuerzo, constancia, compromiso, daban vida a nuestra radio, a nuestros miles de radioescuchas y a las muchas conciencias que nos apoyaron día a día haciéndonos crecer, les decimos: Nuestra lucha por la democratización de los medios, por la construcción de ciudadanía sigue en pie, pese a lo sinuoso del camino.

El futuro no se ha escrito aún, porque la radio debe seguir siendo de quien la escucha y de quien la trabaja, seguirá nuestra voz, probablemente por otros medios. En estos momentos estamos analizando la forma de regresar al aire, pero sin duda alguna, este golpe, nos lleva a un callejón del cual estamos buscando su salida.

A todas y todos: gracias por su solidaridad y fidelidad a la señal del 97.7 FM.

Atentamente:

97.7 FM, La Radio Ciudadana de Hermosillo


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 28 de abril de 2017

Publicatión

2823 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

124 hoy
897 ayer
2966353 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés